[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

5 errores más comunes en repostería que debes evitar en tu boda

Estos son los errores más comunes en repostería que se deben evitar antes y durante tu boda. Nada más rico que un buen postre, arruinarlos no es una opción.
5 errores más comunes en repostería que debes evitar en tu boda.

Síguenos en:

Introducción

Estos son los errores más comunes en repostería que se deben evitar antes y durante tu boda. Nada más rico que un buen postre, arruinarlos no es una opción. 

La repostería para eventos especiales debe ser uno de los mejores servicios en cualquier boda, al ser la repostería un tipo de catering tan delicado, se pueden cometer algunos errores que a veces pueden llegar a ser irreversibles.

Aquí te contamos cuáles errores más comunes en repostería se pueden presentar en el servicio de catering y cómo puedes solucionarlos sin tener que hacer cosas imposibles, quédate y averigualo.

¿Qué postres puedo dar en una boda?

Para saber cuáles son los errores más comunes en repostería, primero tenemos que hablar de cuáles son esos tipos de repostería para boda que se pueden ofrecer y que pueden ser todo un éxito.

Lo primero son los sabores, hay tres tipos de sabores que se puede presentar en repostería, dulce, salado y agridulce, el sabor que se elija tiene mucho que ver con los gustos personales de los novios, sin embargo, siempre se ofrece una carta con diferentes opciones.

Los postres deben mantenerse en perfecto estado antes y después de ser servidos así que cualquier cosa puede pasar en este lapso de tiempo y es mejor que evites los errores más comunes en repostería a toda costa para que todo salga bien.

Los más apetecidos en una mesa de postres para boda son los dulces y los salados, muchos integran estos dos sabores en la misma mesa con el fin de crear un explosión de diferente sabores en los invitados, otros porque simplemente les gusta y ya.

Aquí te regalamos una lista de postres que puedes ofrecer en los distintos tipos de catering para boda:

  • Brownies / Brownies veganos
  • Pavlovas
  • Profiteroles
  • Barras de zanahoria
  • Tartaletas
  • Cheesecake
  • Mini tablas de queso
  • Ceviche de chicharrón en pequeñas
  • presentaciones.
  • Pataconcitos con guacamole
  • Mini empanadas.

Hay una gran variedad de postres que puedes ofrecer, eso si deben ser lo más frescos posibles, evitar los errores más comunes en repostería te va a garantizar un excelente servicio de catering.

Contratar un proveedor con poca experiencia

Con un buen proveedor catering los errores más comunes en repostería van a ser casi nulos, aunque sabemos que todo puede pasar y un error lo comete cualquiera, es cierto que si cuentas con personal profesional de repostería esto no va a suceder.

Un proveedor que tiene experiencia va a saber como superar cualquier tipo de error y convertirlo en un acierto, así que si te preguntabas qué tan importante es la experiencia, la respuesta es sí y mucho.

Si estás iniciando con los preparativos de tu matrimonio seguramente ya has buscado las tortas para boda más espectaculares, imaginate esto, si buscas un torta genial creada por expertos, ¿por qué la repostería no sería igual? Exacto también pensamos igual que tú, todo debe ser perfecto.

No definir un presupuesto independiente para la repostería y el catering

Otro de los errores más comunes en repostería y que recae sobre ti es no elegir un presupuesto detallado, los postres no son lo mismo que la comida de entrada para boda, las entradas se sirven una sola vez, los postres no.

Se deben hacer más postres, por regla para cada invitado se deben calcular alrededor de 4 postres, es por eso que la repostería y el catering para boda muchas veces van por separado precisamente por el trabajo tan delicado que llevan los postres.

Lo recomendable es que elijas primero el tipo de postre que vas a ofrecer, si la regla son 4 por persona, entonces elige 4 postres diferentes y a cada uno asignar un presupuesto para postres de boda máximo, así sabrás cuánto costará por persona tu servicio de repostería.

No tener claro la cantidad de asistentes

Si de errores comunes en repostería se trata este es uno de los que puedes encontrarte en cualquier tipo de servicio, tener clara la cantidad de asistentes no solo te va a ayudar a asignar un presupuesto más preciso para cada uno, también vas a evitar imprevistos.

Haz un listado y pídele a tu wedding planner que confirme cada uno de los asistentes y sea clara con la información, invitado que no confirme no podrá ingresar a la boda. Aunque suene cruel, es lo mejor que debes hacer, créenos tu bolsillo nos lo agradecerá.

No tener claro la cantidad de asistentes

No hacer prueba o degustación antes de la boda.

Hay ciertos pasos para organizar un evento que se deben seguir y en repostería hay que hacer degustación de la oferta de postres del proveedor que vas a elegir, no hacerlo puede generarte muchos inconvenientes.

Aquí escoges el sabor, la temática, y el tipo de postre que vas a ofrecer en tu boda, además, la boda es tuya y de tu futuro esposo, te tiene que gustar a ti, y si a ti no te gusta imaginate al resto.

La prueba de los postres debe hacerse con tiempo, según tu elección es el presupuesto que vas a tener que asignar a cada postre, obviamente hay unos más elaborados que otros y por supuesto el precio cambia y puede aumentar considerablemente.

Planear sin considerar una mesa de postres no debería ser una opción

¿Dónde piensas poner los postres? Exacto, las mesas de los invitados son para los platos fuertes y las bebidas, considerar poner ahí los postres no es recomendable aunque no es uno de los errores más comunes en repostería, esto puede pasar si no tienes un buen proveedor para tu boda.

La mesa de postres debe estar ubicada en una zona del salón amplia, recuerda que tus invitados la van a estar visitando constantemente.

No hay cosa más bonita que una mesa de postres bien decorada, es el escenario perfecto para tomarte fotografías con tu esposo y recordar este momento tan dulce, ¡literalmente!

Evita cualquier error contratando los mejores servicios de repostería y catering para bodas.

Encontrar proveedores buenos de comida para bodas es una tarea que requiere de tiempo y conocimiento, lo más recomendable es contratar una empresa de eventos sociales y bodas que cuente con todos estos servicios de una vez.

Sí, lo sabemos ya te estás preocupando, ¿dónde voy a encontrar una empresa que preste todos los servicios para mi boda? No te estreses, si llegaste hasta este artículo es porque no es casualidad.

En Wink Eventos vas a encontrar un proveedor con servicios profesionales para hacer bodas soñadas, nuestra repostería brinda a los invitados una experiencia que difícilmente van a olvidar, contactanos y comienza a planearlo todo.

Evita cualquier error contratando los mejores servicios de repostería y catering para bodas.

De los errores más comunes en repostería se aprende, es por eso que un proveedor de catering y repostería debe tener toda la experiencia necesaria para evitarlos, con Wink Eventos tu repostería será perfecta.

Planea cada detalle de tu boda con nosotros y descubre todos los sabores que te faltan por conocer. No te olvides del mobiliario y la decoración, son el perfecto complemento para darle vida a la celebración de tu boda, no esperes más y comienza desde ya.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!