Catering para Eventos

Catering para Eventos

Qué es servicio de catering

El servicio de catering es a lo que llamamos el abastecimiento de alimentos o banquete, va desde la comida que se sirve, bebidas, meseros, hasta el mobiliario, cristalería, mantelería, y todo lo que se necesita para que el plato esté en la mesa, este servicio es indispensable en eventos sean sociales, empresariales o privados, es uno de los servicios más importantes del evento ya que es el punto de partida de un evento, un buen catering deja a los invitados satisfechos para seguir celebrando o puede dejarlos por el contrario incómodos, con pesadez, enfermos o molestos. 

Este servicio va desde la comida que se sirve hasta el mesero que recibe y recoge los platos.

Catering Medellín

Contrata tu evento todo incluido con Wink

y vive una experiencia de catering única:

 Pasabocas

 Tentempiés e Islas

 Entradas

 Platos Fuertes

 Pasabocas

 Brunch

 Repostería

Servicio de catering en eventos

Muchos salones de fiestas, hoteles y empresas del rubro proveen este servicio junto al alquiler de sus instalaciones ya que es un servicio de los más importantes en un evento.

Es importante conocer a detalle todos los servicios que incluye el paquete que contrates y previamente debes tener bien definido todo lo que necesitas para que esta parte del evento esté perfectamente coordinada.

Equipamiento para servicio de catering

Aquí también tienes que considerar el transporte, es un valor agregado fundamental. Lo recomendable es que la compañía encargada se localice cerca del salón para que los alimentos se mantengan frescos y evitar su descomposición.

Debes tener presente que si la el lugar del evento no tiene una cocina debes hablarlo con la empresa que contrates para que ellos mismo se encarguen de instalar una cocina provisional para atender todo el servicio.

Menú para servicio de catering

Investiga varias empresas, revisa si son de cocina nacional, internacional, de autor, cuántos tiempos tiene el menú que proponen o qué combinaciones adecuadas se pueden hacer, lo más importante: conocer los menús disponibles, los más pedidos y los recomendados y si tienen un pedido especial pregunten si la empresa tiene la capacidad y el conocimiento para desarrollar dicho plato.

dependiendo del tipo de invitados que tengas, busca que la empresa de catering te brinde un menú inclusivo: para vegetarianos, veganos, menú infantil o personas diabéticas, cada persona debe sentirse parte de la fiesta y probablemente tengas uno con una una dieta especial, ten en cuenta este gran detalle hará que todos disfruten de la celebración plenamente.

Prueba de catering

Pide una cita con ellos y pide una prueba de catering, es en este punto donde te das cuenta qué tipo de sabor tiene, cómo es la calidad, cómo es el servicio del mesero, cómo está servida la mesa, aprovecha para que mires de principio a fin no sólo qué se sirve sino cómo se sirve, pidan varias opciones, no se queden con una sola, exploren opciones como pasabocas, entradas, fuertes, postre y bebidas, aprovechen también para preguntar el gramaje exacto de cada proteína.

Debe haber una persona que te acompañe a la prueba, sea el chef, un asistente de cocina o la persona que sea el planner del evento, debe ser alguien dispuesto a tomar todas las anotaciones y decisiones que ustedes hagan al final del evento, si pueden hacer una foto o registro de cómo es el plato mucho mejor, de esta forma ustedes tienen la garantía de saber cómo es el plato que se servirá el día del evento. 

Puedes apoyarte de fotos reales que la empresa de catering tenga de sus eventos, de reviews y comentarios en su página web y redes sociales, siempre busca la forma de sentirte más confiado con este proveedor, en Wink, somos líderes en el servicio de catering con más de 300 eventos ejecutados, sabes que nuestro menú siempre va a estar esperando por ti y tus invitados, estamos para servirte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un mensaje
¡Hola! 😃
¿Cómo podemos ayudarte? Es un gusto para nosotros