[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Debes comprar un vestido de novia caro?: Estas son las razones de por qué son tan caros

¿Comprar un vestido de novia muy caro vale la pena? Recuerda que solo te lo pondrás una vez en la vida, el precio depende del tipo de vestido. averigualo aquí.
¿Debes comprar un vestido de novia caro?: Estas son las razones de por qué son tan caros.

Síguenos en:

Introducción

¿Comprar un vestido de novia muy caro vale la pena? Recuerda que solo te lo pondrás una vez en la vida, el precio depende del tipo de vestido, averigualo aquí.

Los vestidos de novia son una pieza infaltable a la hora de casarte,  por tradición es un vestido que evoca pureza. Hay muchos tipos de vestidos de novia que puedes encontrar hoy en día, unos más costosos que otros y cada uno con un toque especial.

En este artículo vas a descubrir si verdaderamente vale la pena comprar un vestido demasiado caro, obviamente hablamos de las posibilidades para cada persona, lo que para mí puede ser muy costoso, para ti puede que no lo sea tanto.

¿Por qué son tan caros los vestidos de novia?

Hay muchas razones para comprar un vestido de novia caro, y también un montón de motivos de por qué son tan costosos, la verdad es que influyen muchos aspectos entre ellos la calidad de la tela, el estilo del vestido y el diseñador.

Acá te explicamos una a una de las razones de por qué un vestido de novia es tan costoso y además te damos uno que otro de nuestros consejos para elegir un vestido de novia que se adecue a tus necesidades.

Son creados por diseñadores de moda.

Si quieres saber cómo elegir tu vestido de novia, primero debes saber lo importante que es una buena asesoría. Encontrar un diseñador te va a facilitar las cosas, eso sí, un vestido de diseñador puede ser bastante caro.

Un vestido no es caro solo porque sea de diseñador, hay otras cosas que influyen en esto, el tipo de tela para vestido de novia hace que un vestido cueste mucho más, mientras mejor calidad tenga, más alto será el costo.

Si quieres que tu vestido se haga en seda debes prepararte para tener un buen presupuesto. Los diseñadores también cobran por su nombre y su prestigio. Si dentro de tus posibilidades está hacer tu vestido con un diseñador, ten presente que tendrás un vestido espectacular pero costoso.

Conoce primero cuáles son los tipos de telas para vestidos de novia, así sabrás cuál elegir y cuál te puedes permitir, las más caras no siempre son las que más te gustan.

Comprar un vestido de novia caro te garantiza tener un vestido de calidad, sobre todo si es de una casa de modas o de diseñador, tener un renombre garantiza un buen trabajo. la ventaja es que vas a tener un vestido único que solo tú vas a tener.

Los accesorios del vestido hacen que sea más costoso.

Comprar un vestido de novia caro es una cosa, seguro no habías tenido en cuenta el ajuar de novia. Los accesorios del vestido van incluidos dentro del presupuesto de vestido de novia y eso hace que su precio se incremente considerablemente.

¿Cuál es el ajuar del vestido de novia? La ropa interior hace parte del ajuar, a pesar de que no es demasiado costoso si aumenta el costo total. aquí también va el tocado, los zapatos, el ramo de flores o yugo. Mejor dicho un montón de cosas.

El presupuesto para el vestido de novia se puede llevar un 10% del total del presupuesto de la boda, sobre todo si estás pensando en hacer cambio de vestido para la fiesta. aquí solo te mencionamos algunos accesorios, por lo general son muchos más.

Elige tu vestido según el concepto de la celebración, si tu boda es en la playa el vestido cambia mucho, si tu boda es vintage o al aire libre tu vestido se debe adaptar a esta temática, la novia no puede desentonar.

Los accesorios del vestido hacen que sea más costoso

Por la personalización de cada vestido.

No hay que comprar un vestido de novia caro para verse espectacular el día de la boda. Puedes tener un vestido de novia moderno a bajo precio y personalizarlo por artesanos o diseñadores de moda que no te cobren un ojo de la cara.

La prueba del vestido de novia tiene un costo adicional, así que por más barato que sea el vestido, su precio irá aumentando con todo lo demás.

Mientras más manual sea la confección del vestido, más costoso va a ser. Si tienes pensado incluir en el vestido, cristales o piedras especiales lo más probable es que se sumen más ceros a la cuenta.

No recargues mucho tu vestido de novia, menos es más. Aunque la tendencia es agregar todo tipo de detalles, lo mejor es que te limites un poco para que el vestido no se salga del presupuesto que ya tienes pensado.

Vestidos exclusivos: ediciones limitadas.

Quienes compran un vestido de novia caro saben que el precio depende de qué tan exclusivo sea, hay modelos únicos que son creados especialmente para la novia, tomando en cuenta sus gustos y personalidad.

Los vestidos más caros son diseños únicos, ¿has oído hablar de Vera Wang? Es una diseñadora muy prestigiosa que crea vestidos de novia a la medida, y son los más costosos que puedes encontrar. Pueden costar 200.000 mil dólares, ¡una locura!

Las tendencias para vestido de novia son muchas, en realidad no hay una sola que abarque todo, la tendencia verdadera es lo único y exclusivo, las novias de hoy quieren que su vestido sea exclusivamente suyo. 

Es por eso que ahora no importa comprar un vestido de novia caro, lo verdaderamente importante es que te guste y sea como te lo habías imaginado, tu boda es un evento super importante en tu vida, no importa que solo lo uses una vez. 

El mejor consejo que podemos darte es que empieces con tiempo la búsqueda de tu vestido o  diseñador, no importa si es alquilado o hecho desde cero, no queremos que llegue el día de la boda y tú no tengas el vestido.

¿Quién compra el vestido de novia?

Comprar un vestido de novia caro verdaderamente vale la pena, ¡La calidad cuesta!. Por tradición los padres de la novia son los que compran el vestido incluyendo el ajuar y todos los complementos necesarios.

Los tiempos han cambiado, ya las tradiciones no son como antes como cuando los padres de la novia y el novio pagaba la boda completa. ahora son los novios los que asumen prácticamente todos los costos de la boda.

Ahora quien paga su vestido y el ajuar completo es la novia, lo mejor de esto es que puede escoger el que quiera sin tener que atenerse a la opinión de los padres, ya que al ser los que pagaban el vestido de novia tenían voz y voto en la decisión final del vestido.

Vale la pena comprar un vestido de novia caro y también vale la pena hacer una boda por todo lo alto. solo te casas una vez y con el amor de tu vida, así que este día es para ustedes.

Te recomendamos contratar un organizador de bodas que diseñe tu boda completa, con los mejores proveedores todos los momentos en tu boda serán inolvidables. Lo mejor de todo es que tienen paquetes para el presupuesto que tengas.

Si aún no has encontrado quien te ayude con los preparativos de tu boda, con Wink Eventos puedes empezar, tenemos todos los proveedores que tu boda necesita, con 6 servicios diferentes para que todo salga super bien. no esperes más, ¡empecemos!

¿Quién compra el vestido de novia?

Ya sabes que comprar un vestido de novia caro vale toda la pena, y más si has soñado con tu vestido toda la vida, no te preocupes si no tienes el dinero necesario para conseguir un vestido super top, hay muchas opciones que te van a gustar y se van a ajustar a tu presupuesto.

Preocúpate por buscar tu vestido de novia, aquí en Wink Eventos nos encargamos de organizar y preparar la boda más increíble, lo único que necesitamos es que nos cuentes como, donde y cuando la quieres. planea tu boda solo aquí en wink

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!