[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Aún no conoces qué tipos de bodas existen? Revísalo aquí

Si quieres saber qué tipos de bodas existen te diremos, son demasiadas. El amor tiene muchas formas de escribirse, aquí te contamos algunas.

Síguenos en:

El amor tiene muchas formas de escribirse, practicarse, demostrarse y vivirse, pero en el fondo, su esencia, sigue siendo la misma.

Constantemente vemos parejas demostrando su amor frente a un altar o quizás en la india, en una boda simbólica o quién sabe, el punto es que existen varias maneras de sellar un pacto, un compromiso, una promesa de amistad, complicidad y apoyo, entonces si eres de las personas que se apasionan por las cosas diferentes, debes conocer que tipos de bodas existen e idear cómo sería mejor para ti y para tu pareja.

Y si estás aquí, es porque te vas a casar o anhelas hacerlo, cualquiera de las dos es más que valiosa.

Algunas parejas se emocionan con la celebración de la boda, el vestuario, la cena e infinidad de detalles, por supuesto que es entendible, no nos casamos todos los días, tiene que ser un día mágico, que te haga sentir la persona más maravillosa del mundo, porque el amor, no se encuentra así de fácil, cuando sientes el latido, es como si nunca quisieras regresar y solo seguir haciendo música con ese sonido.

Pero también es cierto, que toda esa película que te montas, debe ser planeada y debes escoger primero, qué tipo de boda quieres.

Te hablaré de tres tipos de matrimonios: civil, simbólico o religioso.

Matrimonio Civil

El primero que voy a mencionarte, se trata de un compromiso que puede surgir por diferentes motivos. Uno de esos motivos, puede ser que ya alguna de los integrantes de la pareja, se haya casado antes, de ser así, no podría volver a hacerlo, así que recurren a la boda civil. Pero también es cierto que muchas parejas lo hacen porque no son creyentes, pero algo en lo que, sí creen, es en el amor.

Y bueno, podrá haber mil razones, pero estas suelen ser las más comunes. Aunque me faltó mencionarte, esas parejas que prefieren algo sencillo y rápido, es igual de emocionante, a veces las pequeñas cosas, pueden lograr tener mayor significado.

Ya que conoces sobre las bodas civiles, te contaré un poco sobre las católicas. Estas son muy conocidas, aquí en Colombia suelen ser muy comunes

Matrimonios Religiosos

Son esas que se celebran con el deseo de que el cielo, sea quien les de sombra y los guíe en ese nuevo camino que van a andar de la mano. Un Cura, es el encargado de sellar el pacto con unas palabras muy conmovedoras: “Los declaro, marido y mujer”, inmediatamente los enamorados se besan y salen de la Iglesia, desfilando por la alfombra que los llevará al inicio una nueva vida en pareja.

Matrimonio Simbolico

Del siguiente matrimonio que te hablaré, ha sido furor en estos últimos años, las parejas están rompiendo esquemas y buscando formas de casarse, muy diferentes a sus tradiciones culturales, pero eso es genial porque encuentran magia y creen que este tipo de matrimonio, es único.

Las simbólicas, estas ceremonias se caracterizan por no querer complicarse las cosas con tramites y cosas legales, son una pareja que sabe por dónde van y quieren avanzar, entonces una boda simbólica, celebra ese compromiso de una forma más espiritual, sin etiquetas, sin necesidad de alguna aprobación divina.

Se unen con un ejercicio que se realiza con arena y significa la unión, también está el que se hace con fuego, según la leyenda, quema los propósitos y los convierte en energía.

Ya pudiste ver diferentes formas de casarse, pero no creas que ya lo sabes todo, aún te falta un largo camino por recorrer, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de hacerlo todo, para que tu tengas cero estrés.Conoce más sobre esto, contactándonos.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!