Bodas

Matrimonio en Colombia: conoce cómo se celebra aquí

Matrimonio en Colombia: conoce cómo se celebra aquí

Un matrimonio en Colombia por la iglesia no es la única opción que tienes para casarte, actualmente existen algunas maneras legales en las que te puedes casar, atrévete a innovar y cásate de una manera diferente, te contamos cómo.

No solo el matrimonio por la iglesia es una opción

Cuando pensamos en cómo organizar una boda, por lo general pensamos en una boda tradicional por la iglesia, en donde los invitados asisten a la ceremonia y luego se trasladan al lugar de la fiesta.
La mayoría de colombianos se identifican como católicos, por lo que los matrimonios por la iglesia han sido una de las formas más tradicionales de casarse, aunque no es la única opción para un matrimonio en Colombia, es la más común.

Los matrimonios civiles son otras de las formas en que se puede contraer matrimonio en colombia, si después de casarte quieres celebrar tu boda de manera simbólica, una locación con espacios naturales es la mejor opción.

Instalar un altar lleno de arreglos de flores blancas para boda y telas fluidas le da un toque especial a la ceremonia simbólica, no tienes que estar en una iglesia para que sea especial.

Existen rituales de amor como la ceremonia de arena, los novios toman dos recipientes llenos de arena de diferente color y lo vierten en un solo envase con el fin de que se mezclen y no se puedan separar nunca, esto representa la unión en pareja.

Los matrimonios simbólicos no tienen validez legal en Colombia, pero por lo general se celebran luego de casarse por lo civil, es una manera especial de celebrar la unión de una pareja.

Matrimonio civil

Si hablamos de estadísticas o números, un matrimonio por lo civil y uno religioso son de los que más celebrados en Colombia, es importante que sepas que si te casas por la iglesia es fundamental que lo autentiques por notaria.

Así que ningún matrimonio en Colombia puede ser legal si no se hace o auténtica por lo civil, si no quieres gastar una fortuna pagando la ceremonia en una iglesia, una notaría es la mejor opción.

Si quieres algo bonito, puedes buscar la notaría más bonita, en realidad las notarías no son nada lindas, pero existen algunas que tienen lugares con plantas y zonas lindas en donde celebran las bodas civiles.

Si no tienes mucho presupuesto, puedes reservar un restaurante lindo para la cena con los invitados y celebrarlo de forma sencilla.

Cuando la hayas encontrado puedes hablar con los encargados de la notaría a ver si te dejan colocar algunos arreglos florales o decoración para ambientar las fotos, este es un tipo de matrimonio en Colombia económico.

Boda de destino

¡Una de nuestras favoritas!, celebra tu boda en un destino diferente a tu ciudad, organizar tu boda de por sí ya es divertido, imagínate celebrarla en la playa con todas tus personas favoritas en el mundo, ¡sería genial!

Esta es una manera diferente de celebrar un matrimonio en Colombia, por lo general la ceremonia de boda se hace en el mismo lugar de la locación, a los que nos gusta la playita sabemos que tiene un montón de oportunidades.

¿Oportunidades? Si, de decoración, de espacio y misticismo, el mar tiene algo especial todo lo cura y fortalece, celebrar tu boda en un destino como la playa es un acto de amor unido con la naturaleza.

Esta es una de las clases de boda en Colombia más originales, puedes hacerla protocolaria o no, la decisión es tuya, eso sí, este tipo de boda se caracteriza por realizarse en un lugar diferente a la ciudad donde viven los novios y los invitados.

Disfruta mucho más de tu boda en la playa con todos tus invitados, aprovecha para hacer un after party al otro día en la playa con algo tranqui y alargar la celebración, definitivamente una boda inolvidable.

Matrimonio en Colombia Boda de destino

Boda simbólica

¿Habías escuchado sobre las bodas simbólicas? Es una manera bonita de celebrar un matrimonio en Colombia, se trata de rituales de matrimonio espiritual, una forma bonita de celebrar el amor sin tanto protocolo.

Las bodas simbólicas en Colombia son otro tipo de matrimonio en Colombia que se puede hacer luego de hacerlo por lo civil o por la iglesia, es una manera de reunir costumbres y creencias de los novios en una sola ceremonia.

Es importante que sepas que un matrimonio simbólico no tiene validez legal en Colombia, así que si quieres hacerlo de esta manera tendrás primero que hacerlo por lo civil, recuerda que hacerlo de manera simbólica es más un homenaje al amor.

Ceremonia de boda por la iglesia

Saber cómo organizar una boda católica no requiere de mucho esfuerzo, un matrimonio en colombia por la iglesia es una las uniones, los que no se han casado nunca por la iglesia no saben que igualmente se debe autenticar el acta de matrimonio en notaría, de lo contrario no tendría validez el matrimonio.

Uno de los matrimonios más románticos sin duda, las iglesias transmiten una sensación de tranquilidad y pureza que le dan un significado muy valioso a una ceremonia de boda, la bendición de Dios es fundamental para quienes deciden hacerlo.

Si eliges este tipo de matrimonio en Colombia, debes saber que hay dos formas de hacerlo, en la iglesia o en la locación de la fiesta, en cualquiera de los dos debes buscar un padre que oficie la boda y esté dispuesto a trasladarse por fuera de la iglesia.

¿Organizadores de bodas? Infaltables a la hora de hacer un matrimonio en Colombia

Todos creemos que organizar una boda es algo super fácil hasta que llega el día de los preparativos, en realidad puedes llegar a estresarte un montón al momento de lidiar con diferentes proveedores.

Cosas tan básicas pero complicadas como escoger el tipo de servicio en una boda deberían hacerse con un organizador de eventos que conozca todo lo necesario para que tu boda tenga el mejor catering de todos.

No pienses que es un capricho contratar una casa organizadora de eventos como proveedor, es más un acto de responsabilidad, o sea no queremos que te estreses con los detalles de la organización de tu boda.

Un matrimonio en Colombia requiere de planeación y tiempo, con un buen organizador no tendrás que estar corriendo con tu pareja de un lado para el otro, ¡Solo preocúpate de los vestidos y trajes de los novios y damas de honor!

¿Organizadores de bodas? Infaltables a la hora de hacer un matrimonio en Colombia

No te quedes con un solo matrimonio en Colombia, atrévete a innovar y elige la mejor opción de todas, recuerda que todo se trata de gustos, tú eliges, nosotros organizamos todo, en Wink eventos hacemos realidad la boda de tus sueños.

Planea tu boda con nosotros y disfruta de todo el proceso sin estrés, celebra el amor con todas las personas que quieres, déjanos el resto a nosotros, ¡no dejamos nada al azar!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.