[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

La boda ideal: 10 consejos prácticos de cómo hacerla.

La boda ideal: 10 consejos prácticos de cómo hacerla.

Síguenos en:

Si hay algo que necesite de tiempo y dedicación es la planeación de una boda, sobre todo si no sabemos cómo organizar una boda, aquí tenemos algunos consejos que pueden ayudarte con los preparativos de tu boda.

Recuerda que la boda es tuya y de tu pareja, quienes deben sentirse a gusto son ustedes, así que elige todo lo que te gusta y con lo que te identificas, al final tendrás tu boda ideal y habrás disfrutado del proceso sin estrés.

La boda ideal puede ser una ceremonia sencilla con una cena, y también puede ser una boda al aire libre en la playa, o en una casa de eventos con muchos invitados, la boda soñada es la que siempre quisiste tú.

Lo que debes saber es que aunque sea una boda sencilla, requiere de algunos pasos protocolarios que no pueden faltar, cosas como el lugar, la decoración, la comida y la música para los novios son infaltables en una boda.

Con estos consejos que tenemos para ti, vas a lograr una boda ideal sin mucho esfuerzo, esto es lo que necesitas para que tu boda sea todo un éxito, ¡disfruta del proceso!

Elige un presupuesto

Definir un presupuesto es lo primero en la lista de actividades, hacerlo te va a ayudar a definir prioridades y lujos, cuando ya tienes un presupuesto definido vas a poder escoger más fácil la locación o el tipo de servicio en una boda.

Con un presupuesto listo tendrás más control acerca de los gastos o costos de cada detalle de la boda, nada más preocupante cuando te llega la factura al final de todo y encuentras que todo salió mucho más costoso.

No queremos que tu boda ideal se convierta en algo estresante, recuerda que el presupuesto debe abarcar todo, desde el vestido de novia hasta la decoración del lugar.

Escoge la fecha para el día de la boda

Escoger la fecha para la boda puede ser fácil si no se piensa en todo, para elegir la fecha debes pensar en la disponibilidad de la iglesia, de la locación y de los proveedores, todo debe coordinarse para ese día.

Realizar una boda en poco tiempo es difícil, seguramente no estarás tan conforme como cuando tienes tiempo para planear una boda con calma, vas a necesitar de 6 meses a un año para planear la boda ideal.

Si contratas un organizador de bodas podrás elegir mucho más fácil una fecha, el organizador se tomará el tiempo de escoger iglesias y locaciones según disponibilidad, hará una lista para que en pareja escojan la que más les guste.

Crea una lista de invitados

Antes de comenzar con la planeación de tu boda ideal, hacer la lista de invitados es de las primeras cosas que debes hacer, cuando ya tienes la cantidad de invitados que va a asistir a tu boda, vas a poder elegir la locación y el mobiliario.

No tiene sentido que elijas un lugar para la boda con una capacidad para 50 personas si tu lista de invitados tiene un número de 150 personas, estamos de acuerdo que no estarían muy cómodos durante la recepción.

Así que si, tener la lista de invitados te ayuda a delimitar, espacio y presupuesto, recuerda que mientras más personas invites a tu boda, más dinero tendrás que invertir en todo.

Elige la locación donde quieres hacer tu boda

Seleccionar posibles locaciones o casas de eventos es un proceso fundamental en la planeación de la boda, con la locación puedes escoger la temática de la fiesta, definir la decoración y todo lo demás.

Es importante que a la hora de elegir el lugar para la boda, te asegures de que se encuentra en una zona cercana a la ciudad, si eliges una locación a 5 horas de tu ciudad natal quizás no todos los invitados puedan asistir.

Al momento de visitar la locación, debes tomar nota del clima, ubicación, infraestructura, distancia de la iglesia o capacidad para hacer la ceremonia en el lugar.

Algunos organizadores de bodas tienen listados de locaciones en diferentes lugares, en Wink eventos tenemos hermosas locaciones para todo tipo de bodas en diferentes ciudades.

¿Sabes qué es lo mejor? Vas a tener todo lo necesario para tu boda en un solo lugar, proveedores para arreglos y decoraciones para bodas o diferentes tipos de mobiliario, sin necesidad de buscar en lugares diferentes.

Escoge los diseños para las invitaciones a la boda

Listo ya tienes la fecha para la boda, la locación definida, la cantidad de invitados y el presupuesto listos, ahora ya puedes enviar las tarjetas de invitación a todas las personas.

¿Qué debe tener tu invitación a la boda?, fecha, lugar, hora y el dress code bueno mejor dicho el código de vestimenta que elegiste para la recepción, ten en cuenta que el diseño de las invitaciones debe ser llamativo.

Un mensaje original acerca del porqué quieres que el invitado los acompañe en la boda hace parte de la sorpresa y diseño de la invitación, si ya tienes la temática de la boda, entonces los diseños de las invitaciones deben tener la misma estética.

Escoge los diseños para las invitaciones a la boda

La temática de la boda es importante

Existen muchos tipos de temática, la decoración vintage para boda es una de las temáticas que está en tendencia en la actualidad, es una decoración que combina detalles de época con toques modernos.

Asegúrate que el dress code sea acorde con la temática de la boda, cada detalle debe encajar para tener una boda ideal.

Si quieres algo más elegante una boda glam es para ti, aquí se destaca el glamour y la sofisticación, cuando eliges la temática de la boda ya tienes un paso ganado para escoger toda la decoración y el tipo de flores para el lugar.

Mobiliario y decoración como te gusten

El mobiliario para eventos es una de las elecciones más importantes en una boda, las mesas, las sillas, las lámparas y toda la decoración para complementar la temática de la fiesta.

Hay muchos tipos de montaje de mesas para bodas, por eso es fundamental que tengas definido el estilo de la boda, vas a poder elegir un mobiliario acorde con la línea estética de la boda.

Una boda ideal debe tener detalles únicos, la vajilla, las flores, las telas, las sillas, los manteles absolutamente todo debe encajar, algunas locaciones tienen el mobiliario listo.

Cuando las locaciones vienen con el mobiliario y decoración definida es porque ya cargan con una línea temática definida y si eres afín a esa temática, no lo pienses y escógela, así te ahorrarás un montón de tiempo y lidiar con diferentes proveedores.

Mobiliario y decoración como te gusten

Música e iluminación

Una boda sin música no es una boda ideal, ambientar cualquier evento es importante, no solo se trata de poner música en el momento de la comida y la fiesta, la música de boda para entrar al salón marca el inicio de la celebración.

La entrada de los novios a la recepción de la boda debe ser mágica, una canción que signifique mucho para la pareja es la mejor opción, en una boda cualquier detalle puede marcar la diferencia.

La iluminación no puede faltar, no solo en las mesas o el techo del lugar de la boda, la iluminación dirigida para resaltar los momentos valiosos en la celebración no sólo enmarcan esos momentos, la fotografía y video tendrán mejor calidad.

Proveedores de catering y repostería

Una boda está llena de múltiples experiencias, la gastronómica es una de ellas, debes elegir cuidadosamente el tipo de menú que vas a ofrecer en tu boda y su presentación,

Existen muchos tipos de catering para bodas así que piensa en los sabores que te gustan primero y según eso selecciona varios tipos de menú tanto en catering como en repostería.

Las comidas especiales para bodas tienen diferentes presentaciones, elige una buena decoración para la mesa para postres que sea de fácil acceso, recuerda que los postres son los más codiciados en la fiesta, así que sean generosos.

Opta por contratar una wedding planner

Consigue una wedding planner para que te acompañe en cada momento de la planeación de la boda, dos cabezas piensan más que una y mientras más manos te ayuden mejor.

Una wedding te va a apoyar en todo momento y va a hacer de cada momento algo que puedas disfrutar y quede en tu memoria como un recuerdo bonito y agradable de tu boda ideal.

Hacer la boda ideal por si solos es estresante, contratar organizadores es lo mejor.

La boda ideal en las mejores manos, el mejor proveedor de bodas que puedas encontrar está en Wink, especialistas en bodas y eventos sociales, tenemos todo lo que necesitas para que tu boda sea tal cual la soñaste.

Encontrar un proveedor con todo lo necesario para hacer una boda espectacular no es nada sencillo, encontrar todo en un solo lugar te puede ahorrar tiempo y dinero, decoración, comida, mobiliario y locación estarán coordinados con la misma temática.

No queremos que por conseguir proveedores en diferentes lugares, la decoración no concuerde con los arreglos florales o montaje de las mesas, es importante que entre proveedores se comuniquen para que todo salga bien.

Así que no lo pienses más, decídete por un proveedor experto en arquitectura de eventos y disfruta de la boda de tu vida.

Hacer la boda ideal por si solos es estresante

Nos alegra un montón que hayas llegado hasta aquí, de seguro estos consejos te van a ayudar a planear tu boda ideal, sin estrés y disfrutando de todo el proceso de tu boda.

En Wink eventos sabemos lo importante que es una boda para cualquier pareja, por eso te acompañamos en cada paso para que el día más esperado sea un día especial e inolvidable, planea tu boda con nosotros.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!