Eventos

Elige el mejor menú para catering y sorprende a todos tus invitados

Elige el mejor menú para catering y sorprende a todos tus invitados

Disfrutar de una buena comida en una boda es toda una experiencia, este es uno de los momentos en con los cuales hay que tener mayor cuidado y atención, acertar con un buen menú es determinante en el éxito de cualquier boda

Aquí tenemos 4 tipos de menú para catering diferentes de menú que te van a encantar y vas a querer tener en tu boda.

¿Qué es un servicio de catering para bodas?

El menú para catering es un servicio que se hace para cierta cantidad de personas, es un menú que consta de entradas, postres, platos fuertes y cócteles, un evento no es nada sin un servicio de catering.

Cualquier tipo de servicio en una boda debe ser impecable, sobre todo la comida, es una experiencia que debe ser agradable para todos los invitados, es por eso que debes tener los mejores proveedores de catering para tu boda.

Si la boda es de noche, los invitados tienden a comer menos, opta por menú para catering sencillo. Ahorrarás con este tipo de catering.

El menú de catering se puede presentar de diferentes formas, esto depende de qué tipo de evento tengas y su duración, en el caso de los eventos empresariales como talleres o capacitaciones, con un brunch es suficiente. Para eventos más grandes como una boda, debe haber diferentes platos.

Los tipos de catering son:

  • Buffet comida para bodas, un tipo de recepción con meseros.
  • Coffee Break.
  • Tipo cóctel, almuerzos ideal para reuniones.
  • Brunch o caja de almuerzo solo para eventos informales

Menú playero, bodas de destino.

¿Qué se puede dar de comer en una boda en la playa? Hay una diversidad de platos amplia con todo lo que tiene que ver con comida de mar. Es importante que tengas otra opción de catering para los que no les gusta la comida de mar.

Para las entradas unas canastas de patacón con ceviche de chicharrón les va a encantar a tus invitados. Una de las ideas de comida para bodas en la playa es utilizar brochetas de calamar con vegetales frescos, la idea es que las entradas sean pequeñas.

Con el plato fuerte puedes presentar en tu boda un salmón con ensalada tropical o fresca, asegúrate de que el salmón lleve una salsa que lo complemente muy bien. acompaña el plato con una bebida refrescante, la playa es un lugar caluroso.

Elige un menú para catering con helados para el postre, puede ser un tiramisú acompañado de un postre como el brownie o tarta de limón, para las bebidas alcohólicas puedes elegir la caipiriña, margaritas o un daiquiri.

Menú para bodas de noche

Las entradas de comida para bodas de noche deben ser pequeñas, el plato fuerte es el que se lleva el protagonismo. Una entrada deliciosa que puedes ofrecer en el menú para catering de tu boda son las mini hamburguesas o deditos de queso con salsa que los acompañe.

Para el plato fuerte elige un menú ligero, la mayoría de personas no quieren llenarse mucho en la noche con platos demasiado pesados, unas pastas o canelones estarían bien, pide que añadan una proteína como lomito o pollo en salsa para las pastas.

Si la fiesta es hasta la madrugada, elige un postre dulce para que tus invitados tengan un shot de energía. La repostería de la mesa de postres puede ser una combinación entre postres dulces y salados para que todos tengan opciones.

Los postres que puedes ofrecer son cupcakes, donas pequeñas, cheesecake de chocolate, torta de limón, o la torta del matrimonio si así lo prefieres, podrías ahorrar un poco con el postre.

Menú para bodas de noche

Menú temático, ideal para bodas con concepto

Hay dos menú para catering que se pueden presentar en una boda con concepto, si es una boda más sencilla, comida mexicana o tex mex combinación de parrilla y lo mejor de la comida mexicana, los tacos y las quesadillas.

Si es una boda elegante al estilo glam, un menú italiano es una opción muy acertada, para las entradas puedes escoger mini pizzas o mini canelones de berenjena, todo depende de lo que más te guste.

Hacer una prueba de catering antes de la boda es fundamental, decidir cuál va a ser el tipo de servicio es decisivo para el éxito de tu boda.

Los postres no tienen que ajustarse al concepto que hayas elegido. Ofrece rollitos de canela con salsa de arequipe, un gelato de maracuyá o profiteroles italianos, lo que más te guste y creas que pueda sorprender a tus invitados es lo que debes elegir.

Parrilla, asados para los más sollados.

Una parrillada o asado argentino para los pasabocas entradas, o platos fuertes es una opción ideal, a la mayoría de los comensales les gusta la carne, así que puedes elegir un tipo de menú para catering con asados al barril para disfrutar con todos tus invitados. Sencillo pero rico.

Un ceviche de chicharrón como entrada queda muy bien, para el plato fuerte puedes elegir un corte grueso de chata o solomo acompañado de una guarnición fresca o puré de papas con aderezo o salsa gravy.

Para el postre elige algo fresco y dulce para apaciguar un poco los sabores salados de la carne, helados, tartas o tortas de limón son una excelente manera de terminar el menú para una boda.

Celebra tu boda como quieras, no importa lo que piensen los demás, es el día más importante como pareja así que disfrútenlo, sea con el catering, postres o decoración que sea, pásenla bien.

Organizadores de eventos, consigue el mejor proveedor para tu catering

No todos sabemos cómo organizar una boda desde cero, contratar organizadores de bodas es una decisión muy inteligente, las empresas organizadoras de bodas conocen los proveedores adecuados para realizar las mejores bodas.

Una boda requiere mucho tiempo de preparación, seamos sinceros, no todos conocemos proveedores de decoración o lugares para bodas en Colombia de ensueño.

En Wink Eventos sabemos cuáles son las necesidades de una boda, no importa si es una boda sencilla o grande, cada una debe tener, una buena planeación, proveedores y logística para que salga tal cual como los novios la soñaron.

Todo empieza por la locación que quieres para tu boda, de ahí se derivan todos los servicios que vas a tener en tu boda, ¿cuáles son? Repostería, menú para catering, decoración, mobiliario, fotografía, video, sonido e iluminación son los servicios más importantes en una boda.

Planea tu boda sin el estrés de preparar cada detalle, contratar una wedding planner para que te ayude y acompañe en todo el proceso, disfrutalo y comienza una nueva etapa en tu vida, ¡Que tu boda sea un recuerdo inolvidable!

Conoce 10 consejos prácticos de como hacer una boda ideal.

 

Organizadores de eventos, consigue el mejor proveedor para tu catering

Un menú para catering debe ser impecable, con estos 4 diferentes tipos de menú ya tienes una idea del servicio de comida que dar en tu boda, planea tu boda con Wink y liberate de todo el estrés de los preparativos.

Visita nuestro sitio web y elige la locación que más te guste, una vez la elijas, es momento de comenzar con toda la organización de la boda de tu vida, conoce nuestros servicios aquí.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.