[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

5 consejos para elegir proveedores para eventos y fiestas.

Elegir proveedores para eventos

Síguenos en:

Para saber cómo organizar un evento de calidad, necesitas proveedores para eventos que se ajusten a tus gustos y necesidades, no sacrifiques nunca calidad por ahorrar un poco.

Con estos consejos elegir tu proveedor va a ser mucho más fácil, no olvides que del éxito del evento depende que elijas bien el proveedor.


No existen dos eventos totalmente iguales, cada fiesta, boda o cualquier tipo de evento es diferente, las personas tienen gustos y personalidades diferentes.

Ten claro el tipo de evento que vas a ofrecer, y que proveedores vas a necesitar para que te ayuden en la organización y planeación.

Elige proveedores para eventos con los que más sientas afinidad sin sacrificar calidad, estudia cada empresa y saca lo mejor de cada una, ¡escoge la mejor opción!

No es lo mismo proveedores para bodas especializados, que proveedores dedicados a eventos empresariales, escoge el proveedor adecuado para tu tipo de evento.

¡Eso sí!, existen empresas dedicadas a proveer múltiples servicios para todo tipo de eventos, estas empresas son geniales por que tienen una amplia oferta con la cual vas a tener más opciones de donde escoger.

Define el presupuesto del que dispones para el evento

Cuando definimos un presupuesto, tenemos mucho más claro cuáles son nuestras posibilidades y qué es lo que queremos según la necesidad de nuestro evento.

Existen proveedores de decoración para eventos que pueden proporcionar otros servicios, como el catering o el sonido, lo ideal es que encuentres en un solo proveedor varios servicios y no te enredes con un montón de proveedores.

Elegir demasiados proveedores para eventos puede ser desgastante tanto para ti como para tu bolsillo, lo ideal es que el concepto del evento sea acorde con toda la decoración.

Lo ideal es que los proveedores se apeguen al concepto de decoración que escogiste, si elegiste una línea minimalista lo mejor es que no se recargue mucho la decoración con flores o elementos demasiado coloridos.

Recuerda que si eliges diferentes proveedores debes tener claro cuál es el concepto para la decoración que vas a trabajar en tu evento, comunícalo muy bien a cada uno para que tu evento no sea una mezcla de todo un poco.

En la organización de eventos es fundamental contar con un presupuesto global de todo lo que vas a necesitar, recuerda que si el presupuesto es demasiado ajustado vas a tener que sacrificar ciertas cosas.

Elegir el proveedor para eventos empresariales

Compara los proveedores y elige el mejor

Cada proveedor para eventos cuenta con una oferta de servicios específica, estudia varios proveedores y su oferta, y elige la mejor.

Cuando hablamos de elegir la mejor, nos referimos a que debe ajustarse en todo, a tus necesidades económicas, logísticas y preferencias.

Algunas locaciones para fiestas tienen servicios y proveedores con los que puedes ir a la fija, ¿por qué te hablamos de las locaciones? por que el lugar dónde vas a ofrecer el evento debe ajustarse a tus posibilidades y a la de tus proveedores.
No tiene sentido que elijas salones para eventos pequeños si vas a tener muchos invitados y un montaje de sonido y luces grande, estarías sacrificando espacio y tendrás inconvenientes en el desarrollo de tu evento.

Nuestra recomendación es que optes por empresas de eventos que te brinden la posibilidad de tener varios proveedores que estén alineados a tus necesidades.

Escoge locaciones con sus propios proveedores.

Para la planeación de un evento, lo primero que pensamos es en el lugar donde lo vamos hacer, algunos lugares ofrecen el servicio de decoración, catering, postres, sonido e iluminación.

Si no quieres complicarte esta es la mejor opción, casi siempre las locaciones para eventos son manejadas por empresas que cuentan con todos los proveedores para eventos necesarios para realizar cualquier tipo de eventos.

¿Qué debe tener un salón de eventos? ¡Fácil!, buena ubicación, capacidad y buenas instalaciones, no olvides estos aspectos, ¡son fundamentales!

En Wink eventos nos dedicamos a realizar diferentes tipos de eventos, contamos con proveedores de decoración para eventos que se ajustan a cada locación y concepto que tengas en mente.

Lo mejor es encontrar en una sola parte todos los servicios que necesitas, y si la locación que elegiste te ayuda con eso, no la dejes escapar.

Cada locación tiene su propio mobiliario para eventos, por eso es importante que te asesores con una empresa que tenga varios lugares para recomendarte, así vas a tener más opciones para escoger.

Revisa muy bien los términos y condiciones del contrato

Revisa muy bien los contratos y las condiciones, no importa si son proveedores de sonido para fiestas o proveedores de flores, con cada proveedor debes tener claridad de lo que te van a ofrecer y el precio de cada cosa.

Créenos, las sorpresas inesperadas no son nada divertidas, es mejor que tengas todo muy claro con todos los proveedores para eventos, antes de que llegue el día.

Lo que debes revisar antes de firmar un contrato con cualquiera de los proveedores para eventos, es el prestigio de la empresa, es importante que sea reconocida ya que va tener mayor capacidad de respuesta.

Verifica las garantías que dan de sus servicios y si los productos que ofrecen son certificados, esto genera mayor confianza en las empresas que cuentan con estos aspectos.

Escoge locaciones con sus propiso proveedores

En Wink eventos tenemos los mejores proveedores para eventos, no busques más, somos una opción segura para cualquier tipo de evento que quieras celebrar, visita nuestro sitio web y termina de convencerte.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!