[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Estas son las complicaciones en una boda más comunes que debes evitar

Estas son las complicaciones en una boda más comunes que debes evitar

Síguenos en:

¿Estás planeando el día más importante de tu vida? Una boda es un evento que debe planearse con tiempo para evitar que algo salga mal, pero no siempre todo es color de rosa.

Hay complicaciones en una boda que debes tener en cuenta, saber cómo evitarlas te puede salvar el día. En este post te contamos sobre las dificultades que se pueden presentar en una boda y cómo pueden ser superadas con éxito.

Las complicaciones en una boda pueden ser fatales si no se saben superar. Una boda no es cualquier tipo de evento, su planeación debe hacerse con mucho tiempo de antelación si quieres que la celebración sea especial e inolvidable.

No te preocupes, no hay nada que no se pueda solucionar antes de la celebración del matrimonio. Para evitar complicaciones en una boda debes tener un plan A y un plan B en caso de que las cosas no vayan tal como lo planeaste.

No has encontrado el transporte de boda ideal.

La manera en cómo llega una novia al altar depende de lo que se haya decidido en el protocolo de matrimonio. Algunas novias optan por carros antiguos, otras más arriesgadas escogen una moto tipo vespa. Escoge el tipo de transporte según el concepto de la boda.

Si decides escoger algo más clásico como un carro antiguo debes tener en cuenta que pueden averiarse antes de la boda, así que debes tener varias opciones para el carro que te llevará hasta el altar.

En caso de que no puedas tener esta opción de transporte para la boda, elige en reemplazo un carro más moderno, para darle un toque más elegante a tu boda.

Un carruaje con un hermoso caballo sería todo un sueño, una opción original para llegar a tu boda sin duda, con este tipo de transporte debes ensayar con tiempo para que todo salga bien.

Se trata de tener varias opciones, para evitar complicaciones en una boda debes confirmar y reconfirmar días antes de la celebración el transporte para que todo esté perfecto el día del evento.

El salón de bodas no está disponible para la fecha esperada

Esta es de las peores complicaciones en una boda que te pueden pasar. Si ya elegiste la locación ideal y te avisan que no hay disponibilidad, es mejor que comiences a buscar otra lo más rápido posible. En una boda hay que tener todo bajo control.

Procura que se encuentre cerca o en el mismo sector de la locación anterior, no queremos que se complique el desplazamiento de tus invitados hasta el lugar, asegurate que cuente con los mismos servicios o proveedores que tenías antes.

Si ya mandaste las invitaciones lo mejor es que te comuniques con cada uno de los invitados para corregir la dirección del lugar. Para evitar este tipo de inconvenientes debes corroborar varias veces la fecha de separación del lugar con el organizador.

Todavía no has encontrado los músicos perfectos

¿Aún no saben qué músicos elegir para la boda? Para lograrlo hay que definir primero el tipo de música quieren tener en la fiesta, si son más divertidos o rumberos una orquesta o grupo tropical es buena opción.

Para los románticos una cantante o un cantante de este género está perfecto. una cosa que hay que tener claro es que el show dura poco, así que complementar con un buen DJ la celebración es fundamental para que los invitados no se aburran.

Aprende cómo organizar una boda exitosa en poco tiempo.

La mejor manera de evitar este tipo de complicaciones en una boda es decidir el que show quieren con tiempo, considera tener otra opción en caso de que los músicos te cancelen antes de la boda.

Todavía no has encontrado los músicos perfectos

Complicaciones el día de la boda

Cuando pienses en cómo organizar una boda considera siempre cualquier tipo de complicaciones que puedan ocurrir. Sabemos que es más fácil solucionar inconvenientes antes de la boda, que hacerlo el mismo día. No te preocupes no hay nada que no se pueda resolver.

Debes contar con un equipo de profesionales que te apoyan durante todo el proceso de planeación y celebración del evento, mientras más ayuda tengas será más fácil arreglar cualquier dificultad que se presente.

Aquí te presentamos complicaciones en una boda que pueden ocurrir durante la celebración y cómo puedes evitarlas.

El clima no está de tu lado

El mal clima el día de la boda es algo que no podemos controlar. No importa si es época de verano, los que vivimos en Latinoamérica sabemos que el clima puede ser impredecible, así que siempre debes considerar que el clima puede cambiar.

Si optaste por una recepción de bodas al aire libre debes tener un plan de contingencia, no solo por la lluvia, el sol intenso puede ser un factor bastante molesto. Locaciones como Palau en Medellín tienen espacios cubiertos y al aire libre.

Escoger lugares con estas características te permiten tener una alternativa en caso de que llueva fuerte. Sí, sabemos que las bodas al aire libre son hermosas, pero hay que tener ciertos cuidados para que el clima no arruine este día tan especial.

Si no quieres que tus invitados de boda estén corriendo de la lluvia, consigue carpas para eventos, son muy útiles para bodas grandes o con concepto campestre. Las carpas son una manera de proteger la decoración y el mobiliario de la intemperie.

 

Invitado pasado de copas

Los tipos de catering para bodas incluyen los cócteles o licor para los invitados, ¡Ojo!, si no tienes control de esto, puede haber algunos invitados que se pasen de copas y generen molestias o malos entendidos en la fiesta.

Una forma de evitar este tipo de complicaciones en una boda es que el personal encargado del servicio de catering esté pendiente de quien está pasado de copas para que regulen su consumo de licor, de esta manera tu boda no tendrá shows vergonzosos por parte de uno que otro invitado.

Invitados que llegan a la boda y sin haber confirmado asistencia

El protocolo para boda en salón es muy claro, un invitado que no confirme no puede asistir a la celebración. El presupuesto de una boda suele ser bastante exacto, por eso hay que confirmar con antelación los invitados.

Cualquier imprevisto puede significar un incremento en el presupuesto. cualquier cosa puede pasar el día de tu boda, por ejemplo un invitado que no confirmó, ¿qué hacer en este caso? Puedes recibirlo y organizar toda la logística o no dejarlo pasar.

Aunque la segunda opción es un poco cruel, puede evitarte un dolor de cabeza innecesario, recuerda que es el día más especial, no deberías tener malos ratos por culpa de un invitado que no confirmó.

Si dejas que tu invitado no confirmado ingrese a la recepción, vas a tener que hablar con el personal encargado para que adecuen todo lo necesario para el invitado, eso sí, debes correr con los gastos extras una vez termine la boda.

Evita esto con la ayuda de una Wedding planner que te ayude en todo el proceso de confirmación de cada invitado.

Con un buen organizador de eventos todas las complicaciones en una boda están bajo control

Las empresas de bodas y eventos son una alternativa inteligente en la planeación de la celebración de cualquier boda, cuentan con diferentes opciones para locaciones, servicios y proveedores con precios asequibles.

Nada más estresante que buscar proveedores para tu boda que sean profesionales, la celebración de un matrimonio debe ser una experiencia inolvidable y agradable, por eso mientras más ayuda tengas será mucho mejor.

Wink Eventos es el proveedor de bodas cero estrés con el que planear tu boda soñada es toda una realidad, evita cualquier tipo de complicaciones con un organizador que se encargue de la planeación de tu día especial.

No tienes que estresarte si algo sale mal, dejalo todo en manos del equipo experto de Wink, y solo dedícate a disfrutar del evento y escoger los servicios que más te gusten para tu boda.

Con un buen organizador de eventos todas las complicaciones en una boda están bajo control

Las complicaciones en una boda siempre se pueden presentar, ya conoces algunas de las más comunes antes y durante la boda, no te preocupes en Wink Eventos las solucionamos por ti.

Somos un proveedor de eventos con todo lo que necesitas, planea tu boda por todo lo alto y haz de este día tan especial algo inmemorable. Conoce todas nuestras locaciones y servicios que tenemos para ti. Tu mejor aliado aquí con Wink.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!