[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

contratar un servicio de catering para boda exitoso

Contratar un servicio de catering para boda es toda una experiencia gastronómica. Acá te contamos los 6 pasos que debes seguir para elegir un catering con éxito.
6 pasos para contratar un servicio de catering para boda exitoso.

Síguenos en:

Introducción

Contratar un servicio de catering para boda es toda una experiencia gastronómica. Acá te contamos los 6 pasos que debes seguir para elegir un catering con éxito.

Antes de contratar un servicio de catering para boda, debes tener claro el concepto de la boda y la cantidad de invitados, una vez tengas esto es momento de seguir el paso a paso para encontrar el mejor proveedor de catering en tu ciudad.

Sorprende a tus invitados con todas las comidas especiales para bodas que se pueden ofrecer dentro de un servicio de catering, quédate aquí y descúbrelos cuáles son.

¿Qué incluye un servicio de catering?

Al contratar un servicio de catering para boda debes conocer bien cómo funciona para encontrar un buen proveedor. ¿Sabes de qué se trata? El catering es un servicio de comida preparada por personal profesional como chefs y cocineros.

Un buen servicio de catering se caracteriza por tener diferentes momentos dentro de una boda, entradas, fuertes, repostería, pasabocas y coctelería en el caso de las bodas, claro tú eliges el tipo de menú que quieras ofrecer.

El catering cuenta con otros servicios que le da un plus a la presentación del menú para una boda, el primer servicio que se incluye es la atención a la mesa, cada plato que sale de la cocina llega a tu mesa sin que tengas que hacer nada.

Otro servicio es el buffet para bodas, sigue siendo un servicio de catering pero con ya no se sirve a la mesa, tus invitados podrán pedir que les sirvan lo que quieran directamente a su plato, aunque deban ir a la zona de comida, siempre estarán el personal para servirte desde ahí.

Algunos caterings te pueden ofrecer servicios super completos, como la decoración del salón, el mobiliario y toda la cristalería, sería lo ideal que consigas este tipo de servicios, no tendrás que estar buscando proveedores para cada cosa, ¿genial no?

Lo primero es definir el concepto de la boda 

Antes de contratar un servicio de catering para boda es necesario que ya hayas escogido la temática de tu boda, el servicio de catering se debe adecuar a esta temática siempre.

Si tu boda es en la playa, el menú debe ser caribeño, los mariscos son el centro de este atención en los platos de entrada para matrimonios y de cualquier menú playero, un buen catering se ajusta tanto a la temática como al lugar donde está ubicado el salón para tu boda.

Cuando comienzas a planear con tu organizador de bodas, la temática es una de las primeras cosas para definir, con ella vas a poder delimitar la búsqueda de la locación y hasta la decoración, el resto de detalles se van ajustando a este concepto.

Elige un presupuesto para contratar el servicio de catering para la boda

Este es quizás uno de los puntos más importantes al momento de contratar un servicio de catering para boda, para esto necesitas saber la cantidad exacta ya confirmada de invitados a la boda, una vez lo tengas es momento de establecer un presupuesto para cada persona.

Un catering debe reunir tres cualidades para que sea exitoso: innovación, calidad y agilidad, busca esto al momento de elegir el tuyo.

Te recomendamos tener un tope para el presupuesto, procura que el precio del menú que te ofrezca cada proveedor se ajuste a tu presupuesto inicial, cada persona debe tener una asignación máxima para cada plato.

Ponerle un límite al presupuesto va a evitar que gastes de más. Cuando se trata de organizar una boda cualquier gasto se siente mucho, recuerda que hay muchos tipos de catering, unos más costosos que otros. Habla claramente con tu proveedor sobre los precios para cada opción.

Comienza buscando proveedores y locaciones con servicio de catering

No busques contratar un servicio de catering para boda por separado, lo más inteligente que puedes hacer es encontrar locaciones que te ofrezcan la mayoría de servicios, seamos sinceros, planificar una boda demanda mucho tiempo y esfuerzo si lo haces sin ayuda.

Qué cansancio buscar proveedor por proveedor y tener la responsabilidad de escoger entre un montón el mejor. Lo ideal es que contrates todo en un mismo lugar y que ellos se encarguen de todo lo demás. Ya suficiente tienes con buscar tu vestido de novia. 

¿Sabías qué en Wink Eventos puedes encontrar un solo proveedor con todos los servicios para tu boda? Sí, en Wink hemos realizado más de 700 bodas, cada una diferente a la otra, diseñamos cada boda atendiendo las necesidades de los novios.

Encuentra aquí cómo realizar la boda ideal: 10 consejos de como hacerla, mientras más ayuda y referencias tengas para tu boda, más espectacular va a ser, recuerda que es uno de los días más especiales, así que toda información cuenta.

Organizadores de eventos, consigue el mejor proveedor para tu catering

Comprueba la experiencia de la empresa con la que vas a contratar el catering

Siempre que vayas a contratar un servicio de catering para boda verifica si la empresa tiene experiencia en el sector gastronómico, si tiene premiaciones mejor aún, con eso compruebas que la empresa es seria y reconocida.

Los alimentos son un tema que debe tomarse seriamente, tanto su manipulación como su preparación y presentación deben ser impecables, una boda no es económica, sabes que para casarte necesitas un buen presupuesto para que sea una boda bonita e inolvidable.

No queremos que gastes gran parte de tu dinero en una empresa que ni siquiera sea conocida, cada peso cuenta, así que siempre solicitarle a tu proveedor la cantidad de eventos realizados o que te demuestra cuánta experiencia tiene en el sector.

Dile al proveedor que te presente varias opciones de menú para la boda.

El proveedor te va a decir que se puede dar de comer en una boda, tú eliges el menú para la temática que tendrás en tu boda, para esto vas a tener que hacer una prueba de menú, recuerda que la boda es para ti y tu pareja así que seleccionen los platos que mas les guste.

Contratar un servicio de catering sin hacer una prueba de menú es un grave error, imaginate llegar al día de tu boda y comer algo que no te gusta, cualquiera se molestaría y no queremos eso el día de tu boda.

Es claro que la comida puede cambiar tu estado de ánimo, y un día tan especial debe estar cargado de un montón de sensaciones de felicidad y disfrute, no solo para ti y tu esposo sino para todos los invitados a la fiesta, así que escoge el mejor menú y sorprendelos a todos

¡Ahora sí!, revisa muy bien y firma el contrato.

Para contratar un servicio de catering para boda debes concertar con tu proveedor absolutamente todo, desde el menú que elegiste, hasta el precio para cada plato, todas las partes deben estar de acuerdo con lo que se negocie en el contrato.

Un contrato puede evitarte un montón de inconvenientes el día de la boda o después, así que cuando vayas a firmar, leelo muy bien y asegúrate de que todo lo que solicitaste se encuentra ahí, también revisa las responsabilidades del proveedor de catering.

Encuentra todos los servicios para tu boda en un solo lugar.

No hay que contratar un servicio de catering para boda por aparte, si eres de las que les gusta tener todo bajo control, lo que más de recomendamos es visitar diferentes locaciones que te ofrecen además del lugar, otros servicios como el catering.

En Wink Eventos contamos con locaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con las cuales tu boda va a ser todo un evento especial, nuestros aliados lo confirman, tenemos calificación perfecta como proveedores de catering para bodas.

Con Wink vas a la fija, si estás en alguna las ciudades que te contamos, ingresa a nuestro sitio web y conoce cada una de las locaciones, selecciona un top 5 de las que más te gusten y visitanos, de seguro de enamorarás de alguna de ellas.

Encuentra todos los servicios para tu boda en un solo lugar.

En este punto ya sabes cómo contratar un servicio de catering para boda, aunque cada proveedor es diferente, siempre debes tener buena comunicación para que entiendan perfectamente lo que quieres hacer en tu boda.

Decídete con un proveedor para la planeación y realización de tu boda, quédate con Wink Eventos, somos el proveedor cero estrés que convertirá tu boda en un momento mágico y especial para todos, entra aquí y conoce nuestra propuesta de calidad en los ingredientes y el servicio para el catering de tu boda.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!