[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Qué ponerse para ir a una boda: lo que está permitido y lo que no

Antes de buscar qué ponerse para ir a una boda, primero debes conocer el código de vestuario de la boda, aquí te contamos que te puedes poner y que no.

Síguenos en:

Introducción

Antes de buscar qué ponerse para ir a una boda, primero debes conocer el código de vestuario de la boda, aquí te contamos que te puedes poner y que no.

El outfit para asistir a una boda depende del código de vestuario que te indiquen en la invitación, aquí el protocolo es super importante, no seguirlo es de muy mal gusto. Para elegir el atuendo correcto debes tener en cuenta, la temporada, el lugar y la hora.

En este artículo te compartimos tips sobre qué ponerse y qué no ponerse en una boda. Es importante elegir un vestido que sea apropiado para la ocasión, asegúrate de que te haga sentir cómoda y segura.

¿Qué tipo de vestido se debe llevar en una boda?

Para saber qué ponerte para ir a una boda necesitas conocer cómo va a ser la boda, en la invitación de boda se debe indicar el código de vestuario. Las bodas están cargadas de protocolo y formalismos así que debes apegarte a lo que diga la invitación.

Hay muchos tipos de bodas y para cada una existe un dress code específico, a continuación te damos algunos consejos útiles para saber qué ponerse para ir a una boda según el tipo de recepción.

Para bodas de día vestidos cortos a la rodilla.

Hay muchos vestidos para asistir a una boda de día que puedes usar, por lo general a este tipo de bodas se puede asistir con vestidos a la rodilla que tengan telas fluidas y frescas, obviamente todo depende del clima en donde se vaya a desarrollar la boda.

Para climas fríos puedes usar telas más gruesas con el fin de que te protejan un poco de la temperatura. Como es una boda de día, puedes usar colores pastel o telas de lino o algodón.

Los vestidos cortos son una opción más informal para una boda. puedes elegirlos de una sola pieza o de dos piezas, como un top y una falda. Los vestidos cortos suelen tener un estilo más fresco..

Vestidos para la noche con colores neutros y telas ligeras.

Lo más adecuado y que hay que ponerse para ir a una boda de noche es un vestido largo, las bodas que se celebran en la noche suelen ser mucho más elegantes y sofisticadas.

Los vestidos para asistir a una boda de noche de corte largo son una opción segura para una boda formal o de etiqueta. suelen estar hechos en telas como el satén, el chiffon o encaje. 

Hay muchos diseños que puedes utilizar. con mangas o sin mangas, con escote en V, espalda descubierta, o corte sirena. elige el que mejor se adapte a tu cuerpo y a tu estilo.

No te olvides de elegir zapatos cómodos para la boda. Es probable que pases mucho tiempo de pie, bailando o caminando.

Para los hombres un traje semi ajustado con colores neutros como el negro, azul oscuro o gris oscuro, fijate en lo que dice en la tarjeta de invitación, si te piden que vayas con corbata hazlo, seguramente la corbatin esta reservada para el novio

Estampados florales o vestidos Midi.

Los vestidos florales son otra opción que puedes ponerte para ir a una boda ya sea de día o de noche, este tipo de vestidos suelen ser muy versátiles, eso sí elige estampados sutiles y cero recargados para que no opaques la atención de la novia.

Un buen par de aretes, un collar elegante o una pulsera pueden ser el toque final perfecto para cualquier atuendo de boda.

Un vestido de flores para boda de día es lo ideal si el clima es cálido, ya que suelen estar hechos de telas ligeras como el algodón, así que son una opción mucho más cómoda.

Los hombres pueden asistir con un traje un poco más informal, debes estar atento a lo que diga el protocolo de boda o el código de vestuario, si la en la invitación dice cóctel o informal, puedes usar un traje con blazer y sin corbata.

¡Ojo! que la invitación diga informal no quiere decir que te vas a ir vestido o vestida de cualquier manera, es una forma de decir que no es etiqueta rigurosa. para las recepciones en playa la cosa es diferente, los vestidos para asistir a una boda en la playa si son más informales y con telas muy fluidas y frescas.

Estampados florales o vestidos Midi.

¿Qué vestidos no se usan en una boda?

Asistir a una boda es una ocasión especial que requiere de un atuendo adecuado y respetuoso. Hay ciertos vestidos que debes evitar usar para no causar una mala impresión o incomodar a los novios.

No solo se trata de saber qué ponerse para ir a una boda sino también de lo que no hay que usar. Muchas personas no saben que hay cosas que se deben tener en cuenta a la hora de buscar el outfit de boda.

Aquí te damos algunas recomendaciones sobre lo que no debes ponerte para ir a una boda: 

Evita los escotes demasiado reveladores.

Algunas mujeres optan por los escotes como primera opción al momento de elegir qué ponerse para ir a una boda, en la mayoría de bodas esto suele ser inapropiado, primero por que es demasiado revelador y segundo por que llaman demasiado la atención, y en una boda todas las miradas deberían ser para la novia.

Si definitivamente quieres llevar un escote en  tu vestido, te recomendamos usarlo en la espalda, son escotes muy elegantes y discretos, hay escotes en V que dejan ver una gran parte de la espalda sin llegar a ser vulgar.

Olvídate de usar el color blanco en tu vestido.

A menos que seas la novia, no debes usar blanco en una boda. El blanco es el color tradicional de la novia y es importante respetar eso. Si quieres usar un color claro, opta por tonos pastel como rosa, azul o verde.

Existen excepciones, algunas parejas indican que el código de vestuario debe ser blanco, y esto pasa sobre todo cuando son bodas simbólicas o en clima caliente como el de playa.

Estos son algunos tipos de código de vestuario, ¿cuál usar? tu decides, lo importante es que sepas cómo puedes ir vestida o vestido a la boda y evitar pasar un momento desagradable.

Nada de vestidos demasiado cortos, ajustados o transparentes.

Asegúrate de que tu ropa no sea demasiado ajustada o reveladora. Las bodas son un evento formal y es importante vestirse de manera apropiada. Opta por prendas que sean cómodas pero elegantes.

Evita pasarte con los accesorios, usar demasiados puede hacer que parezcas desordenada y desorganizada.

Cuando hablamos sobre qué ponerse para ir a una boda nos referimos a usar trajes o vestidos que evocan elegancia y sofisticación, un vestido demasiado corto está muy lejos de eso, además no es nada cómodo sobre todo si el clima es frío.

 ¿Te quieres casar? Planea tu boda soñada con todo lo que quieres.

¿Te propusieron matrimonio? ¡Felicitaciones! Es momento de comenzar con todos los preparativos, sino es tu caso, esta información te puede interesar igual. Todos tenemos una amiga, una hermana o una conocida a la que le propusieron matrimonio o está iniciando con los preparativos de su boda.

Es normal que quieras que tu boda sea especial y mágica, llena de detalles que reflejen tu personalidad y tus gustos. Planear una boda puede parecer abrumador, pero con un poco de organización y creatividad lo puedes lograr.

Contratar un organizador de bodas puede ser una gran ventaja para las parejas que planean casarse, especialmente si tienen poco tiempo disponible o no están familiarizadas con la planificación de bodas.

En Wink Eventos contamos con todo para diseñar una boda gran boda a la medida. locaciones soñadas, personal profesional para atenderlos a ti, a tu novio y a todos los invitados de manera especial.

Entendemos que solo se vive la boda una vez, hacer que sea inolvidable es nuestra tarea. Nuestras más de 700 bodas realizadas dan fe de ello. conoce toda la oferta que tenemos para ti, te acompañamos en cada paso de la planeación de tu boda.

¿Te quieres casar? Planea tu boda soñada con todo lo que quieres.

¿Ya sabes que ponerse para ir a una boda? si llegaste hasta aquí quiere decir que ya sabes como hacerlo, se trata de tener claro que sí y que no a la hora de buscar tu outfit de boda.

Regala algo especial a los novios, una sesión de fotos y video o la presentación de una banda en vivo no está nada mal, pregunta por estos servicios aquí en Wink, cotiza con nosotros.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!