Bodas

¿Influye la religión en el matrimonio? Acá te contamos cómo.

¿Influye la religión en el matrimonio? Acá te contamos cómo.

Quienes deciden casarse en una ceremonia religiosa es porque desean sellar su compromiso con la bendición de Dios, en una ceremonia de boda católica hay ciertos protocolos dictados por la iglesia que se deben seguir.

Las ceremonias cristianas tienen ciertas similitudes protocolarias, sin embargo, las diferencias entre ambas religiones se encuentran marcadas, cada religión en el matrimonio influye de distintas formas en la unión de pareja, descúbrelo aquí.

Casarse en un matrimonio religioso en Colombia

Tienes que saber que hay muchos tipos de matrimonio en Colombia, no solamente religiosos, matrimonios por lo civil o bodas simbólicas, obviamente hay otro tipo de matrimonios que se celebran en otras religiones.

No te mencionamos todas porque sería un artículo muy extenso y no queremos que te aburras, los matrimonios que más se celebran en Colombia son los católicos y cristianos.

La religión en el matrimonio influye en el amor, fidelidad y compromiso de la pareja ante Dios.

Casarse en un matrimonio religioso en Colombia significa honrar la tradición de recibir la bendición de Dios sea cual sea el tuyo, son las bodas espirituales en Colombia por excelencia y muy románticas.

No tienes que ser un experto o una experta para saber cómo organizar una boda, por tradición la religión en el matrimonio influye de manera espiritual y marca el protocolo de la boda.

Mejor dicho, la planeación de tu boda en la mayoría de los casos gira en torno a la ceremonia del matrimonio, aunque son protocolos distintos, hay detalles como el concepto de la decoración que deben estar relacionados sin duda alguna.

Ceremonia de boda católica

Una boda católica es uno de los tipos de matrimonio en Colombia más comunes, la religión en el matrimonio simboliza la conexión espiritual con Dios, la declaración de amor más pura.

Los votos matrimoniales se hacen en cualquier tipo de matrimonio, aunque haga parte del protocolo es más una demostración de amor y compromiso.

El lugar para celebrar la boda católica por costumbre es en la iglesia, actualmente algunas parejas optan por hacer la ceremonia en la misma locación de la fiesta, sobre todo cuando son bodas al aire libre.

No se pierde la tradición, un padre oficia la ceremonia sin importar que sea en la iglesia o en la locación de la fiesta, eso sí, debes consultar la disponibilidad del sacerdote con mucho tiempo de antelación.

Sin importar que tan protocolaria pueda llegar a ser una ceremonia de boda, la religión en el matrimonio católico influye de manera positiva porque representa un vínculo inseparable en donde la pareja se une para toda la vida.

Boda religiosa cristiana

Una boda religiosa cristiana tiene mucho en común con una católica, el protocolo de la ceremonia es muy parecido, el protagonista en ambas religiones es el amor.

En la religión cristiana, quien oficia la boda es un pastor, es quien guía a la congregación y creyentes por el camino de Dios y la fe, en este caso él es quien decide el orden o protocolo de una boda cristiana.

La religión en el matrimonio cristiano influye de manera espiritual como la representación más pura del amor entre la pareja, en la religión cristiana el matrimonio es la forma más pura de cuidar a la pareja mutuamente para toda la vida.

El matrimonio cristiano simboliza, unidad de la pareja y afecto, lo que ayuda a acercarse a dios como pareja con amor.

El concepto de hasta que la muerte los separe es muy parecido a lo que se profesa en la religión cristiana pero bajo el nombre de un matrimonio indisoluble, o sea un matrimonio inseparable, ya que cuenta con la bendición de Dios.

En una boda cristiana se hace un ritual conocido como la ceremonia de velas o ceremonia de la luz, este ritual simbólico es un acto tradicional en la religión cristiana o en los matrimonios civiles, se realiza después del intercambio de anillos entre la pareja.

Debes pedir permiso al pastor o párroco para poder hacer este ritual simbólico en la ceremonia.

Los novios toman 2 velas pequeñas y una grande, tanto el novio como la novia deben tomar las velas pequeñas encendidas, la vela grande representa el nuevo camino de la pareja la vida en familia con la bendición de Dios.

Los novios deben encender el velón grande con las dos velas y decir algunas palabras, pueden ser los votos o compromisos de amor. Este velón representa el camino de la vida que comienzan a recorrer juntos, ¡un proyecto de vida!

Boda religiosa mixta

Es el matrimonio entre dos personas que pertenecen a religiones diferentes, si eres cristiano o cristiana y vas a casarte en una boda católica en común acuerdo con tu pareja, debes solicitar un permiso especial eclesiástica para la autorización.

En tu iglesia cristiana deben darte un consentimiento para poderte casar en otra religión esto lo autoriza el obispo, sacerdote o pastor de tu iglesia que tenga la potestad de hacerlo.

En el caso de los católicos que piensan casarse bajo la religión cristiana, deben pedir un permiso para realizar un matrimonio mixto, para hacerlo se debe dar el argumento o la justa causa de porque se va a hacer la boda mixta, el obispo es quien decide si darlo o no.

En cualquiera de los casos la religión en el matrimonio siempre va a tener una influencia positiva desde la relación espiritual con dios, así que no lo pienses más, sin importar la religión que profeses el matrimonio es la representación del amor.

Boda Religiosa Mixta

Todo lo que necesitas para planear una boda en cualquier religión

Sin importar el tipo de matrimonio que quieras hacer, planear tu boda es importante, hay páginas de bodas en Colombia que cuentan con excelentes proveedores que pueden acompañarte en todo el proceso para la celebración.

La religión en el matrimonio representa la bendición de Dios del amor de una pareja y el nuevo inicio de una vida en familia, celebra este día especial ante Dios y con la compañía de tus seres queridos en una boda soñada.

En Wink Eventos sabemos la importancia de celebrar este día especial en un lugar especial con todas tus personas favoritas en el mundo, ya suficiente tienes con todos los trámites de la iglesia, nosotros te acompañamos en todo el proceso de tu boda.

Todo lo que necesitas para planear una boda en cualquier religión

La influencia de la religión en el matrimonio se basa en el amor y la bendición de dios ante la nueva conformación de familia, existen otros tipos de religiones aparte de la cristiana y católica que tienen un concepto del matrimonio diferente.

La religión católica y cristiana tienen ciertas similitudes con respecto al matrimonio, su influencia se basa en la conexión con Dios, así que no lo pienses más, celébralo por todo lo alto tal como la soñaste, planea tu boda en Wink eventos y disfruten de todo el proceso.

 

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.