[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

4 estilos de traje de novio para boda con los que te vas a identificar

Elegir el traje de novio para boda adecuado es una tarea importante que requiere tiempo y planificación. Conoce aquí algunos consejos para elegir el tuyo.

Síguenos en:

Introducción

Elegir el traje de novio para boda adecuado es una tarea importante que requiere tiempo y planificación. Conoce aquí algunos consejos para elegir el tuyo.

Sabemos que la mayoría de la atención se centra en el vestido de novia, no hay que subestimar la importancia de un traje de novio bien elegido y bien hecho. El traje de novio para boda es el complemento perfecto para el de novia.

Para elegir bien el traje de novio para boda hay algunas cosas que debes tener en cuenta como el color, el ajuste del traje y otras cosas que te estaremos contando en este artículo, aquí puedes tomar ideas para elegir el tuyo.

¿Cómo elegir el traje de novio para boda perfecto?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de elegir el traje de novio para boda es el tipo de ceremonia o celebración que quieres tener. ¿Será en la playa, en un jardín, en una iglesia? El lugar y la hora del evento pueden influir en la elección del traje. 

Con una boda en la playa hay que usar un traje más casual. Una camisa blanca y pantalones de lino es una buena opción. Si la boda es en una iglesia, un traje más formal con una corbata o corbatín sería más apropiado.

Cuando una pareja se va a casar, la pregunta más recurrente es sobre cómo se elige el vestido de novia, pero no hay que elegir el traje del novio también es otro de los interrogantes que se debe hacer.

Tanto la novia como el novio son los grandes protagonistas de este día tan especial.

Hay muchos tipos de trajes de novio para boda que se adaptan perfecto a la personalidad de cada hombre y por supuesto a la ocasión, lo único que hay que tener en cuenta es el concepto de la boda para no desentonar con todo lo demás. 

Corte clásico.

Este es el traje de novio para boda más tradicional, nunca pasa de moda. es un traje con corte recto, dos botones y solapas clásicas. por lo general se usa en colores negro, azul marino y gris oscuro. Si eres de los que ama el color puedes ponerle un toque de personalidad con algún accesorio del color que te guste.

Este es de los trajes de boda para novio elegantes más usados en bodas formales. puedes elegir corbata o chaleco como complemento , juega con el estilo del traje y adaptalo a tus gustos y personalidad. Pensamos que cada persona debe llevar su estilo a todos lados y eso incluye la boda.

Aunque la mayoría de los novios que se casan intentan seguir el protocolo tal y como es, a veces esto se complica, pues no todas las bodas son iguales ni deberían serlo es por eso que el protocolo ya no es tan importante como antes, si quieres hacer tu boda a tu manera hazlo y no te cohíbas.

Esmoquin para los más elegantes.

El esmoquin no es un traje de matrimonio para hombres modernos o eso es lo que se cree, si nos preguntas nuestra respuesta es que un esmoquin le queda bien a casi todos, sobre todo a los hombres altos y esbeltos, pues este tipo de trajes es bastante sofisticado y con corte ajustado.

Este traje de novio para boda se combina con una camisa blanca de botones cubiertos, suele ser de color negro, azul oscuro y va muy bien con un corbatín de lino o seda, mejor dicho este es de los trajes mas elegantes que puedas encontrar.

El esmoquin está prohibido para el novio según el protocolo, solo es para los invitados. Pero ya no tienes que seguir el protocolo al pie de la letra.

Una de las ventajas de este tipo de trajes es que puedes ponerle tu estilo personal, si te gusta lo retro sin dejar de lado la elegancia, puedes elegir un traje de novio para boda tipo esmoquin de color amarillo o usar algún accesorio como un sombrero.

Esmoquin para los más elegantes.

Traje casual. 

Si quieres una boda más relajada un traje de novio para boda casual es la mejor alternativa, son cómodos y bonitos. Si estás buscando un traje de novio para boda civil casual puedes elegir entre trajes con pantalón, camisa y blazer.

¿Sabes cuánto tiempo antes se debe comprar el traje de novio? Entre 3 y 4 meses antes. Eso sí la temática y concepto ya deben estar definidos.

Están los que llamamos trajes “Sport” puedes usar colores llamativos como el vino tinto, verde, amarillo o colores mas neutrales como el gris o azul oscuro. Si prefieres también puedes combinar el color del pantalón con la chaqueta.

Al ser un traje casual puedes usarlo como quieras, pero no hay que pasarse de casual, esto no quiere decir que te vas a ir de jean y camiseta, también hay que entender que sea lo que sea es una boda y hay que vestirse adecuadamente para la ocasión.

Vintage de colores, ideal para bodas al aire libre.

Es un traje de novio para boda atemporal ideal para bodas vintage en salón, estos trajes manejan telas de alta calidad y muchos detalles que los hacen ver elegantes y sofisticados.

Los pasos para planificar una boda temática con estilo son muy sencillos, te pueden ayudar a elegir el concepto de la boda en cuanto a decoración, mobiliario y locación. De paso el estilo de tu traje de novio.

Las bodas al aire libre ofrecen la posibilidad de personalizar mucho más la decoración, las bodas vintage buscan una estética y ambiente que remonte a décadas pasadas como los años 20, 30, 40 o 50 ‘s. Los trajes vintage se caracterizan por tener solapas anchas, tienen tejidos en lana, franela o pana.

Con el estilo vintage se pueden usar los accesorios que quieras, o combinar las piezas del traje con colores llamativos y brillantes. también puedes llevar tirantes como parte de tu outfit vintage de boda.

Así puedes adaptar el estilo del traje de novio a la temática de la boda.

Hay varias formas de hacer que el traje de novio para boda se adapte a la temática, pero para eso primero debes planear lo más importante de la boda, la locación para la celebración y todo el concepto de la decoración y mobiliario.

Todo eso lo debes hacer con empresas de bodas y eventos que te asesoren durante todo el proceso. en Wink Eventos contamos con personal experto en bodas que te va a ayudar a aterrizar todas las ideas que tienes en mente tu futura esposa y tú.

Ya sea temática clásica, rústica, moderna, vintage, retro o playera, siempre debes intentar que tu traje de novio se adapte a esta temática. Imagínate usar un traje vintage que tiene tejidos pesados como la lana o la pana en la playa, no queremos ni imaginarnos lo incómodo que puede ser.

Si ya estás buscando tu traje de novio y aún no han empezado con la planeación de la boda, te recomendamos empezar por el lugar de la boda, en wink las locaciones son uno de los servicios que tenemos para ofrecer.

Lo mejor es que organices todo con un mismo proveedor para ahorrar no solo tiempo y dinero, sino porque es más fácil coordinar y atender todos los detalles de la boda sin tener que hacerlo por ti mismo.

Ya sabes que traje de novio para boda usar, recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo y confiado con tu elección, planea tu boda con el concepto que más te guste y mantén esa misma línea de estilo para tu traje de novio.

Elige la hora, el día y la temporada en que quieres casarte y comienza con todos los preparativos. Lo mejor de todo esto es que no tienes que estresarte con los detalles de la boda, de las cosas como la decoración y el catering nos encargamos en Wink. Visita nuestro sitio web y conoce todo lo que tenemos para ti.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!