[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

La maravilla de los rituales antes del matrimonio, cárgate de buena suerte

Si llegaste hasta aquí es porque estás buscando rituales antes del matrimonio para atraer la buena suerte, ¡buenas noticias! Aquí encontrarás los que necesitas.
La maravilla de los rituales antes del matrimonio, cárgate de buena suerte.

Síguenos en:

Introducción

Si llegaste hasta aquí es porque estás buscando rituales antes del matrimonio para atraer la buena suerte, ¡buenas noticias! Aquí encontrarás los que necesitas.

Muchas personas estamos dispuestas hacer los rituales que sean necesarios cuando de atraer la buena suerte a tu matrimonio se trata, es por eso que en Colombia hemos adoptado algunos que se han convertido en toda una tradición.

Acá vas a encontrar rituales que tienen mucho significado y buena fortuna para tu matrimonio, y la buena noticia es que son muy fáciles de hacer, y los puedes hacer todos. ¡Empecemos! 

¿Por qué se hacen rituales antes del matrimonio?

Los rituales antes del matrimonio se hacen para atraer cosas buenas, entre ellas la felicidad, la abundancia, armonía, amor y todo lo que signifique buena suerte para tu nueva etapa en el matrimonio.

Así como existen rituales para hacer durante la boda de manera simbólica, también hay rituales que se hacen antes del matrimonio para atraer la buena suerte para este día tan esperado.

Los rituales de matrimonio en Colombia suelen ser muy tradicionales, algunos son más comunes que otros y unos pocos han sido adaptados de otras culturas, pero lo importante es su verdadero significado, crear una conexión espiritual, un compromiso mucho más fuerte entre la pareja.

Liberar dos palomas blancas

Este es uno de los rituales antes del matrimonio que también se pueden hacer durante la ceremonia o celebración, y tiene mucho significado, una paloma blanca representa la pureza, amabilidad, ternura y amor.

Muchos creen que ver una paloma blanca es señal de esperanza o buenas noticias, este hermoso pájaro representa la buena comunicación, un punto importante para que una relación de pareja sea duradera.

Lanzar o liberar dos palomas juntas atrae la prosperidad y la felicidad para la pareja, se cree que las palomas blancas son mensajeras, así que es una manera de dar un mensaje de amor y unión en este día tan especial.

Puedes hacer este ritual después de salir de la iglesia o durante la recepción en un momento íntimo, eso si buscas lugares en donde se hagan bodas al aire libre para que el vuelo de estos pájaros sea más fácil.

Usar velo antes de caminar hacia el altar

Al momento de iniciar con los preparativos del matrimonio, muchas mujeres piensan en lo que no debe usar una novia el día de su boda, y en algunos caso optan por llevar el vestido sin velo, y esto es un error, bueno desde el sentido simbólico.

Uno de los rituales antes del matrimonio que se consideran más importantes es llevar el velo sobre la cabeza antes de caminar hacia el altar, tradicionalmente se cree que es símbolo de pureza y virginidad de la novia pero ese significado no es tan especial.

En la antigüedad los velos eran más opacos por lo que la vista de la novia era reducida, es por eso que tenía que ser acompañada por alguien hasta el altar.

Lo cierto de todo esto es que la creencia popular se centra en que la novia debe llevar velo, pues este la protege de los malos espíritus o mal de ojo que llaman, en algunas culturas se utiliza el velo para repeler las malas energías como las envidias.

Usar velo antes de caminar hacia el altar

Para los novios, guarda un cubo de azúcar en el bolsillo antes de la boda.

Aunque es uno de los rituales antes del matrimonio más sencillos y fáciles de hacer, es de los que tiene bastante poder, el solo hecho de llevar un cuadro de azúcar en el bolsillo del novio ya manifiesta el deseo de una vida en pareja dulce, bondadosa y amorosa.

Si la novia lleva guantes puede introducir un poco de azúcar dentro de ellos y ponerlos antes de entrar a la iglesia.

Solo necesitas colocarlo en el bolsillo derecho antes de entrar a la iglesia, eso si ponle toda la intención para que este ritual pueda funcionar, y si es uno de los más sencillos pero cuánto poder tiene, hazlo si quieres atraer la dulzura a tu matrimonio.

No duerman bajo el mismo techo la noche antes de la boda

Esta es una de las creencias más arraigadas y tradicionales en Colombia, en realidad se debe a que el novio no debe ver a la novia con el vestido puesto ni durante la preparación, este es sin duda uno de los rituales antes del matrimonio más románticos para la pareja.

Aunque con las preocupaciones que se han tenido todo el este tiempo pensando en cómo organizar una boda católica o cristiana, lo último que queremos es dormir solos, nuestras parejas tienen el poder de tranquilizarnos.

Uno de los regalos de buena suerte para bodas que se pueden dar para contrarrestar la mala suerte es arroz, sí pero lanzado al momento de salir de la iglesia.

Si no quieres cumplir este ritual o tradición lo que pueden hacer es dormir juntos y prepararse en lugares separados para continuar con la tradición de no ver a la novia con el vestido antes de la boda.

Planea tus rituales antes del matrimonio al mismo tiempo que organizas la celebración.

Con una organizadora de bodas tus rituales antes del matrimonio serán mucho más fáciles de hacer, tu wedding planner te va a ayudar con los preparativos de la boda, así que tienes más tiempo para prepararte física y espiritualmente para tu boda soñada.

Para iniciar con la planeación de tu boda es bueno que tengas en mente algunos rituales no solo antes de la boda, también durante la ceremonia, estas se consideran bodas simbólicas porque son una manera especial y diferente de dar el sí. 

Vas a tener que buscar sitios para celebrar bodas apropiados para este tipo de rituales, algunos necesitan de un espacio al aire libre, por ejemplo el ritual de sembrar un árbol o el de las velas.

Si ya lo sabemos, estás pensando ¿pero a qué hora voy a conseguir todo eso? La respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte es solo una, y no es más que Wink Eventos, somos la opción confiable y segura para hacer la boda de tus sueños.

Adecuamos todo lo que necesites en la locación que más te guste, si tu plan es hacer una ceremonia de boda simbólica al mismo tiempo, no te preocupes, porque con nosotros todo lo que has soñado con tu boda va a ser mejor de lo que pensaste.

Planea tus rituales antes del matrimonio al mismo tiempo que organizas la celebración.

No importa cuantos rituales antes del matrimonio hagas para que todo salga bien el día de tu boda, con Wink Eventos puedes dejar de preocuparte, somos el proveedor que necesitas para que tu boda salga perfecta.

Todos los servicios que quieras están aquí, servicio de catering, repostería, locaciones, mobiliario, decoración, sonido, luces, fotografía y video, mejor dicho solo tienes que encargarte de los otros preparativos de boda como el vestido y rituales nosotros nos encargamos del resto, visitanos y comienza a planear con nosotros.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!