Bodas

5 Secretos de expertos para hacer centros de mesa para bodas

5 secretos de expertos para hacer centros de mesa para bodas

¿Vestido, lugar, catering? ¡Check! Pero, ¿Y los centros de mesa para bodas? ¿Ni idea? En Wink creamos una guía junto a nuestros expertos en decoración para ayudarte.

No podemos negar que cuando se trata de decoración de boda, los centros de mesa se llevan un gran protagonismo, tanto así que algunos invitados esperan hasta el último momento de la fiesta para llevarlos a casa como recuerdo del gran día y justamente a eso, es a lo que debemos apuntarle. ¡A centros de mesa irresistibles!, pero que a la vez, cumplan su función: acompañar la decoración para el matrimonio y complementar el estilo de los novios, siendo un elemento infaltable en cualquier boda.

Para lograr ese propósito, sigue estos secretos que de seguro te ayudarán a tener la mejor mesa para bodas y a no dudar en elegir los arreglos florales que más se ajustan a tu evento:

No dejes tu estilo a un lado

Si vas a Google y tecleas “Ideas de centros de mesa para bodas” te encontrarás con cerca de 15 millones de resultados diferentes. ¿Cómo elegir entre tanta información? Antes de perder la cabeza mirando uno por uno, debes tener definido tu estilo y tomar una decisión con base a ello.

  • ¿Tienes una boda estilo vintage, hipster, boho o shabby chic? Lo tuyo es hacer uso de follajes verdes y flores como la paniculata, acompañadas de baldes metálicos, cofres, baúles, libros viejos, faroles y vidrio de colores.

  • Para una boda rústica o al aire libre, enfócate en usar madera, cortes de tronco de árbol, bambú, mimbre, yute, telas y flores naturales silvestres, como recién cogidas del campo.

  • Si tu boda es estilo clásico y elegante, las copas, vasos, recipientes de varios tamaños, candelabros, velas e hilos dorados, serán tu mejor aliado. Puedes combinarlos con la flor más glamourosa por excelencia, la rosa.

  • ¿Te casas en un lugar paradisíaco como la playa? No dudes en usar peceras redondas, botes, estrellas de mar artificiales, piedras de canto rodado, cintas y antorchas de fuego junto con flores como las gardenias, lirios y claveles, los últimos, son super resistentes a las altas temperaturas.

  • Si el estilo urbano e industrial te llama, utiliza en tu decoración piedras de colores, botellas, guirnaldas de luces, flores como los tulipanes, crisantemos, ramas secas y hasta frutas de colores.

Aférrate a tu paleta de colores

La paleta de colores de una boda sirve como guía para que tu wedding planner y decoradores trabajen en torno a los colores que elegiste para tu boda. Estos colores deberán complementarse unos a otros, tener un contraste funcional y lograr que visualmente todo tenga armonía y uniformidad.

Te compartimos algunos colores y combinaciones que te brindarán ese toque original que tanto buscas para tu boda:

  • Bodas Elegantes y Clásicas: Usa colores como el blanco, colores pasteles y en tendencia, como el rosa nude o el melocotón pastel.

  • Bodas Vintage: Haz que predominen los tonos rosa o amarillo pálidos, junto con colores tierra con apariencia envejecida.

  • Bodas Rústicas o Campestres: son tal vez de las más versátiles al momento de elegir colores, puedes basarte en el verde que tendrás a tu alrededor y combinarlo con toques de rojo, naranja, azules e incluso tonos pasteles.

  • Bodas en la playa: El blanco siempre estará de moda en este tipo de celebraciones, para que luzca más fresco y con vida usa flores de colores explosivos como fucsia, turquesas, e incluso naranjas.

  • Bodas urbanas e industriales: En estas bodas predominan los tonos neutros como el blanco, el beige, los tonos grises y el negro. Por eso, tu centro de mesa debe aportar ese toque extra de luz y color, con flores en azul celeste, amarillo, naranja, y elementos dorados o cobre.
Hacer centros de mesa para Bodas

Flores de temporada

Este tal vez sea uno de los secretos mejor guardados en el mundo de la decoración. Pero en Wink, lo compartimos todo. ¿Sabías que al elegir flores que estén en temporada puedes reducir costos y apoyar a los productores florales de tu país?

Lo ideal es que confirmes con tu decorador según tu fecha de boda, cuáles serían esas flores disponibles en dicha temporada y elegirlas de acuerdo a ese concepto. Sin embargo, si no son tus favoritas, siempre se podrán conseguir flores fuera de temporada, pero será una gestión más difícil que puede retrasar los preparativos de tu boda y lo más probable es que sea muy costoso conseguirlas.

La forma de las mesas, el espacio y la luz

 
Este secreto es uno de nuestros favoritos porque no deja lugar para el error y nos ayuda mucho a visibilizar cómo queremos la decoración del salón para el matrimonio. Para lograr esa simetría y uniformidad que hablábamos anteriormente, lo mejor es que te ciñas a esta regla:

  • Si las mesas son ovaladas o redondas, lucirá mejor un centro de mesa con la misma forma.

  • Si quieres una mesa grande y rectangular estilo banquete, deberás apuntar por los caminos de mesa que pueden ser rectos o incluso serpenteados.

  • Si las mesas son cuadradas, puedes considerar centros de mesa de la misma forma, con perfiles angulosos.

Recuerda que el espacio y la luz influye bastante en la percepción de la decoración. Si tu celebración es en medio de la naturaleza o al aire libre no necesitarás añadir más tonalidades verdes, y si se trata de un lugar cerrado, tus centros de mesa con velas encendidas o flores blancas servirán para darle luminosidad al espacio.

El tamaño y la altura

¿Alguna vez has tenido que hacer ‘maromas’ porque los centros de mesa son tan altos o tan extensos que no te dejan ver ni hablar con quien está del otro lado de la mesa? ¡El tamaño sí importa cuando se trata de centros de mesa! y una regla sencilla y que podemos aplicar es: los ambientes amplios admiten centros de mesa más protagónicos, mientras que, si es un espacio más pequeño, deberás inclinarte por el minimalismo con adornos bajos y más sencillos.

Como hacer centros de mesa para bodas

En Wink, creamos bodas originales inspiradas en el estilo de cada pareja. Si quieres que te ayudemos a que tu decoración y centros de mesa no sean un dolor de cabeza sino una aventura estilística e incluso un proyecto de pareja, no dudes en contar con nosotros y nuestros expertos, que de seguro te compartirán aún más secretos de los que te contamos aquí.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.