Bodas

Solo en Colombia: Los Agüeros para bodas en diciembre

Los Agüeros para bodas en diciembre

Los agüeros de boda en Colombia se han convertido en toda una tradición, no importa si te casas en diciembre o en febrero, atraer buena suerte no es una opción.

Sabemos que si estás acá es por qué quieres saber cómo atraer a suerte a tu matrimonio, ¿sabes qué? Hay muchas maneras de hacerlo y aunque no estén comprobadas científicamente lo cierto es que las buenas intenciones siempre atraen cosas buenas.

Si quieres saber sobre agüeros y rituales de boda y si deverdad sirven deberías escuchar lo que dicen nuestras invitadas en nuestro podcast ¡Las bodas como son!

En este artículo te contamos sobre agüeros de boda en Colombia que son muy populares y otros que no lo son tanto. Estos agüeros se crean con el ánimo de atraer suerte a la nueva etapa de recién casados. Si crees en los agüeros, lo mejor es que hagas aunque sea uno el día de tu boda.

El poder de los agüeros ¿hay que creer en ellos? 

Si de agüeros de boda en Colombia se trata habría que hablar de todas las supersticiones que se tienen al momento de casarse, pero si hacemos eso, de seguro no acabaríamos nunca, y no queremos que te aburras.

De por sí en estas épocas decembrinas ya hay bastantes agüeros, que las lentejas en los bolsillos antes de que se acabe el año, las 12 uvas y los 12 deseos, la vuelta a la cuadra con la maleta, mejor dicho un montón.

Uno de los agüeros en diciembre para bodas es que casarse en estas épocas atrae suerte, pues es un mes en donde se da inicio a un año nuevo y claramente a nuevas oportunidades.

Si eres de las novias supersticiosas seguramente debes estar estresada por todos los detalles de la boda y sobre todo de los agüeros para novias que existen en Colombia. Por fortuna estos agüeros son fáciles de hacer y si les pones la mejor intención, de seguro te van a traer mucha suerte a tu matrimonio.

Encuentra el significado de los agüeros de boda en Colombia, no solo son agüeros colombianos, te vas a dar cuenta de que son supersticiones que se tienen en muchos rincones del mundo.

¿Perlas el día de la boda? No lo hagas

Empecemos por los agüeros de bodas en Colombia que son de mala suerte, las malas noticias primero son mejor. Aunque no tienes que verlo desde el lado negativo sino como una manera de prevenir cosas no tan buenas.

Utilizar perlas el día de tu boda no es un buen augurio, se dice que las perlas simbolizan lágrimas y sufrimiento, las perlas son conocidas como lágrimas de sirena, es por esto que te recomendamos no usarlas bajo ningún motivo, eso solo si crees en supersticiones para bodas.

Según los rumores, algunas parejas famosas que se han casado y han tenido algún accesorio con perlas, han fracasado en sus matrimonios, creemos o si no que te lo diga Jlo, al parecer su matrimonio con Ben no va nada bien.

Las cosas que debes tener el día de tu boda: algo usado, nuevo, prestado y azul.

Este es quizás uno de los agüeros de boda en Colombia más tradicionales a la hora de contraer matrimonio, este es quizás uno de los agüeros más simbólicos que podamos encontrar, eso también incluye no ver el vestido de la novia antes de la boda.

Tienes que saber que cada cosa tiene su significado, aunque se distinguen el uno del otro, por lo general cada objeto va con la novia el día de la boda, nunca olvides esto, debes tenerlo presente desde el primer día en que empieces con la planeación de boda.

  • Usado: lo que conocemos como algo viejo, es esa manera de seguir conectados con tus raíces, tu familia y lo que define tu historia, es por eso que esto debe ser regalado por alguien muy especial, tu mamá, tu papá o alguna otra persona especial en tu vida.
  • Nuevo: El inicio de una nueva etapa, la esperanza de un futuro ideal, aquí se puede considerar cualquier cosa como algo nuevo, claro debe tener relación con tu boda, así que si estás pensando en el vestido de novia o los zapatos como algo nuevo, puedes hacerlo.
  • Prestado: Si de atraer la buena suerte se trata, esta es una de las cosas que no puede faltar en tu boda, y debe venir de una persona que ya se haya casado y tenga una vida en pareja feliz y plena. un buen presagio sin duda.
  • Azul: Símbolo por excelencia de pureza y fidelidad de la pareja durante el matrimonio, por lo general este accesorio es la liga que lleva la novia, pero puedes usar lo que quieras, ya sean los aretes, o algunos detalles en el vestido.

Si llueve el día de tu boda, agradece porque es de buena suerte

Nada más aburrido que una boda con lluvia y mas si es al aire libre y hay zonas con pasto, los vestidos son los que más sufrirán con un día lluvioso, pero a diferencia de lo que se pueda creer si el clima el día de la boda trae lluvia, quiere decir que es muy buena suerte para ti.

Hay otra superstición que dice que si llueve es señal de un mal augurio, pues el sufrimiento estará presente, pero en este no, ese se lo dejamos a las perlas.

Es de los agüeros de boda en Colombia que aunque no lo parezca trae muy buen augurio, tu matrimonio será muy bendecido. si estás pensando en tener una familia generosa, pues felicidades, porque la lluvia también es simboliza fertilidad.

agüeros de boda en Colombia

No recibas cuchillos como regalo de tus invitados.

Agüeros de boda en Colombia que posiblemente te puedan asustar si llegan como regalo de alguno de tus invitados, si, te hablamos de cuchillos, esto se considera de muy mala suerte para tu boda, no es nada más que la ruptura de tu matrimonio.

Recibir cuchillos como regalo de bodas significa básicamente que muy pronto dejarán de estar casados, hay algo que debes hacer para contrarrestarlo, es muy sencillo, solo tienes que darle una moneda a la persona que te lo regale.

por eso recomendamos la lluvia de sobres, ese dinerito extra te ayudará para los gastos de la boda o la luna de miel, no tendrás que estarte complicando ni enredar a tus invitados pensando en lo que se regala en una boda.

Arroz sobre los novios al salir de la iglesia.

¿Algo más tradicional que lanzar arroz a los novios en la salida de la iglesia? Pues si es en Colombia seguramente no hay algo más tradicional, el significado es muy positivo, abundancia y por montones.

Agüeros de boda en Colombia que se tienen que hacer si o si, algunos optan por lanzar pétalos de rosa blanco, pues simbolizan prosperidad y fertilidad para los nuevos esposos.

Así que si estás pensando en lo molesto de tener un arroz mal encajado en algún lugar de tu vestido, es mejor que dejes de hacerlo, es preferible la molestia por un rato que una vida sin abundancia, claro solo si eres muy agüerista.

¡Espera! Hay algunas cosas que tienes que saber, la boda ideal se planea con 10 consejos prácticos. Por estas épocas en las que se organiza una boda cualquier consejo te puede servir.

Entrar con pie derecho a la ceremonia y al lugar de la celebración.

Hasta el final con los agüeros de boda en Colombia, así como tenemos la creencia de que levantarlos con el pie derecho nos augura un buen día, así mismo debes entrar a la iglesia y al lugar de la celebración, ¿por qué ya tienes el lugar de la celebración separado verdad?

¿No, en serio? ¿Aún no lo tienes? No te preocupes, en Wink Eventos tenemos lugares mágicos que van a convertir tu boda no solo en un evento inolvidable, sino que son el escenario perfecto para convertir todos esos agüeros en muy buena suerte para tu boda.

Si quieres saber cómo organizar una boda sin problemas, la respuesta es Wink, el proveedor que te acompaña en cada detalle durante la planeación y el día del evento. ¿Tienes muchos agüeros? Relájate, nosotros te ayudamos con eso.

Que el arroz, que la preparación de la novia para que el novio no la vea, mejor dicho, todo lo que quieras tener para el día de tu boda lo consigues con nosotros, el proveedor con todos los servicios que necesitas.

No te emociones mucho, aún no conseguimos que la novia llegue a la boda en helicóptero, bueno no es una mala idea, lo cierto es que puedes pedir lo que quieras pero de manera realista.

Entrar con pie derecho a la ceremonia y al lugar de la celebración

¿Tan rápido llegaste hasta aquí?

Eso quiere decir que como mínimo estás pensando en hacer alguno de los agüeros de boda en Colombia que aquí te mencionamos, y nos emociona saber que te han sido de ayuda.

No esperes más para iniciar con los preparativos de la boda, déjanos diseñar cada detalle de tu boda contigo, una boda no es cualquier evento, es por eso que debe hacerse por todo lo alto,  descubre cómo se hace una boda memorable con Wink Eventos.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *