Eventos

Fiestas navideñas empresariales: la mejor manera de celebrar con tus empleados.

Fiestas navideñas empresariales: la mejor manera de celebrar con tus empleados.

Introducción

Las fiestas navideñas empresariales son un momento perfecto para motivar a tus empleados, descubre aquí cuál es la mejor manera de hacerlas.

La fiesta de fin de año es uno de los eventos más esperados por los empleados, es un momento perfecto para compartir sin el estrés de las tareas diarias, si quieres hacer una fiesta inolvidable hay algunas cosas que debes saber.

En este artículo te contamos lo que se necesita para que las fiestas navideñas empresariales salgan tal como lo planeaste. Cierra el año con broche de oro y disfruta tú también de la fiesta.

¿Cómo organizar una fiesta navideña en una empresa?

Si quieres organizar fiestas navideñas empresariales vas a necesitar mucha creatividad y por supuesto ayuda, sabemos qué organizar cualquier tipo de fiesta genera estrés, para evitarlo solo necesitar tener muy claro que es lo que quieres hacer.

Una fiesta navideña para empresas es una forma de cerrar con éxito el año laboral y también una manera divertida de dar un incentivo para empleados, a todos nos gusta ser reconocidos o recibir algún tipo de estímulo por hacer las cosas bien.

Las fiestas navideñas empresariales son una forma de premiar a tus colaboradores. Un empleado motivado es mucho más productivo y lo mejor es que su sentido de pertenencia por la empresa aumenta al sentirse apreciado.

Entonces ¿cómo organizar una fiesta? Vas a necesitar hacer una lista de invitados, obviamente aquí están incluidos todos los invitados, pero algunas empresas deciden invitar a socios, proveedores o uno que otro cliente en agradecimiento.

La planeación de eventos debe ser cuidadosa para que todo salga bien, hacerlo por sí solos puede ser muy tedioso y estresante, es por eso que aquí te damos una lista de lo que debes hacer para que cualquier fiesta de fin de año sea genial.

Necesitas elegir la fecha 

La fecha para las fiestas navideñas empresariales deben ser estratégicas, no se deben hacer anticipadamente ni tampoco muy tarde, un tip para elegir tu fecha es hacerla luego del cierre de todas las actividades comerciales, o por lo menos cuando ya no se tenga tanta carga laboral.

Necesitas tener tiempo para los preparativos y que tus empleados puedan asistir a la fiesta. La mejor fecha para hacer fiestas de navidad en fin de año es entre la última mitad del mes de noviembre y la primera mitad de diciembre.

Si quieres tener una buena asistencia, elegir la fecha adecuada es lo que hay que hacer, si eliges un 7 u 8 de diciembre en donde todos quieren estar con su familia, es probable que la asistencia sea mínima.

Elegir la fecha te ayuda a separar los lugares para realizar eventos empresariales como la fiesta navideña para tu empresa, elegir el mejor según la fecha disponible te ahorrará un montón tiempo y dinero.

Escoge el presupuesto que vas a destinar

El presupuesto es fundamental para hacer fiestas navideñas empresariales, no solo es hacer la fiesta hay más cosas que debes tener en cuenta, como el catering o los regalos empresariales navideños que quieras obsequiar durante la fiesta.

Un buen presupuesto debe ser flexible, recuerda que siempre puede haber imprevistos, calcula un 10% más del total del presupuesto.

El presupuesto debe ir alineado con la cantidad de invitados y servicios que quieras tener el día de la fiesta, te recomendamos asignar un presupuesto por persona que incluya todo, desde la comida y regalos hasta el licor.

Define una temática para la fiesta

Hay muchas temáticas para fiestas navideñas empresariales, si eres de los que les gusta hacer este evento cada año, entonces puedes escoger una temática diferente para cada año.

Las temáticas te ayudan a salir de la monotonía, es un momento agradable en el que tus invitados juegan con la creatividad, el momento perfecto para olvidar el estrés del trabajo.

¿Cómo elegir la temática ideal? Es muy fácil, vas a necesitar elegir lugares con eso tendrás una idea para alguna temática, ¡espera! Sigue leyendo, del lugar te hablamos más abajo. Si es una fiesta navideña puedes elegir temática grinch o glamour navideño.

Conoce más temáticas aquí: 5 ideas de fiesta de fin de año empresarial que debes saber.

Se trata de tener mucha creatividad, eso sí no seas exigente con la temática, la idea es pasar un rato agradable, si alguien no se esmera mucho con la temática no te preocupes, la idea de la fiesta es disfrutar con o sin temática.

Define una temática para la fiesta

Contrata un proveedor de eventos empresariales.

Organizar fiestas navideñas empresariales no es cosa sencilla, si la empresa es grande se complica aún más, si, la cantidad de invitados influye un montón en el tipo de logística del evento, así que toda la ayuda que sea necesaria es bienvenida.

Con organizadores de fiestas empresariales la tienes mas facil, suficiente tienes con el estrés laboral de todo el año, ahora para cargar con todo el estrés que genera planear un evento de fin de año.

Buscar proveedores que se ajusten a lo que quieres es lo ideal, fijate que el proveedor cuente con todos los servicios necesarios para la fiesta. Con una empresa organizadora de eventos puedes conseguir todos los proveedores que necesitas en un solo lugar.

¡Importante! Escoge un lugar fuera de la oficina

No es una opción hacer fiestas navideñas empresariales en la oficina, ya has pasado todo el año dentro de esas cuatro paredes con tus empleados, salir de ahí una vez al año no hace daño.

El lugar que escojas debe tener la capacidad para la cantidad de invitados que piensas tener. La ubicación es super importante, no escojas nada lejos a menos que tú te encargues también de la logística para el transporte.

Si no sabes qué locaciones escoger, llegaste al lugar indicado, en Wink Eventos tenemos los proveedores y locaciones indicadas para cada tipo de evento o fiesta empresarial, si no nos crees entra aquí.

En Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla encuentra el lugar ideal para celebrar con tu equipo un cierre de año espectacular, lo mejor es que no tienes que esforzarte demasiado porque para eso estamos nosotros, cero estrés en tu fiesta de fin de año, solo con Wink.

Disfruta con todos.

Aunque las fiestas navideñas empresariales son para los equipos de trabajo o colaboradores de la empresa, lo cierto es que los directivos también deben disfrutar de la fiesta. es una manera sencilla y fluida de acercarte a los colaboradores sin duda.

Es una fiesta y las fiestas son para divertirse, eso sí con moderación, no olvides que eres la cabeza visible de la empresa, el licor puede descontrolar un poco a las personas, así que controla el licor y no dejes que él te controle a ti, limitate a disfrutar.

Elige los mejores servicios para fiestas navideñas empresariales cero estrés.

Los servicios para las fiestas navideñas empresariales deben ser excelentes, cuando se trata de generar experiencias agradables cualquier detalle es importante, con un buen servicio de catering puedes salvar cualquier fiesta aburrida.

Bueno ese no es el objetivo de la fiesta, la idea es que sea divertida, para eso vas a necesitar excelentes proveedores de sonido e iluminación que le pongan sabor y ritmo a la fiesta, mejor dicho, desde la decoración hasta la comida todo es importante.

No pienses en la logística porque de eso nos encargamos nosotros. ¿Qué estás esperando para iniciar con los preparativos? Diseña la fiesta navideña del año con Wink, conoce todo lo que tenemos para ofrecerte y empieza desde ya.

 

fiesta empresa - Wink Eventos

Las fiestas navideñas empresariales son el mejor momento para acercarte a tu equipo de trabajo, si quieres mayor productividad, motivarlos es una idea genial, y para eso están las fiestas empresariales.

En Wink Eventos hacemos de la fiesta de fin de año un evento inolvidable para todos, no te preocupes por los detalles, elige el lugar y la temática, que de lo difícil nos encargamos. Visita nuestro sitio web y escoge todos los servicios que necesitas.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *