Bodas

5 pasos para planificar una boda temática con estilo.

5 pasos para planificar una boda temática con estilo.

Hay muchos estilos de decoración en el momento de planificar una boda temática que marcan un sello personal de los novios, escoger la que más represente la personalidad de ambos es lo ideal.

Saber cómo planificar una boda temática es todo un arte, van a necesitar de mucha ayuda, por eso tenemos 5 pasos que deberías seguir para tener una boda temática sensacional.

Tipos de bodas temáticas en tendencia

No importa si es una temática para boda sencilla o grande, todas deben cumplir con algunos pasos para que salga tal como la quieres, algunas temáticas son más fáciles de hacer que otras, todo depende de tus gustos.

Estos son algunos tipos de temáticas para planificar una boda que están en tendencia, elegantes, con estilo e identidad, escoge la que más te inspire y comencemos a planear tu boda juntos.

Boda temática vintage: es un concepto muy utilizado en Colombia por algunas parejas que quieren una experiencia diferente para su boda, se trata de elementos con toques antiguos, tonos crudos y cálidos, la combinación perfecta para una decoración al aire libre.

Las bodas estilo vintage se caracterizan por tener elementos retro, decoración con alfombras, teléfonos viejos, bicis paleteras, armarios envejecidos y muchos más elementos que configuran una decoración vintage.

Boda urban glam: El concepto de boda urbano o glam se caracteriza por tener un estilo temático con mucho brillo, luces de neón, tonos oscuros, y toda la estética de ciudad.

Las locaciones para estas bodas son espacios amplios con estructuras metálicas negro mate, luces cálidas y mobiliario moderno, la decoración para bodas en salón estilo urban glam es maravillosa, planificar una boda glam es toda una experiencia.

Boho chic temática y concepto: Ideal en la decoración campestre para bodas, las bodas con este estilo buscan resaltar elementos naturales y estimular los sentidos en los asistentes, ¿como así que los sentidos? Es toda una experiencia texturas, olores y colores particulares.

El lugar para celebrar la boda boho chic ideal es al aire libre, altares para ceremonia con muchas flores y plantas ornamentales, telas, texturas y colores intensos, combinación de elementos vintage y rústicos en un mismo lugar.

Elige un presupuesto

En las bodas y eventos siempre debe existir más de un presupuesto, planificar una boda debe hacerse de manera organizada, tener un presupuesto te ayuda a saber que puede y no puedes tener en tu boda.

Si eliges muchas flores para la decoración, el precio de la boda aumentará, sobre todo si son arreglos florales demasiado elaborados.

Es un paso importante para planificar una boda temática, definir pequeños presupuestos para cada cosa te ayuda a definir cantidad y calidad, lo más costoso es el alquiler de salones para boda y el servicio de comida.

Escoge el tema de la boda

Escoger el tema al momento de planificar una boda te facilita la organización de la recepción, encontrar armonía en la elección de la decoración es fundamental, no tienes que tener una temática, pero lo que sí es cierto es que marcará tu propio estilo.

Ninguna foto va a ser impresionante sin las condiciones adecuadas, la decoración, la estética y la locación hace la diferencia en una fotografía, recuerda que el dress code debe concordar con la temática de la boda.

Que la locación ambiente la temática de la fiesta

Planificar una boda temática en el lugar ideal te ahorra un montón de tiempo y dinero, a veces las locaciones cuentan con el ambiente perfecto y elementos naturales que complementan perfectamente la temática que elegiste.

Ambientes rústicos son perfectos para cualquier tipo de boda, las temáticas que te recomendamos tienen toques rústicos en su decoración, así que cualquier locación que tenga un toque rústico será perfecta para cualquier temática.

Que la locación ambiente la temática de la fiesta

Mobiliario y decoración acorde con la temática

Si elegiste una temática urban glam, debes asegurarte que la decoración de la locación sea elegante y con colores eléctricos, si los centros de mesa para boda con cilindros de cristal y luces cálidas combinan perfecto con este tipo de estilo.

Los detalles son importantes, toques modernos, rústicos o glamurosos en el mobiliario para la boda pueden hacer la diferencia en una temática, recuerda que la decoración es el complemento perfecto para ambientar la decoración de una locación.

Lámparas, sofás, alfombras, flores o centros de mesa deben estar en completa armonía con el tema de la recepción, eso sí, siempre elige algunos tonos claros para darle un toque de iluminación a la boda.

Servicio de catering con estilo

Sorprende a todos con un servicio de catering bien presentado, los proveedores de catering y repostería saben cómo complementar una decoración con la presentación de cada plato.

Cosas tan simples pero indispensables como la comida tienen la capacidad de generar experiencias únicas en los invitados, si tu boda es de temática boho chic los alimentos deben ser muy frescos y coloridos.

Pide que la decoración de la mesa de postres sea la más acorde con la temática, esta mesa tendrá toda la atención de los invitados en la fiesta sin duda, así procura que la decoración de ella sea creativa e impecable.

Busca organizadores de eventos con todo lo que necesitas.

Planificar una boda temática por cuenta propia te puede tomar mucho tiempo, para organizar cualquier evento, en este caso una boda, necesitas de una logística bien organizada.

Querer coordinar todos los proveedores te puede quitar tiempo que puedes invertir en otras actividades para la boda, como la elección del vestido de novia y el de las damas de honor.

Sin duda alguna con un proveedor de bodas adecuado ahorrarás dinero, tiempo y te quitarás un peso de encima, tienen todo el conocimiento sobre quienes pueden suministrar un buen servicio para la boda, proveedores de calidad para servicio de catering, mobiliario y decoración.

En Wink eventos entendemos que cada boda es diferente, por eso nos adecuamos a tus necesidades y te apoyamos en todo el proceso de diseño, planeación y materialización de tu boda.

5 consejos para proveedores para eventos y fiestas que te pueden servir a la hora de contratar los tuyos para tu boda.

pozo chico centro de eventos en Bogotá

Ya sabes que necesitas para planificar una boda temática, como te diste cuenta, contratar un proveedor que te ayude con todo el proceso de la boda es super importante, sobre todo si tu boda es en pocos meses.

En Wink eventos somos un aliado, un equipo y un amigo especializado en crear, planear y lograr la boda de tus sueños, planea tu boda con nosotros y disfruta todo el proceso con tu pareja.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.