Bodas

¿Casarse en una iglesia es costoso? aquí te lo contamos.

¿Casarse en una iglesia es costoso? Aquí te lo contamos.

Un matrimonio de por sí requiere de una buena inversión para que salga como siempre lo soñaste, si, las iglesias también cobran por casarte, no te preocupes, no es tan costoso como crees.

En este artículo vas a conocer cuánto cuesta casarse en una iglesia y qué opciones diferentes tienes si no quieres casarte en una iglesia.

Lo que tienes que hacer antes de la preparación de la boda

Para planear una boda debes pensar en todo, no solamente se trata de escoger la locación o la decoración, los preparativos para una boda por la iglesia tienen un par de pasos más que los de una boda civil.

Si quieres un matrimonio por la iglesia tendrás que hacer un curso prematrimonial y presentar la papelería requerida para poder hacer la solicitud para casarse en una iglesia.

Papelería para solicitud de matrimonio

Casarse en una iglesia no es difícil, para hacerlo tienes que cumplir con ciertos protocolos que solicita la iglesia católica, los requisitos de la iglesia católica no son los mismos que los que piden religiones de otras iglesias.

Si te piensas casar por lo civil, la papelería no es la misma que solicitan en una iglesia, ni siquiera vas a necesitar de un curso prematrimonial, así que todos esos pasos que debes cumplir por la iglesia tienen un costo adicional.

Aparte del registro civil de nacimiento, copias de la cédula y demás documentos necesarios para hacerlo, el curso prematrimonial terminado, cada uno debe estar confirmado ante la iglesia católica.

Curso de confirmación si no lo has hecho

Para casarse en una iglesia se necesita hacer un curso de confirmación antes de la ceremonia de la boda, las personas católicas que no lo hicieron en su adolescencia deberán hacerla antes de la boda.

La decoración de iglesia para boda corre por cuenta de los novios o empresa de eventos encargada de la celebración.

Existe algo que se llama acta o registro parroquial, ahí está toda la información de una persona que se identifica con la religión católica, bautizo, primera comunión, confirmación, matrimonio y fallecimiento están en esa acta.

Cursillo prematrimonial

En el curso o cursillo prematrimonial hay sesiones para afianzar la relación entre la pareja, es donde se habla de temas como la comunicación, el significado del matrimonio, el respeto y otros aspectos importantes para la convivencia de la pareja.

Para poder casarse en una iglesia debes realizar este curso prematrimonial si o si, todos estos requisitos tienen un costo adicional a la solicitud de matrimonio, recuerda que la iglesia debe ser separada con fines privados para la boda.

Los servicios del padre también tienen un costo, no podríamos hablarte de precios específicos porque varían de iglesia a iglesia, algunas clases de boda en colombia son más grandes que otras, las bodas con más invitados son costosas.

Ahora sí, hablemos de precios

En Colombia en promedio una ceremonia de boda por la iglesia tiene un valor promedio entre 70.000 a 300.000 pesos colombianos. Aquí no va incluido el curso prematrimonial, ese tiene un valor de más o menos de 30.000 pesos.

Hablar de cuánto cuesta una boda en colombia es tratar temas como la locación, la comida, la decoración y también de la iglesia, las flores de la iglesia son diferentes a las que vas a encontrar en la recepción.

No olvides que los derechos parroquiales también deben pagarse, tienen un costo de 60.000 pesos colombianos pero eso varía según la iglesia y lugar donde se encuentra ubicada.

Porque casarse en una iglesia es costoso

Bodas low cost, planea tu boda soñada sin gastar demasiado

Celebra tu boda con poco presupuesto, no tienes que gastar mucho para tener una celebración soñada, eso sí, mientras más cosas quieras más se aumentará el costo, más invitados, más presupuesto.

Las empresas de bodas y eventos son expertas en organizar la boda o el evento que quieres, consigue las mejores locaciones, servicio de catering y decoraciones acorde a tu presupuesto.

Si quiere tener un espacio diferente a casarse en una iglesia, en la locación o lugar donde vas a celebrar la boda puedes adecuar un hermoso altar según tus gustos en decoración.

Una ceremonia campestre da una sensación natural y con colores orgánicos, un complemento perfecto para tu boda. Se realizan al aire libre, elige un buen día de temporada, el clima es importante, no queremos que llueva ese día.

Algunas bodas simbólicas en Colombia son realizadas en lugares campestres, estas bodas son una opción para las personas que no quieren casarse en una iglesia o que por otras circunstancias no pueden.

Conoce cómo organizar una boda para 50 personas, y aprende todo lo que necesitas para realizar una boda pequeña.

Casarse en una iglesia no es costoso

Ya sabes que casarse en una iglesia no es tan costoso como lo pensabas, solo debes tener en cuenta los requisitos que debes cumplir antes de la boda, enfoca toda tu energía en la celebración.

Con un buen presupuesto puedes hacer la boda que siempre has soñado, en Wink te apoyamos en todo para hacer una boda pequeña pero con todo lo necesario para que sea inolvidable, ¡planea tu boda con nosotros!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.