[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

5 tips sobre cómo celebrar tu boda en Cartagena: La playa es el destino.

¿No sabes cómo celebrar tu boda en Cartagena? Descubre aquí los mejores consejos y tips que van a hacer de tu boda en la playa una experiencia inolvidable.
cómo celebrar tu boda en Cartagena

Síguenos en:

Introducción

¿No sabes cómo celebrar tu boda en Cartagena? Descubre aquí los mejores consejos y tips que van a hacer de tu boda en la playa una experiencia inolvidable.

Las bodas en la playa están cargadas de magia, una locación perfecta entre la arena y el mar. Uno de los lugares más románticos para celebrar una boda en Colombia es Cartagena, no solo por la playa sino por su arquitectura colonial.

Si quieres tener una boda perfecta en la playa hay que seguir algunos pasos necesarios para que todo salga tal como lo soñaste, en este artículo te contamos cómo celebrar tu boda en Cartagena, toma nota y aprende de los 5 tips que tenemos para ti.

¿Por qué hacer tu boda en Cartagena?

Antes de imaginar cómo celebrar tu boda en Cartagena, seguramente te preguntaste ¿por qué hacer tu boda en Cartagena? No hay una sola razón, sino muchas que te van a convencer de hacer tu boda en este destino.

Una ceremonia de boda en la playa tiene todo para ser perfecta, playa, brisa y mar, ¿qué más se le puede pedir a la vida? Celebrar el amor en un lugar mágico como Cartagena tiene muchas ventajas.

Puedes celebrar la luna de miel en el mismo lugar y de paso ahorrar un poco. El día de la boda es inolvidable y plasmarlo en fotografías ayuda a recordarla, y Cartagena es ideal para  tomar las mejores fotos de boda, no solo por la playa o el mar, sino por su espectacular arquitectura.

¿Qué más necesitas para convencerte? Las bodas en la playa son toda una experiencia no solo para la pareja sino para todos los invitados que los acompañan el día más esperado.

Busca lugares cercanos a la playa

Uno de los primeros pasos para organizar una boda en la playa es la elección del lugar, este es el punto de partida que te ayudará a escoger todo lo demás, es importante que busques la locación con tiempo para que puedas organizar bien la logística con tu proveedor.

Si dentro de tus planes no está una ceremonia en la playa, puedes optar por la manera tradicional, ¿cómo hacer una boda en la playa tradicional?, en la iglesia, por supuesto, Cartagena tiene catedrales hermosas que puedes elegir.

La celebración es en un salón o casa colonial, los lugares para bodas en Cartagena reúne lo mejor de la arquitectura colonial y la modernidad de la arquitectura actual, lo mejor es que también cuentan con espacios al aire libre.

Si no sabes cómo celebrar tu boda en Cartagena, empezar por la elección del lugar es un buen comienzo, pregunta por los proveedores, la mayoría de lugares opta por tener todos los proveedores necesarios para la boda, inclusive el servicio de catering.

Encuentra un plan todo incluido para tu boda

Hay muchas formas de encontrar cómo celebrar tu boda en Cartagena, puedes contratar por separado el lugar, el hotel y los demás servicios, aunque no es lo más recomendable porque la logística se complica y los precios aumentan.

Planear una boda desde la distancia no es fácil, así que cualquier ayuda no está de más, contrata una wedding planner que te apoye con los detalles de la boda.

Lo mejor que puedes hacer es contratar un paquete con todo incluido, no tendrás que buscar todo por separado y lo mejor es que puedes ahorrar un poco de dinero, seamos sinceros, las bodas no son baratas, así que cualquier ahorro puede hacer la diferencia.

Las ceremonias en la playa son las más bonitas

Hay muchos lugares en Cartagena para celebrar una boda en la playa, si quieres tener el altar para la ceremonia en plena playa, es mejor que te asegures de que es una playa privada o que no hay muchas personas alrededor para que la ceremonia sea tranquila.

Una vez tengas contratado el lugar para la celebración, puedes solicitarle a tu proveedor de eventos o Wedding Planner que te ayude a encontrar un lugar en la playa en donde puedan hacer el montaje para la ceremonia.

Si nos preguntas, la idea de casarse sobre arena es muy romántica, pero debes saber que hay ciertas complicaciones, no es tan fácil conseguir el lugar adecuado y si está en una playa privada, lo mejor es pedir permiso para hacerlo.

Otra opción si quieres tener una recepción de bodas al aire libre es hacerlo en locaciones con espacios abiertos, tendrás lo mejor de Cartagena, vistas maravillosas y la brisa que caracteriza esta linda ciudad.

No importa cómo celebrar tu boda en Cartagena, lo verdaderamente importante es que encuentres el lugar ideal con los servicios adecuados, si aún quieres celebrar tu boda en la playa, no te preocupes, es cuestión de logística, eso si asegúrate de contratar un buen proveedor de eventos para tu boda.

Las ceremonias en la playa son las más bonitas

La época del año es importante si no quieres gastar mucho

Escoger la fecha tiene todo que ver con la temporada del año, sobre todo si es una boda de destino en Cartagena, hay algunas épocas del año en las que viajar suele ser más costoso que otras.

Las épocas más costosas para casarse en Cartagena son las vacaciones, junio, julio y diciembre son los más elegidos por las parejas para contraer matrimonio, así que si estás pensando en hacer tu boda por estas fechas, prepara tu bolsillo porque te puede salir costoso.

¿Pero entonces cuáles son las mejores fechas para casarse en Cartagena? Las mejores fechas, si no quieres gastar demasiado, son las épocas antes de temporada, los meses de mayo y septiembre son temporada baja, por lo que los precios son más bajos.

Aunque septiembre es el mes del amor y la amistad en Colombia, este mes sigue siento más asequible para realizar tu boda en Cartagena, además, tiene mayor disponibilidad de fechas ¿Genial no?

Tu boda y luna de miel en el mismo lugar.

Preparar una boda requiere de tiempo y dinero, pero ahí no termina todo, ¿qué pasa con la luna de miel? Cuando se decide hacer una boda de destino hay varias ventajas que se pueden aprovechar y entre ellas está la posibilidad de hacer la luna de miel en el mismo destino.

¿Cómo celebrar tu boda en Cartagena y la luna de miel?

Aquí ya te contamos los beneficios de conseguir paquetes, todo incluido para tu boda y esto aplica también para tu luna de miel.

Lo mejor de tener una boda en la playa es la luna de miel, no solo ahorras, sino que puedes pasar unos días de descanso junto a familiares y amigos, eso sí con la privacidad necesaria que merecen los recién casados.

Puedes planear todo en un solo lugar, en Wink Eventos contamos con locaciones de ensueño para tu boda de destino y lo que es aún más genial es que te puedes hospedar en el mismo lugar.

Casa Di Luca es un hotel boutique con instalaciones inspiradas en Italia con distintos ambientes ubicada en Cartagena de indias. Tu boda y luna de miel en la playa es toda una realidad.

Elige el concepto de la boda acorde a la playa, decoración, mobiliario y catering.

Escoge los arreglos y decoración para bodas en la playa acordes al concepto playero, esto se aplica también al servicio de catering, es importante que hagas pruebas de menú antes de tu boda para que elijas el mejor.

El estilo Boho chic es uno de los conceptos más apropiados para una boda sencilla, es un estilo lleno de tejidos naturales, flores en tonalidades pastel y mobiliario en madera.

Maneja colores claros y telas fluidas para la decoración, proporcionar luz cálida para resaltar cada detalle es lo ideal.

El concepto de la boda no tiene que ser únicamente playero. Puedes combinar lo elegante con un ambiente tropical de la playa, no te compliques con tanto protocolo, ponle tu toque personal a cada detalle de la boda y consigue un estilo increíble.

Hay muchos tipos de catering para bodas en la playa que puedes elegir, eso sí, el ingrediente principal son los mariscos, sabemos que no a todos les gusta, así que pregunta primero a tus invitados. Ten una otra opción de menú para ofrecer a los que no les gusta este tipo de comida.

Si no sabes cómo celebrar tu boda en Cartagena lo mejor es que contrates una empresa organizadora

Este es el mejor consejo que podemos darte, hacer una boda en Cartagena sin ayuda es super estresante y te tomará demasiado tiempo, así que ¿Cómo hacer tu boda en Cartagena? En realidad es más fácil de lo que parece, encontrar un buen proveedor es lo primero que necesitas.

¿Por qué le llamamos proveedor? Por qué son las personas con toda la experiencia para proveer servicios de alta calidad, conocen todas las necesidades de cualquier tipo de evento, en especial un evento tan importante como una boda.

En Wink Eventos contamos con todos los servicios que necesitas para hacer de tu boda el día más mágico y especial, entendemos que planear una boda de destino no es fácil, es por eso que te acompañamos en cada paso y detalle durante la planeación.

Contratar todos los servicios para tu matrimonio en un mismo lugar te ayuda a disminuir el estrés de los preparativos. Una boda no es barata, así que cualquier ahorro siempre viene bien, si contratas todos los servicios con la misma empresa es posible que te ofrezcan algún tipo de descuento.

casa di luca

¿Tan rápido llegaste hasta aquí? Nos encanta porque seguro ya sabes cómo celebrar tu boda en Cartagena. Encuentra tu proveedor de confianza solo aquí en  Wink Eventos, porque hacemos que tu boda sea tal y como la soñaste.

Con más de 700 bodas realizadas conocemos todo lo que necesita una boda perfecta, conoce todas nuestras locaciones en Cartagena y comienza a planear con nosotros tu boda de destino, visita nuestro sitio web y entérate de todos nuestros servicios.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!