[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo organizar tu boda en la playa?

Cómo organizar tu boda en la playa

Síguenos en:

Una boda en la playa es sin duda el sueño de muchas parejas, el lugar, tus amigos, tu familia, tu pareja, la fiesta, y el sueño de dar el sí con un lindo atardecer.

Si bien es importante que tengas presente cuál será el número de invitados, el presupuesto del que dispones para tu boda en la playa, la fecha de la boda y qué tipo de boda, queremos recordarte que debes viajar al menos una vez a la locación en la que se va a llevar a cabo tu boda, todo esto durante la preparación.

Deberás preparar esta boda en la playa con al menos dieciocho meses de anticipación, y deberás tener en cuenta quienes serán tus proveedores y si tu boda califica dentro de “boda destino”, es decir, una boda a la cual deben desplazarse la mayoría de tus invitados.

Si no sabes por dónde empezar, no tienes idea de que necesitas para llevar a cabo tu boda en la playa, etapas en el lugar indicado, en Wink te damos algunos consejos para que tu matrimonio salga muy bien.

Locación

Es importante que una vez hayan escogido el destino y la locación en la que quieren casarse, tengan muy claro qué tipo de permisos deben solicitar ante las autoridades de la ciudad para evitar contratiempos. Verifica si es necesario el uso de carpas y que el lugar tenga planta eléctrica.

Tengan en cuenta que deben escoger una fecha en la que el clima no les vaya a jugar una mala pasada y puedan disfrutar de un día soleado ustedes y sus invitados.

Ceremonias

Tengan muy claro qué tipo de boda van a llevar a cabo, si definitivamente planean casarse en la playa deben tener en cuenta que cualquier tipo de boda puede llevarse a cabo en la playa, excepto una boda católica, cuya ceremonia siempre va a tener lugar en una iglesia.

Puedes optar por hacer tu ceremonia católica en la parroquia y una bendición de anillos o una boda simbólica en la playa a modo de ceremonia.

Catering para boda en la playa

Ten mucho cuidado con la comida en este tipo de clima, trata de coordinar con tu wedding qué tipo de comida sería la ideal para ofrecer, procura no ofrecer platos que tengan lácteos o que puedan “dañarse” por el calor en este tipo de ciudades.

Procura ofrecer entradas frías, por ejemplo un ceviche pesca blanca, de fuerte una pesca blanca o una mediterránea. Evita a toda costa tener postres que tengan mucho chocolate y puedan derretirse, tampoco pudines y trata de conseguir chefs para tu boda que tengan experiencia en este tipo de lugares y clima.

Hidratación

El clima y la humedad del lugar son dos factores que van a influir mucho en tu boda, por esta razón te recomendamos mantener a tus invitados muy hidratados. Puedes duplicar la cantidad de bebidas o en su defecto incluir mayor cantidad de bebidas refrescantes.

Uno de nuestros consejos es que tengas estaciones de hidratación, en donde los asistentes a la ceremonia, puedan encontrar aguas de sabores para hidratarse de manera constante.

Acomodaciones

Ten en cuenta que si tu boda es una boda destino debes incluir en las invitaciones una lista de hoteles en los que puedan hospedarse tus invitados y en caso de que tu boda se vaya a llevar a cabo dentro de un hotel, el descuento que se les hará a tus invitados como cortesía.

Por último, pero no menos importante incluye el dress code en las tarjetas de invitación.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!