[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Qué hace una dama de honor? 5 cosas de las que está encargada

El rol que hace una dama de honor antes y durante la boda es muy importante para una novia, en este artículo puedes encontrar cuáles son todas sus funciones.
¿Qué hace una dama de honor? 5 cosas de las que está encargada.

Síguenos en:

Introducción

El rol que hace una dama de honor antes y durante la boda es muy importante para una novia, en este artículo puedes encontrar cuáles son todas sus funciones.

Las damas de honor no son de adorno ni mucho menos para combinar con la decoración, una dama de honor está encargada de ayudar con la organización de boda y mucho más.

Entérate de cuáles son las funciones de una dama de honor antes y durante la boda, más que una acompañante es un apoyo en todo sentido y sí, también un apoyo emocional.

¿Quién debe ser la dama de honor en una boda?

Antes de hablar sobre qué hace una dama de honor, primero vamos a contarte quién es y cuántas damas de honor deben ser. Las damas de honor deben ser personas cercanas a la novia, hermanas, amigas, primas o cuñadas.

Debes pensar que las damas de honor tienen que ser de confianza, son el apoyo emocional para la novia y también deben ayudarle con los detalles de la organización de la boda.

La cantidad de damas de honor son a elección de la novia, pueden ser 6 o 2, tú decides cuántas, recuerda que mientras más damas de honor tengas en la boda más apoyo vas a tener.

Hay una dama de honor principal que es quien acompaña casi todo el proceso de la planeación de la boda, incluso debe acompañar a la novia en la elección del vestido y todo lo demás, elige a la más indicada y a la que más le tengas confianza.

Ayudar a la novia con la planeación de la boda

A veces ni siquiera es suficiente con una wedding planner, estamos de acuerdo que por más profesional que sea, ella no puede acompañarte a todos lados, lo que hace una dama de honor es muy importante porque tiene la oportunidad y facilidad de escuchar y aconsejar a la novia de manera más privada.

Cada dama de honor debe participar ayudando con las decisiones importantes, la elección de la decoración, el mobiliario, los recuerdos de boda, confirmar los asistentes, y con la elección de las flores de boda, obviamente siempre con el visto bueno de los novios.

Todo en lo que la novia necesite ayuda ahí deben estar sus damas de honor, pueden hacer un grupo en WhatsApp para tener una mejor comunicación y poderse coordinar mucho más fácil para todas las tareas que se deben hacer en una boda.

Preparar la despedida de soltera

Una de las cosas que hace una dama de honor es preparar la despedida de la novia, los detalles como el lugar y las invitadas a la despedida los organiza la dama de honor principal en compañía de las demás damas.

Las damas de honor deben llevar acompañante, puede ser la pareja de la dama de honor o un amigo del novio.

Pregúntale a la novia que es lo que quiere para su fiesta de soltera, algunas optan por un día de spá o de compras, otras prefiesten una fiesta inolvidable, cuando ya tengas el dato comienza a planear con las demás damas de honor, si eres la novia quien nos lee, dile a tus damas que es lo que quieres hacer ese día y listo.

Preparar la despedida de soltera

Debe acompañar a la novia en la elección del vestido

Una de las preocupaciones más grandes para las mujeres que se van a casar es sin duda como escoger el vestido de novia adecuado, aunque tengamos nuestros gustos claros siempre es bueno una segunda opinión, alguien que te ayude a elegir tu vestido de novia.

¿Sabes qué llevan las damas de honor en una iglesia? Nada más y nada menos que las arras, las trece monedas que los novios intercambian.

Para elegirlo debes estar con buenas personas, debe hacerte sentir segura de ti misma y ayudarte para que la elección del vestido sea más fácil eso es lo que hace una dama de honor. Si fuiste elegida y nos estás leyendo, es importante que hagas sentir especial siempre a la novia.

Apoyar en emocionalmente a la novia

No solo escoger los arreglos florales para boda es importante, una de las cosas que hace una dama de honor fuera de los preparativos de boda, es pensar la mayor parte del tiempo en el bienestar de la novia y estar atenta de que se encuentra bien.

A veces están sensibles por todo lo que está ocurriendo en sus vidas y sobre todo por el estrés de los preparativos, así que si la ves angustiada, tomate el tiempo para que se desconecte un rato de todo, por ejemplo invitarla a un café o desayunar, tu decides.

Llevar el kit de la novia para que luzca perfecta todo el tiempo

Una boda es un torbellino de emociones y sensaciones, desde llorar hasta emborracharse, también pueden ocurrir accidentes de los cuales la novia debe estar preparada, es importante hacer un kit de emergencia no solo para invitados sino también para la novia.

¿Qué debe tener este kit? nada del otro mundo, lo que hace una dama de honor es incluir un corrector de ojos, labial, hilo blanco y aguja, curitas, un sal de frutas lua o bonfiest si estás en colombia, pañuelos desechables, desodorante, ganchitos de pelo y peinilla.

Mejor dicho todo lo que puedas pensar que es necesario tener para cualquier eventualidad con la novia, con un kit de emergencia para boda vas a estar mucho más tranquila, este kit también es adecuado para las damas de honor.

¡Consejo! Elige tus damas de honor antes de organizar tu boda.

Cómo ya te pudiste dar cuenta, es super importante que escojas o nombre a tus damas de honor antes de iniciar con todos los preparativos, es claro que ellas van a tener ciertas tareas durante la planeación para que tu carga sea menor.

Debes tener muy claro lo que hace una dama de honor y repartir los roles a cada una. Solo tu y tu futuro esposo pueden escoger el lugar donde van a celebrar la boda, detalles más grandes e importantes como el servicio de catering y el mobiliario si es una decisión solo de la pareja.

Si no has encontrado un lugar adecuado, ingresa en nuestro sitio web, en Wink Eventos vas a encontrar muchos lugares hermosos en diferentes ciudades de colombia, nuestras locaciones tienen todo lo necesario para hacer tu boda soñada.

Ya tienes más claro lo que hace una dama de honor antes y durante la boda, recuerda siempre que tus damas deben ser un apoyo y no un obstáculo, es importante la comunicación, informa todo desde el principio así ellas sabrán que hacer desde el principio.

Visítanos con tus damas de honor y conoce nuestras mejores locaciones para tu boda, escoge todos los servicios que una boda por todo lo alto requiere, planea tu boda con Wink y disfruta de todo el proceso junto a tus damas de honor.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!