[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cuánto dura una luna de miel?: Respuesta, destinos y tips

¿Cuánto dura una luna de miel? Eso depende del destino y lo que quieran los novios, aquí te recomendamos algunos lugares y el tiempo que pueden quedarse.
¿Cuánto dura una luna de miel?: Respuesta, destinos y tips.

Síguenos en:

Introducción

¿Cuánto dura una luna de miel? Eso depende del destino y lo que quieran los novios, aquí te recomendamos algunos lugares y el tiempo que pueden quedarse.


Hay muchos lugares para ir a una luna de miel y en los que podríamos quedarnos a vivir. Después de la boda y la luna de miel llega la realidad y obviamente la mayoría de nosotros no podemos darnos el lujo de un año sabático.

La luna de miel no dura mucho pero tampoco un par de días, en este artículo te contamos cuánto dura una luna de miel en promedio y según el destino al que vayas.

¿Cuántos días debe durar una luna de miel en Colombia?

Si hablamos de cuánto dura una luna de miel según la biblia no nos lo vas a creer. La biblia dice que la luna de miel debe durar un año, ¿te imaginas una luna de miel de un año? ¡Sería lo mejor! Pero la realidad es que es mucho menos que eso.

Una luna de miel puede durar entre tres y cuatro semanas, si traducimos esto a días, alrededor de 20 a 30 días, en Colombia muchas parejas suelen tomarse solo quince días y eso se debe a la cantidad de compromisos y trabajo que tienen a diario.

Hay que seguir algunos pasos para organizar un viaje de luna de miel si quieres saber cuanto debe durar, al momento de planear tu luna de miel debes elegir primero el destino, si quieres hacer un viaje internacional es obvio que este va a durar más que un viaje nacional.

Según los planes, tours y lugares que quieran conocer es el tiempo que va a durar tu luna de miel, en Colombia hay muchos lugares hermosos que puedes conocer y que puedes aprovechar para hacer una boda de destino.

Los planes de luna de miel todo incluido es la mejor opción, escogimos algunos destinos maravillosos para disfrutar luego de la boda, lo mejor es que todos son en Colombia y no son tan costosos, estos son:

La heroica: Cartagena de Indias.

Cartagena es uno de los destinos preferidos por las parejas, aquí la respuesta a la pregunta ¿cuánto dura una luna de miel? Es muy relativa, como puede durar 8 días, también puede durar 20 días. El contexto es importante para definir la duración de la luna de miel.

Cartagena es un excelente escenario para hacer la recepción de boda en la playa y convertir la celebración en un momento inolvidable, no importa cuánto dura una luna de miel, aquí el tiempo es lo de menos, disfrutar es lo más valioso.

En Cartagena hay locaciones que son la excusa perfecta para celebrar la boda y la luna de miel de una sola vez. Casarse en Cartagena es toda una experiencia, aquí puedes encontrar a Casa Di Luca, una locación elegante inspirada en el sur de Italia, que te va a cautivar.  

La perla del Caribe: Santa Marta.

Pensar en cuánto dura la luna de miel durante es una de las primeras cosas que hacemos cuando comenzamos la planeación de nuestra boda, los destinos casi siempre son playa, brisa y mar. Santa Marta es uno de los lugares más mágicos de Colombia.

Un montón de lugares hermosos en donde celebrar el amor es el complemento ideal, si hablamos de destinos solo para la luna de miel, santa marta se lleva el premio, aunque muchos también eligen san Andrés, nosotros elegimos La perla por la facilidad para llegar y las diferentes playas que puedes encontrar.

La mejor época para irse de luna de miel es en temporada baja, todo es más barato y no hay tantos turistas y vendedores.

Lo que se hace en una luna de miel aparte de disfrutar en pareja, es conocer, explorar y descansar, este destino es el mejor para hacerlo. ya han gastado un montón en la celebración ahora sigue la luna de miel y no tienen que endeudarse mucho para poder hacerla, este destino es bastante asequible

Mucha gente se pregunta cuánto tiempo dura una luna de miel pero pocos se preguntan cuantos días después de la boda se deben ir a la luna de miel,  lo mejor es hacerlo casi que inmediatamente después de la boda, no hay que dejar pasar mucho tiempo.

La perla del Caribe: Santa Marta.

Villa de Leyva: Boyacá.

Época romántica y colonial llena de jardines y flores, eso es villa de Leyva. Si les gusta el frío y viven en clima cálido y quieren cambiar de ambiente, este es el destino ideal, si son aventureros y amantes de los lugares emblemáticos, es aquí donde deben estar.

Hay otras haciendas en Bogotá para celebrar tu boda que puedes conocer, solo si quieres hacer tu boda en un lugar como estos. El mejor espacio para iniciar una linda historia de amor.

Este destino es para los viajeros o mochileros que les encanta la aventura y experiencias que los llene de energía y conocimiento entonces elige este destino, es buenísimo porque aquí puedes celebrar tu boda soñada.

Las haciendas que vas a encontrarás en villa de leyva son sacadas de una historia de amor, la Hacienda Molino La Rosita es emblemática de la zona y preferida para hacer todo tipo de eventos, sobre todo bodas grandes. 

Guatapé, Antioquia:.

El pueblo de Antioquia más turístico y visitado hoy en día. Cuenta con locaciones espectaculares para celebrar tu boda. Vas a querer elegir una boda de destino y pasar los días de la boda aquí, conocer, caminar y recorrer las calles llenas de colores es todo un plan.

Imagínate lo maravilloso de celebrar tu luna de miel aquí y poder recorrer todo el pueblo desde las alturas, un paseo romántico en helicóptero es lo que todos queremos, momentos inolvidables para coleccionar de este momento tan especial.

La majestuosidad de la represa te hace olvidar de la realidad, aquí saber cuanto dura una luna de miel no es tan trascendental, si vives en Medellín estás muy cerca de este lugar, por lo que puedes quedarte todo el tiempo que quieras.

Si vives en otro lugar tómate todo el tiempo que necesites, sin afán todo es mejor, además es tu luna de miel y mientras más días tengas para celebrarla mejor, déjate convencer de este pueblo tan cultural y comienza a planear tu honeymoon desde ya.

Bodas de destino: Las ventajas de hacer tu boda y luna de miel en un mismo lugar.

Las bodas de destino son geniales para organizar a la vez la boda y la luna de miel, te ahorras los trámites, los tiquetes y tanto gasto innecesario, algunos organizadores de bodas ofrecen estos servicios y se encargan de toda la logística, si lo piensas bien, te libras del estrés de la planeación y solo te dedicas a disfrutar.

Acá ya no necesitas saber cuanto dura una luna de miel porque prácticamente desde el día cero de la celebración ya la estás disfrutando. Las bodas de destino se celebran en una ciudad diferente al lugar donde residen los novios y los invitados. 

Wink eventos es el proveedor que necesitas para tu boda de destino. Porque entendimos que es difícil planear una boda desde la distancia. Tenemos los 6 servicios principales para que tu boda y luna de miel sean imborrables.

¿Ya llegaste hasta aquí? Eso quiere decir que ya sabes cuánto dura una luna de miel, aunque haya un número exacto ya sabes que todo depende de lo que tú y tu pareja quieran.

Con Wink puedes tener tu luna de miel en el mismo lugar de la boda. Aprovecha todas las ventajas y sigue celebrando por más días sin pensar en nada más. Antes de la luna de miel es la boda. Planea con nosotros y disfruta de la boda de tu vida. tenemos un equipo experto que te asesorará en todo momento, ¡conocenos! 

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!