Bodas

Tipos de vestido de novia: los 5 estilos más favorecedores según tu cuerpo

Los novios solos y el paisaje

Hay muchos tipos de vestido de novia que favorecen a tu cuerpo, pero no todos los estilos van con tu personalidad, elige entre estos 5 el que más te guste.

La planeación de un matrimonio pasa por diferentes momentos y uno de ellos es la elección del vestido de novia, esta es una de las decisiones más importantes para la novia, necesita que sea perfecto para ese día.

Acá te traemos diferentes tipos de vestido de novia que te pueden favorecer mucho, elige el que más te guste según tu personalidad y luce como toda una princesa en el día más esperado.

Consejo para elegir el tipo de vestido de boda ideal

Antes de empezar a buscar tipos de vestido de novia, lo más importante que debes hacer es definir el concepto de la boda, si es una boda estilo vintage, campestre o tipo glam, de esto depende el estilo del vestido y la tela que vas a elegir.

Busca una persona que te acompañe y te ayude en la elección, debe ser alguien que te conozca, esta persona no debe confundirse, debe apoyarte.

Existen muchos tipos de tela para vestido de novia, cada una indicada para cada tipo de matrimonio, por ejemplo, la tela satinada se usa para los vestidos de novia de una boda muy elegante o chifón para bodas más conceptuales como las vintage.

Debes conocer muy bien el tipo de cuerpo que tienes, no es lo mismo un vestido indicado para personas con un tipo de cuerpo con reloj de arena o de triángulo invertido, estos son los tipos de cuerpo de una mujer, ¡identifica el tuyo!

  • Forma de manzana: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una forma redondeada y ancha en la zona del vientre, se deben elegir tipos de vestido de novia con corte imperio, con la falda ancha desde la cintura.
  • Tipo triangular: este tipo de es tiene las caderas más anchas, la cintura más angosta y los hombros estrechos, busca un vestido con escote en V o con detalles que llamen más la atención en la parte superior del vestido
  • Tipo de cuerpo rectangular: Aquí casi que todos los ángulos son rectos, son tipos de cuerpo en el que los hombros, cintura y cadera miden casi lo mismo, opta por vestidos de falda ancha y que acentúan tu cintura.
  • Reloj de arena: el tipo de cuerpo con más curvas, el busto y las caderas son más prominentes, se caracteriza por tener una cintura más pequeña, los vestidos tipo sirena son ideales para este tipo de cuerpo
  • Triángulo invertido: este se distingue por tener los hombros y torso más anchos que las caderas, para este forma de cuerpo se deben usar tipos de vestido de novia con faldas anchas desde la cintura.

Para las novias con poca estatura se recomienda un vestido tipo A o un vestido con líneas más rectas para dar la ilusión de que eres más alta.

Corte sirena

Todos los tipos de vestido de novia que existen tienen estilos para cada personalidad, los colores de vestidos de novia varían según sus preferencias, algunos son rojos, otros negros o los blancos y beige, estos últimos son los mas comunes.

La mejor elección del vestido depende de muchas variables, como el concepto de boda, tipo de cuerpo, clima y estilo de la novia. El vestido corte sirena es ideal para todas las mujeres que quieren resaltar su figura.

Si eres invitada busca vestidos para asistir a una boda de día con estampados de flores, o tonos pastel, asegurate que la tela sea fluida y liviana.

Son vestidos que potencian la sensualidad de la mujer, estos tipos de vestido de novia son los más elegidos, las mejores telas para vestidos de novia son las que permitan a la piel respirar, que sean suaves y cómodas.

Asegúrate que el vestido tenga el broche en la parte de atrás para que puedas recortar la cola con facilidad y que puedas bailar y caminar por todo el salón más tranquila.

Boho chic un estilo diferente

Los tipos de vestido de novia con este estilo suelen ser más fluidos, con tela tipo tul y con muchos detalles como flores, es ideal para los tipos de cuerpo rectangulares siempre y cuando tenga una falda ancha, para los tipo triángulo invertido y manzana.

Elige vestidos frescos para bodas en la playa, las telas fluidas y frescas son ideales, puedes elegir tela tul o chifón.

Si el concepto de tu boda es vintage o campestre, este tipo de vestido es ideal, consigue locaciones con espacios amplios y zonas verdes en donde puedas tomarte unas fotos espectaculares con tu pareja, el vestido será el protagonista sin duda.

Corte princesa

Este es el vestido perfecto para todas las novias que sueñan con una boda como de cuento de hadas, un vestido que destaca por su falda amplia que cae en forma redondeada desde la cintura hasta los pies.

Es el típico vestido de princesa de Disney, ideal para las que tienen forma de manzana y triángulo invertido, favorece muy bien y armoniza el aspecto de cada novia, convirtiéndola en el centro de atención. 

Para lucir estos vestidos por todo lo alto te recomendamos locaciones como Hacienda San Rafael en Bogotá y Voilá en Envigado Antioquia los tienen lo mejor de la naturaleza y la arquitectura moderna y colonial

Códigos de vestuarios para eventos especiales, vestido de bodas tipo princesa

Línea A para las más versátiles

Aunque sea parecido al vestido con corte princesa, este estilo de vestido es menos voluminoso, la caída de su falda forma una especie de letra A, es por esto que se le llama línea A, este es uno de los tipos de vestido de novia más elegidos por ellas.

Las telas fluidas como el chifón son perfectas para faldas grandes o con volumen moderado como el tipo A o tipo triángulo. 

Ideal para aquellas novias que tienen un tipo de cuerpo triángulo invertido, la caída de la falda es más sutil, esta va desde la cintura hasta los pies, es un vestido bastante clásico y elegante, seguramente lo vas a amar.

Corte imperio

Este tipo de vestido de novia es perfecto para las mujeres que quieren una opción más clásica y romántica. Este vestido tiene líneas rectas por lo que no marca demasiado las curvas del cuerpo de la novia.

Para las que no se van a casar por la iglesia y no quieren un vestido tradicional, los trajes de mujer para boda civil son una opción elegante y sofisticada.

Los distingues porque son ajustados en la parte del busto y la falda cae desde la cintura con mucha fluidez, con este vestido te sentirás muy cómoda en todo momento, este vestido está inspirado en la época romana. Este vestido es ideal para el cuerpo tipo pera o triangular.

Una vez tengas el vestido, comienza con la recepción de la boda.

Recuerda que antes de buscar el vestido y las locaciones para tu boda, lo primero que debes hacer es escoger un concepto o temática, bajo esta línea debes escoger todo lo correspondiente a la celebración.

Asegúrate de elegir un proveedor de bodas que entienda todo lo que quieres y logre materializarse tal y como lo soñaste. Durante la planeación de tu boda todo debe girar en torno a la temática así encontrarás armonía en cada detalle de tu boda.

Los tipos de vestidos de novia más utilizados para las bodas son los corte A y corte sirena, son bastante favorecedores para todo tipo de cuerpo.

Para que la recepción de la boda sea perfecta debes encontrar un organizador de bodas que cuente con todos los proveedores en un solo lugar, de esta manera vas a tener más facilidad a la hora de comunicar todo lo que quieres para ese día.

En Wink Eventos contamos con todos los servicios necesarios para que el día de tu boda sea una experiencia inolvidable, las mejores locaciones, mobiliario y servicios están con nosotros, comienza a planear tu boda con nosotros y olvídate de todo el estrés de los preparativos.

294464978 1092363291487169 5011255426108704050 n - Wink Eventos

Ya sabes cuáles son los tipos de vestido de novia que le pueden favorecer más a tu cuerpo, recuerda que todo debe contrastar el día de tu boda, así que elige un vestido acorde al concepto de la celebración.

Consigue los mejores lugares y servicios para bodas en Wink Eventos, estás a solo un paso de tu boda soñada, conoce todo lo que tenemos para ti en nuestro sitio web y empieza a planear tu boda con nosotros.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *