Bodas

Matrimonio con extranjero en Colombia, esto debes saber.

Matrimonio con extranjero en Colombia, esto debes saber

Celebrar un matrimonio con extranjero en Colombia no es complicado, si bien una boda es el momento más soñado para cualquier pareja, la planeación y la ceremonia son momentos que se disfrutan hasta el final, pero los trámites y la papelería no lo son tanto.

Te contamos qué es lo que necesitas tramitar para poder casarte con un extranjero o extranjera en Colombia.

Conoce los requisitos que debes cumplir si deseas celebrar un matrimonio con extranjero en Colombia

Una ceremonia de boda es un momento mágico para toda pareja que desea sellar su amor, lo que hay detrás de la boda no es tan mágico, se requiere de organización y paciencia.

Una boda para dos personas con nacionalidad colombiana requiere de ciertos documentos que se piden normalmente, pero si tu matrimonio es con un extranjero en Colombia necesitan otros papeles necesarios para casarse.

Registro civil de nacimiento

Este documento es requerido para cualquier persona que se quiera casar, ya sea en Colombia o en otro país, el registro civil debe expresar que es para matrimonio.

Para la solicitud de matrimonio el registro civil de nacimiento debe estar debidamente traducido al idioma del país en el que te vas a casar, con la debida firma del servidor público que autenticó el documento.

Su expedición no debe ser mayor a tres meses, por que de lo contrario no te servirá y deberás sacar uno nuevo, es mejor que saques este documento con un tiempo menor a tres meses, necesario para un matrimonio con extranjero en Colombia.

Pasaporte con visa vigente

Para tener un matrimonio con extanjero en Colombia él o ella debe presentar su pasaporte, este no puede tener un tiempo menor a un mes de haberlo sacado, puedes presentar también tu cédula de extranjería pero debes autenticar en una notaría.

De esta manera debes presentarla en la notaría para adelantar los trámites para el matrimonio, debes llevar el documento original y una copia, recuerda que debes autenticarla, no lo olvides.

Certificado de que la persona es soltera

Para contraer matrimonio con extrajero en colombia o con cualquier otra persona, debes presentar un certificado de soltería, debe estar expedido en el país de origen del novio o la novia.

Cuando ya lo tengas, debes autenticarlo en Colombia, en Estados Unidos se le llama declaración jurada de soltería.

Es importante que cuentes con este documento porque según la ley colombiana no te puedes casar con otra persona si ya estás casado o casada.

Que debes saber para celebrar tu boda civil en colombia

Presentar documentos si ya has estado casado o divorciado

Como lo mencionamos anteriormente, debes presentar un documento que certifique que estás soltero, pero si ya te has casado y te divorciaste, debes presentar el documento que acredite que verdaderamente estás divorciado o divorciada.

No solo necesitas saber cómo organizar una boda católica, necesitas también saber qué documentos necesitas para esto, no queremos que estés dando vueltas de arriba para abajo porque no tienes la información necesaria de cómo hacerlo.

Tiempo en el que se deben presentar estos documentos antes de la boda

Cosas tan importantes como saber cuánto cuesta una boda en Colombia o cuál es el tiempo en que debes presentar los documentos para casarte en Colombia es fundamental a la hora de planear una boda.

Algunas personas dicen que no debe ser mayor a tres meses otras dicen que en un término no mayor a noventa días, nosotros pensamos que con un término no mayor a dos meses está bien.

Con este término se da tiempo para gestionar toda la papelería que necesitas, sobre todo si quieres contraer matrimonio con extranjero en Colombia, recuerda que toda la documentación debe estar debidamente apostillada.

Celebra tú boda es un lugar mágico.

Ya tienes todo para toda la papelería necesaria, solo falta pensar en la ceremonia y la fiesta, bueno sabemos que ya han estado haciendo preparativos para este momento.

Celebra tu boda sin mucho cuento, en Wink organizamos todos tus eventos con todo lo que necesitas, somos tu proveedor cero estrés en Medellín, Bogotá, Villa de Leyva y Cartagena.

Sin importar los tipos de boda que existan, lo más importante son los novios, preocúpate por toda la papelería para el matrimonio con extranjero en Colombia que nosotros hacemos el resto.

Eso sí, elige un buen salón de eventos, la locación es uno de los puntos más importantes en la logística para un evento, de esto depende la decoración o el concepto de la boda que quieres.

Conoce todos nuestras locaciones que tenemos en las diferentes ciudades y escoge la tuya, ¡No esperes más!

Celebra tu boda en un lugar mágico

Hasta aquí ya pudiste identificar cuales son los requisitos para contraer matrimonio con extranjero en Colombia, en Wink eventos nos encargamos de todo lo demás, visita nuestro sitio web y planea tu boda con nosotros.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.