[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Qué hacer para no emborracharte el día de tu boda? tips y consejos prácticos

¿No sabes qué hacer para no emborracharte el día de tu boda? No te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer, sigue nuestros consejos para lograrlo
¿Qué hacer para no emborracharte el día de tu boda?tips y consejos prácticos

Síguenos en:

Introducción

¿No sabes qué hacer para no emborracharte el día de tu boda? No te preocupes, hay muchas cosas que puedes hacer, sigue nuestros consejos para lograrlo.

Muchas personas quieren saber cómo evitar emborracharse en una fiesta para no hacer el ridículo o pasar malos ratos, ¿ahora te imaginas en el caso de una boda? Un borracho en una boda es de muy mal gusto, es un evento muy importante en la vida de los novios, evitar este tipo de cosas es lo mejor.

Si te gusta el licor y estás pensando en tomar en la boda sigue nuestros tips y consejos que te van a servir mucho para no emborracharte en la fiesta de boda y pasársela muy bien. Nuestros tips aplican para los novios y los invitados.

¿Qué tipo de alcohol comprar para tu boda?

Si no sabes qué hacer para no emborracharte el día de tu boda, lo primero que debes hacer es elegir los licores correctos, es mejor que escojas licores blancos y con bajo porcentaje de alcohol.

Una sangría o coctel de frutas sin licor son una excelente opción para el trago de entrada, durante la fiesta puedes ofrecer otros licores no tan suaves como el aguardiente tapa verde, tiene menos porcentaje de alcohol y puede pasar desapercibido por algunas personas.

Es importante que el personal logístico encargado de la fiesta de boda controle muy bien el licor. No se puede dejar el trago para consumo libre en la mesa, si estás pensando en hacerlo entonces pide que no las repongan tan rápido.

Otras bebidas que puedes ofrecer el día de tu boda son cremas de whisky, vino blanco y cervezas, con estas bebidas es seguro que en tu boda las personas no se emborrachen tan fácil.

Pero obviamente sabemos que no puedes eliminar por completo algún licor fuerte, el ron oscuro es otra opción que aunque es fuerte, se puede rebajar con soda u otras bebidas no alcohólicas.

Es aquí donde debes saber muy bien que hacer para no emborracharte fácil, porque tú y tu pareja de seguro van a tomar licor y estos tips también te van a ser de mucha ayuda.

Comer es lo mejor que puedes hacer.

Comer ayuda a ralentizar la absorción del licor, cuando hablamos de que hacer para no emborracharte la comida está en el primer puesto. Al comer alimentos altos en hidratos de carbono y grasas, la sangre absorbe más lento el alcohol y no se metaboliza tan rápido.

Picar entre tragos es una opción muy inteligente para no emborracharte tan fácil. Eso sí, evita el dulce a toda costa, el dulce acelera la absorción del alcohol.

Dentro del servicio de catering lo más recomendable es que ofrezcas comida de entrada para boda, puede ser unas canastas de plátano con ceviche de chicharrón o algo que contenga lo necesario para evitar la absorción rápida del licor.

Tomar mucha agua entre tragos

Una manera de tomar licor de forma segura primero es hacerlo con calma y tomar un vaso de agua por cada copa. El alcohol tiene un efecto diurético en tu cuerpo por lo que te hace perder líquidos y electrolitos es por eso que al otro día te da dolor de cabeza o tienes lagunas mentales de la noche anterior.

Para evitar que te emborraches rápido, debes hidratante lo que más puedas, entre cada trago debe haber un buen espacio de tiempo, algunas personas optan por echarle agua al whisky o tomar mucha agua antes de comenzar a tomar.

Aunque vayas mucho al baño por la cantidad de líquido que estás consumiendo eso no importa, pues te estás hidratando correctamente, hazle esta misma recomendación a tus invitados.

Puedes hacer un kit de emergencia para boda con elementos para el guayabo o resaca, en la caja pueden incluir suero oral, aspirina o bonfiest para el otro día, no te olvides de las botellitas de agua, y todo lo que creas necesario para evitar la borrachera.

Comer es lo mejor que puedes hacer

Bebe lento, no te exageres con la cantidad de tragos

Es indudable que lo que hay que hacer para no emborracharte es beber lento, a medida que nos vamos sintiendo más desinhibidos por el licor comenzamos a Aumentar el ritmo en que bebemos, y es ahí donde nos emborrachamos más rápido de lo que pensamos.

Cuando tomas muy rápido, la cantidad de licor que ingresa a tu cuerpo es mucho más alta, es aquí cuando comienzas a perder el control de tu cuerpo, para poder controlar la frecuencia en que tú y tus invitados toman puedes pedirle al personal encargado no rellene las copas tan rápido.

Es importante también que haya alguien que se encargue de vigilar quiénes son las personas más tomadas y que posiblemente pueda generar inconvenientes durante la fiesta, a estas personas se les debe controlar mucho más el licor.

Tips para novios de boda: hacer la dinámica de mi primer trago y luego unas horas más tarde volver a preguntar cuantos tragos lleva cada invitado incluyendo al novio y la novia, así puedes darte cuenta mucho más fácil que tan borrachos están todos.

No vayas a mezclar licores diferentes.

Lo que debes hacer para no emborracharte rápido y fácil es tomar un solo tipo de licor, cuando comienzas a mezclar es donde tu cuerpo más sufre las consecuencias. Si mezclas además colores de diferente color vas a estar inconsciente más rápido que tarde.

Las mujeres se demoran más para metabolizar el alcohol, son más pequeñas y tienen más grasa corporal que los hombres.

Al mezclar bebidas alcohólicas no sabes cuál es el grado de alcohol para cada una, de esta manera aumentas la ingesta gradualmente y te emborrachas mucho más fácil. Que te emborraches depende de la frecuencia con la que tomes.

Si tomas un trago de aguardiente y luego un trago de ron y ya no tomas más durante la noche, es muy poco probable que esto te haga daño o te emborrache, pues la cantidad es muy poca.

Contrata un buen proveedor para la logística de tu boda, es la mejor forma de evitar inconvenientes.

Los organizadores de bodas tienen todo el personal logístico necesario no solo para organizar tu boda, sino para coordinar cada detalle durante la realización de ella. La boda es para los novios es por eso que solo deben enfocarse en disfrutar.

De las personas pasadas de copas debe encargarse el personal y el o la acompañante de quien se pasó de tragos para evitar inconvenientes. Si quieres tener un mayor control del licor es mejor que contrates un buen proveedor de bodas que te indique cuánto licor necesitas según la cantidad de invitados.

Todo se trata de experiencia y en eso Wink Eventos lleva la delantera, somos tu proveedor de confianza, organizamos, diseñamos y planeamos la boda de tus sueños contigo, cada detalle supervisado y aprobado por ti pero con la certeza de que tienes la mejor asesoría profesional para tu gran día.

Aunque ya sepas qué hacer para no emborracharte cada día es diferente, a veces tu metabolismo está más lento que otros días, es por eso que te recomendamos beber siempre con moderación.

Nos encanta que ya hayas llegado hasta el final, ya sabes qué hacer para no emborracharte el día de tu boda, comparte todos estos tips y consejos con tus invitados para que todos se diviertan sin pasarse de tragos.

Si necesitas ayuda con el servicio de coctelería, y todos los detalles importantes para tu boda, no te preocupes en Wink Eventos tenemos una oferta amplia, te ayudamos a elegir la cantidad correcta de licor para tus invitados, solo necesitas ingresar a nuestro sitio web y programa una asesoría con nosotros.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!