Bodas

7 tips para decorar la mesa principal para la boda con estilo

Mesa principal para la boda

No importa si usas centros de mesa para boda sencillos o muy elaborados, a la hora de decorar la mesa principal para la boda todo cuenta, no sólo los centros de mesa se usan para decorar.

Quédate aquí porque en este artículo te contamos todo lo que puedes hacer.

Antes de pensar en la decoración, la distribución es primero

No tiene sentido ubicar primero la mesa principal para la boda que las otras mesas, debes elegir el lugar donde irá la mesa con respecto a las demás y comenzar a ubicarlas.

Cuando ya tengas una visión completa del lugar con todo el mobiliario iluminación y distribución completa, es momento de ubicar la mesa de los novios.

Uno de los tips para bodas, es que definas un estilo, esto te va ayudar a escoger la decoración mucho más fácil, ¡prueba el estilo boho chic!.

Recuerda que debe estar en un lugar visible, sin dar la espalda a ninguna de las otras mesas.

Toma en cuenta la iluminación del lugar.

La luz ayuda a destacar y oscurecer algunas zonas de algún lugar, un buen sistema de luces para una boda ayuda a destacar algunas mesas, sobre todo la mesa principal para la boda.

Los nuevos esposos deben ser el centro de atención de la boda, sino quieres colocar una luz directa, opta por letreros de neón con una frase con la que se identifiquen tu pareja y tú.

El letrero “Better together” es muy bonito, tiene estilo y es bastante usado en las bodas, sino quieres algo convencional, puedes personalizarlo, ubica el letrero detrás de la mesa en una zona alta para que se pueda ver de todos lados.

Destaca la mesa principal para la boda sobre todas, elige una diferente.

Debes saber muy bien cómo se organizan las mesas en una boda, con ayuda del personal logístico encargado del mobiliario pueden hacer un mapa del lugar y decidir dónde va a ir cada mesa.

Evita ubicar cualquier mesa cerca a una salida, sobretodo la mesa principal para novios, no solo por que tus invitados o ustedes se pueden congelar por el frío, sino por seguridad, las salidas no deben estar obstruidas,

El truco para destacar la mesa sin necesidad de mucha decoración es que escojas una mesa totalmente diferente a las demás.

Puede ser en madera rústica o con manteles y telas diferentes a las demás mesas, creemos esto ayuda a destacar mucho la mesa principal para la boda.

Destaca para la mesa principal para la boda sobre todas

Escoge telas fluidas y suaves.

En la decoración vintage para boda es común que se usen telas fluidas con colores cálidos, oscuros y claros, esto ayuda a dirigir las miradas hacia el punto del salón donde se coloquen.

Usa las telas para hacer un efecto similar a una ventana o arco, pide al personal logístico que cuelgue dos telas largas y las ancle al final de lado y lado, acompaña la decoración de flores acordes al resto de la decoración.

Esto ayudará a resaltar la mesa principal para la boda y por supuesto a los novios, una boda donde los novios están perdidos en el lugar sería muy rara, siempre deben ser el centro de atención ¡Recuérdenlo!

Centro de mesa diferente a los demás.

Si quieres una mesa de novios sencilla puedes usar algunos centros de mesa llamativos, esto evita que tengas que decorar con más cosas la mesa principal para boda y de paso puedes ahorrar un poco en el presupuesto.

Los centros de mesa principal para la boda que son alargados de manera horizontal son bonitos y super llamativos, combinarlo con flores y algunas plantas ornamentales como el eucalipto.

Con estos centros de mesa destacarías de manera sencilla pero muy bonita la mesa para los nuevos esposos.

Rótulos para las sillas de los novios y letrero para la mesa.

Como te decíamos, usar letreros en una boda es un toque moderno para la decoración, una de las cosas que puedes hacer para decorar la mesa principal para boda es instalar rótulos al respaldar de la silla para los novios.

Utilizar algo como Sr. y Sra en un trozo de madera amarrado a las sillas de los novios de la mesa principal para la boda, es un toque muy tierno, intenta que los letreros se puedan ver desde diferentes ángulos.

Los letreros pintados con tizas en tableros son una opción vintage con el que puedes complementar la decoración de una boda de este estilo, también puedes usar letreros en madera, son un poco más costosos pero bien bonitos.

Los letreros de Neón o con luces led son super llamativos, elige la frase que quieres y consigue el tuyo, si tienes el apoyo de una casa de eventos puedes preguntar si en alguna de las locaciones que tienen ofrecen este tipo de letreros.

Identifica la mesa principal para la boda

Elementos florales para la mesa y alrededores.

Un arreglo de flores blancas para boda no puede faltar en la decoración, son puntos de referencia para los invitados, espacios perfectos para tomarse una buena selfie.

Las flores para la mesa principal para boda aportan belleza, color y romanticismo, por lo general cada novia o novio tiene una flor favorita y suele usarse en todos los detalles florales del evento.

Si no quieres centros de mesa, opta por jarrones pequeños con flores a tu elección, no te olvides de la entrada al salón, coloca un par de arreglos florales con algunos elementos de la decoración para complementar.

Puedes usar arreglos florales de techo, es un toque elegante y sofisticado, asegúrate que se utilicen flores que caigan hasta cierta altura del piso para que sean mucho más llamativas.

Elige el número de personas para la mesa de novios.

Bueno todo muy bonito, la decoración y la mesa principal para la boda de novios son muy importantes, pero el  tipo de servicio en una boda también es importante, pensar en cómo se va a servir la comida es algo que no se puede pasar por alto.

Piensa que de esto depende cómo vas a distribuir el lugar, si eliges un servicio tipo buffet los asistentes tendrán que levantarse de sus sillas y hacer la fila para el servicio de catering, si eliges servicio de comida a la mesa todo será más fácil.

No decimos que el servicio tipo buffet es malo, es solo que debes tener más cuidado cuando hagas la distribución de todas las mesas, incluida la de los novios, el servicio de catering es fundamental en una boda, recuérdalo.

Siempre piensa en la decoración y mobiliario que quieres en la locación

Está bien, la decoración de salón para boda es como el ramo o yugo de la novia, o sea no puede faltar, estamos de acuerdo que se vería súper raro un salón sin nada de decoración.

Las bodas con mobiliario rústico dan un toque sofisticado y elegante a la recepción, y ni hablar de las selfies y fotografías de la boda en un lugar decorado así.

Sabemos que lo más tradicional son las flores y telas para la decoración, ¿y que hay de las luces? sabemos has visto lo bonito que se ven bombillos con luz cálida en todo el techo de un salón, resalta toda la decoración del salón, ¡Pruébalo!

Ya sabes algunas ideas y tips para decorar la mesa principal para boda, recuerda que no es lo único a lo que debes prestarle atención, en Wink Eventos nos encargamos de todos los detalles para hacer de tu día algo inolvidable.

El lugar tiene todo que ver con el éxito de cualquier evento, conoce todas las locaciones y servicio de decoración y mobiliario que tenemos para que celebres tu boda por todo lo alto.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.