Bodas

Damas de honor para boda ¿cuántas debes tener? Te contamos.

Damas de honor para boda ¿cuántas debes tener? Te contamos.

Cuando pienses en cómo organizar una boda, una de las cosas que debes tener presente en todo momento es las damas de honor, debes elegirlas con anterioridad y saber muy bien a cuántas de ellas vas a darles este honor.

¿Cuántas debes tener? No hay un cálculo matemático pero sí algunas cosas que te pueden indicar cuántas deben ser para la boda, aquí te contamos cuántas son y otros detalles que debes tener en cuenta.

¿Por qué son tan importantes las damas de honor para boda?

En una boda, la novia es la que más ayuda y apoyo necesita, organizar o planear una boda requiere de mucho esfuerzo físico y mental, las damas de honor para boda están encargadas de hacerle las cosas más fácil a la novia.

Las damas de honor acompañan a la novia en la elección del vestido, son algo así como una especie de consejeras, también dan ideas y apoyan a la novia en todo lo que tiene que ver con la decoración del salón o locación.

Las damas de honor te pueden acompañar a probar la cena de ensayo, los postres y cócteles, más paladares te ayudan a tomar una mejor decisión.

En la planeación de un evento tan grande como una boda, siempre van a haber un sin número de emociones, ahí es cuando la compañía de las damas de honor se hace tan necesaria, dar apoyo emocional a la novia es fundamental.

Según la cantidad de invitados es la cantidad de damas de honor

No te preocupes, no es un cálculo matemático, pero si puedes hacer un aproximado para saber cuántas damas de honor tiene una boda, solo debes tener claro la cantidad de invitados que van a asistir a la boda.

Si tienes 100 invitados, con dos o tres damas de honor es más que suficiente, pero si esta suma aumenta, lo ideal es que cada 40 o 50 personas haya una dama de honor.

Uno de los tips para bodas es que tengas 2 a 8 damas de honor para boda, no es nada práctico tener demasiadas y tener solo 1 tampoco.

Recuerda que mientras más grande sea la boda más apoyo vas a necesitar durante la planeación de la boda, así que si tu lista ya superó los 200 invitados es mejor que tengas más de 5 damas de honor.

A quien se elige para que sea tu dama de honor.

Cuando pienses a quien escoger como dama de honor debes tener en cuenta, cuantas vas a tener en tu boda, recuerda que eso depende de la cantidad de invitados que tengas, una vez lo tengas claro, puedes elegirlas entre la familia y amigas.

Las novias suelen elegir las damas de honor para boda entre las amigas más cercanas y familiares, si tienes 4 damas de honor puedes elegir a una hermana o prima y a tres o dos amigas más cercanas, bueno eso lo decides tú.

¿Por qué elegir a personas tan cercanas? Las damas de honor deben generarte confianza, es importante que te sientas cómoda con esa persona, porque es quien te va a acompañar a un montón de cosas durante los preparativos.

Así que no importa a quien elijas, lo que debes tener muy claro es que esa persona te debe generar tranquilidad y apoyo durante todo el proceso, es tu boda y disfrutar cada momento es lo ideal.

tipos de telas para vestidos de novia

Como deben ir vestidas tus damas de honor para boda.

Hay dos maneras en las que tus damas de honor pueden ir vestidas, con el mismo color pero texturas o diseños diferentes, o el mismo diseño con tonalidades diferentes pero en una misma paleta de colores.

La tela del vestido para cada dama debe ser lisa, sin estampados muy llamativos, recuerda que toda la atención debe centrarse en la novia.

Deben ser telas fluidas, vestidos largos y adecuados para el cuerpo de cada una de las damas de honor para boda, si eliges una decoración vintage para boda, opta porque los vestidos de las damas de honor tengan los mismos tonos de color.

Que los vestidos de las damas de honor combinen con el tema de tu boda.

El vestido de dama de honor es la segunda cosa más importante después de la elección del vestido de novia y traje de novio, hay algo muy importante que debes saber, la elección del color debe contrastar con la decoración del lugar.

No es una regla que combine con el resto de la decoración, aunque todo en la decoración y temática de la boda debe tener armonía, también es cierto que es una decisión propia de la novia.

Cada novia de boda tiene un color favorito o desea tener colores apropiados para la hora de la boda, por ejemplo si la boda es de día, los colores pasteles como palo de rosa o verde menta son ideales en el vestido de las damas de honor para boda.

No importa qué color sea, lo valioso es que las damas de honor para boda no llamen la atención más que tú, recuerda que son un complemento y apoyo para ti, eso sí, asegurate de que se vean hermosas y que los vestidos les gusten.

Elige una buena decoración y mobiliario para la boda de tus sueños

La elección de la decoración y mobiliario es tan importante como los vestidos de las damas de honor para boda, cada detalle en la boda es importante, hay muchos tipos de salones para eventos que puedes escoger pero la temática que tengas define el tipo de decoración.

Cuando tengas la temática elegida, es momento de elegir la paleta de colores que vas a manejar para la boda, recuerda que los vestidos para las damas de honor pueden tener los tonos de la paleta de colores para la decoración o flores.

En la planeación de una boda la decoración y mobiliario para bodas es de las primeras cosas que debes escoger, puedes hacerlo en compañía de tu futuro esposo o de las damas de honor, aunque los novios no se involucran mucho en eso.

En Wink Eventos nos tomamos en serio todo lo que tiene que ver con la planeación de una boda, somos organizadores de boda en Colombia con cero estrés, te apoyamos en todo el proceso sin que te preocupes demasiado por cada detalle.

Centros de mesa para bodas

Si llegaste hasta aquí, es porque ya sabes cuántas damas de honor para boda puedes tener, en Wink Eventos también te acompañamos en todo lo que necesites en el diseño y planeación de la boda de tus sueños.

Deleita a todos tus invitados y familiares con un buen servicio de catering, repostería y una decoración de ensueño, visita nuestro sitio web y comienza a planear tu boda desde ya.

 

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.