[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

6 consejos para organizar un matrimonio gay soñado.

6 Concejos para organizar un matrimonio gay soñado

Síguenos en:

No esperes más, celebra el amor con tu pareja en un día soñado, el amor no tiene género, edad, ni estatus social, así que planea tu matrimonio como tú y tu pareja quieran, te contamos algunos tips y consejos para el día más esperado.

El matrimonio igualitario en Colombia fue legalizado en el 2016, las parejas del mismo sexo que quieran casarse lo podran hacer por lo civil, aun no existe protocolo definido para un matrimonio gay.

No necesitas seguir un protocolo para que todo salga como quieres, haz tu boda como quieras, deja volar tu imaginación y crea una boda soñada al mejor estilo, ¡el de ustedes!

Antes de pensar cómo organizar una boda, debes tener en cuenta los requisitos que debes cumplir para poder casarte por lo civil, aquí te mostramos una lista de los documentos que necesitas para poder hacerlo.

  • Fotocopia de los documentos de identidad y nombres completos de la pareja
  • Lugar de nacimiento
  • Edad
  • Ocupación
  • Lugar de residencia de la pareja o de cada uno
  • Aclarar si tienen hijos menores o mayores de edad, presentar el registro civil de los hijos de ser necesario.
  • Indicar que no tienen impedimento legal para casarse, como por ejemplo haberse casado antes sin estar divorciados.
  • Firmar la solicitud de matrimonio
  • Copia del registro civil

Una vez tengas todos estos tediosos requisitos listos, ya puedes comenzar la planeación de tu día soñado.

Elige el estilo de boda que quieres tener

Es importante que definas el concepto de boda, definir un estilo te va ayudar a definir la decoración de la boda, el lugar y la comida, puedes escoger un salón de eventos vintage y tener una boda con mucho estilo.

Existen varios estilos que puedes escoger para tu boda, desde el estilo clásico con tonos blancos y rosas para los arreglos florales, las bodas clásicas tienen un riguroso protocolo y suelen ser muy elegantes.

No tienes que cumplir con todo al pie de la letra solo tienes que tomar lo que más te gusta de cada estilo, si quieres algo menos elegante el estilo vintage está bien.

El estilo vintage tiene arreglos y decoraciones para bodas que mezcla lo antiguo con lo moderno, un matrimonio gay con estilo vintage es uno de los conceptos más bonitos y estéticos, recuerda que todo depende de tu personalidad.

No te apegues a la etiqueta de vestido tradicional de novio o novia

No importa si quieres traje o vestido lo que importa es que te sientas cómodo y cómoda con lo que vas a usar este día soñado, puedes optar por trajes de boda para mujer elegantes o vestidos con estilo boho chic.

Recuerda que un matrimonio gay no tiene protocolo, no te estreses pensando en que va a usar cada una o cada uno, solo piensa en lo que te gustaría usar y con lo que te sientas mejor, el día es de ustedes, brillen como mas les guste.

Entrada a la iglesia sin protocolo, hazla creativa.

Como ya lo hemos mencionado, un matrimonio gay no tiene protocolo, el protocolo lo defines tú, lo llamamos entrada a la iglesia como algo simbólico, pero aún no puede ser celebrado en una iglesia.

La entrada al lugar donde van a celebrar su amor debe ser inolvidable, entrar juntos o juntas es una idea genial, aunque no es lo común, es algo súper romántico, si tienen una canción especial pueden ponerla al momento de entrar.

organizar un matrimonio gay soñado

Toques personales para la decoración de la boda

Desde el uso de tu color favorito en los postres y manteles hasta el tipo de flores que te gustan son toques de la personalidad de cada uno o cada una que hacen del evento algo especial.
No importa si es la boda gay entre mujeres o boda gay entre hombres, cada uno tiene su toque personal que hace que cada detalle tenga un poco de la esencia de cada uno.

Nada más lindo que las bodas gay en la playa, celebrar un matrimonio gay en la playa demuestra una personalidad, las personas que aman la playa son personas que no necesitan mucho para ser felices.

Resalta la belleza de los detalles únicos del mar con tu boda y comparte con las personas que más te aman y respetan tu manera de ver la vida.

Celebrar una boda en Cartagena por ejemplo o en cualquier ciudad que tenga mar no es difícil, en Wink Eventos tenemos todo lo necesario para que tu boda sea el momento más soñado.

Catering colorido, bandera orgullo gay.

En un matrimonio gay o un matrimonio heterosexual no puede faltar la comida, un buen catering puede ser la diferencia, y que mas que hacerlo por todo lo alto y celebrando con orgullo lo que eres.

Si te gustan los colores de la bandera del orgullo gay puedes elegir algunos postres para los invitados, un mordisco bien colorido va a ser recordado siempre, tu boda tendrá un toque personal único.

Puedes tener una amplia oferta de catering y repostería en tu boda para crear una experiencia única en los comensales, aprovecha toda la paleta de colores y crea un concepto diferente de matrimonio.

Disfruta de la boda sin pensar en los roles.

No pienses en quien cumplirá el rol de hombre o mujer, un matrimonio gay se celebra entre dos personas del mismo sexo, por lo que los roles no son necesarios, recuerda no pienses en el qué diran, solo en tu felicidad

Así que si quieres ponerte vestido o traje es tu decisión, la idea es que seas feliz y estés cómodo o cómoda con lo que te pongas

Con ayuda todo es mejor, contrata organizadores de boda, evita el estrés

De los mejores tips para bodas que podemos darte es contratar una casa de eventos o proveedores de bodas para ayudarte a organizar tu matrimonio gay sin mucho estrés.

Estamos de acuerdo que organizar una boda requiere de mucha energía y tiempo, no todos sabemos dónde contratar proveedores para flores o comida, cualquier matrimonio requiere mucha atención no importa cual sea.

En Wink nos encargamos de crear eventos a la medida, como te gustan, no te preocupes buscando en lugares diferentes los servicios de catering, sonido o algo tan importante como la locación de la boda.

Locaciones para eventos en medellín

Con nuestros consejos celebrar un matrimonio gay es mucho más sencillo, disfruta del día más especial en un lugar mágico, conoce todo lo que tenemos para ti en nuestro sitio web.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!