[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Por qué los vestidos de novia son blancos y con cola?, ¡tenemos la respuesta!

Hay muchas creencias de por qué los vestidos de novia son blancos, no solo simboliza pureza, acá te contamos su verdadero significado y porque se usa con cola.

Síguenos en:

Hay muchas creencias de por qué los vestidos de novia son blancos, no solo simboliza pureza, acá te contamos su verdadero significado y porque se usa con cola.

Seguramente si llegaste hasta aquí es por qué ya te has preguntado ¿de qué color debe ser el vestido de novia? Aunque pensamos que por obligación debería ser blanco, la realidad es otra, con tantas tendencias que existen hoy, los vestidos de novia ya no cumplen esa regla.

Algunos son beige, otras novias mas arriesgadas optan por el negro, mejor dicho el vestido debe encajar con la personalidad de cada novia. Pero primero hablemos de algo importante, ¿por qué los vestidos de novia son blancos? Averigualo aquí.

¿Qué significa el blanco en los vestidos de novia?

¿Por qué los vestidos de novia son blancos? Según la tradición de boda en Colombia, los vestidos son blancos porque este color se asocia con la pureza, la inocencia y la virtud en varias culturas occidentales. 

Hay muchos tipos de vestidos de novia pero la mayoría tienen en común el color blanco. otra razón de por qué los vestidos de novia son blancos es porque se tenía la creencia o superstición de que el color blanco ahuyentaba los malos espíritus.

Este es el color de la perfección y la bondad, si eres de las novias tradicionales este color es perfecto para ti. El blanco se utiliza también en las flores y la decoración del salón para la recepción como símbolo de tranquilidad.

Tradición que ha cambiado con los años

El porqué de los vestidos de novia son blancos se remonta a la antigüedad. Históricamente, la tradición de llevar un vestido blanco en las bodas viene de la realeza europea en el siglo XIX, cuando la reina Victoria se casó con un vestido blanco en 1840. 

¿Es obligatorio llevar vestido blanco a mi boda? La respuesta es no, en la época victoriana las mujeres se casaban con vestidos brillantes y de diferentes colores, así que no te preocupes, la última palabra la tienes tú.

La tradición ha cambiado precisamente porque muchas novias quieren casarse como la reina victoria y sentirse como de la realeza, con el tiempo la mayoría de mujeres adoptaron este color hasta convertirlo en una pieza fundamental.

Las novias más modernas han cambiado un poco esta tradición, el beige es otro de los colores que se utiliza para los vestidos de novia, este color significa elegancia y calma.

Las novias que ya tenían hijos o vivían con sus parejas comenzaron a casarse de beige, una creencia muy religiosa, porque los vestidos de novia que son blancos no podrían ser usados, algunas novias sentían vergüenza por usar un vestido blanco, símbolo de pureza y castidad.

Simbología del color blanco en Colombia

El color blanco en Colombia simboliza simplicidad, independencia, apertura, claridad e igualdad, durante muchos años la religión ha influido un montón en las bodas, imponiendo reglas y protocolos que en la actualidad en su gran mayoría ya no se siguen.

El velo de novia se usaba en la antigüedad par proteger a la novia de las envidias, las malas energía y espíritus malos.

La tendencia en Colombia para las novias es llevar un vestido de novia de color blanco, sin importar si ya tuvieron hijos o si se han divorciado. Todo se ha convertido en una simbología mas que en una regla que haya que cumplir.

Simbología del color blanco en Colombia

¿Qué dice el protocolo?

Según el protocolo  los vestidos de novia son blancos porque es la mejor forma de que la novia destaque sobre los demás. Tú eres la protagonista de ese día y así como el vestido de novia es blanco el ajuar de la novia también lo debe ser.

El protocolo dice que un vestido de novia no debe ser vulgar ni demasiado revelador. De ninguna manera un invitado podrá ir de blanco, es de muy mal gusto, pues podría opacar o distraer la atención de la novia.

Para elegir el vestido perfecto, visita varias tiendas y escoge 2 opciones de vestido, así será más sencilla tu elección.

Algunos vestidos de novia tienen cola y suelen ser muy elegantes. Según la tradición  ¿qué significado tiene la cola del vestido de novia? Se usan con cola porque se cree que atraen abundancia, por protocolo de boda este vestido es el que se debe usar en la ceremonia. Definitivamente, es el más emblemático.

Estos son algunos tipos de vestido de novia: los 5 estilos más favorecedores según tu cuerpo, una manera de elegir el vestido correcto para ti. El blanco no es lo único que importa.

Nuevas tendencias para vestidos de novia en el 2023, ¿con cola o sin cola?

Con cola sí, pero no todo el tiempo. Si existe una respuesta con respecto a por qué los vestidos de novia son blancos, también existe una respuesta de por qué tu vestido no debería llevar cola todo el tiempo y es por:

Las tendencias para vestidos de novia son muchas,  hay algo que es cierto y es que según el protocolo puedes quitártela o ponerla. Casi todos los vestidos tienen opción de quitar la cola o colgarla en un botoncito camuflado del vestido para que puedas caminar libremente.

Lo que hacen muchas novias es que durante la ceremonia de boda muestran la cola del vestido en todo su esplendor, y al momento de ir a la recepción, esa cola se recoge, aunque si te somos sinceros, muchas novias están optando por un vestido sin cola.

Algunas eligen un velo largo que haga las veces de cola y se ve super bonito. Lo importante no es lo que está en tendencia, lo que te guste a ti es tu tendencia, recuerda que es tu boda y está bien que te veas linda y que también te sientas cómoda.

Para sentirte cómoda no solo está el vestido. Los organizadores de la boda, los proveedores correctos convertirán tu boda en todo un cuento de hadas. Tu novio y tú se lo merecen. Lo ideal es que contrates una empresa organizadora que haga todo sin que te estreses por los preparativos de la boda.

En Wink Eventos somos expertos en bodas, eventos sociales y empresariales, conocemos lo que cada evento necesita y es por eso que hoy queremos apoyarte en este proceso tan lindo ¡tu boda!.

Nuevas tendencias para vestidos de novia en el 2023, ¿con cola o sin cola?

Hasta aquí ya sabes por qué los vestidos de novia son blancos y cuál es su simbología, no importa el color del vestido que quieras usar, lo verdaderamente importante es que a ti te guste y te sientas bien con el.

En todas las locaciones de Wink tenemos un espacio perfecto para que te prepares para tu boda, no tienes que estar de un lado para el otro arriesgándote a que vean tu vestido, con Wink tienes estos servicios y mucho más, visita nuestro sitio web y enterate de todo lo que tenemos para ti.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!