[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

3 tipos de bodas simbólicas, que harán de la ceremonia algo muy especial

Hay muchos tipos de bodas simbólicas con las que puedes casarte de manera especial, un modo diferente de celebrar el amor, aquí te contamos cuáles son.
3 tipos de bodas simbólicas, que harán de la ceremonia algo muy especial.

Síguenos en:

Introducción

Hay muchos tipos de bodas simbólicas con las que puedes casarte de manera especial, un modo diferente de celebrar el amor, aquí te contamos cuáles son.

Hay muchas clases de bodas en Colombia que se realizan a diario, las más comunes son las católicas, pero eso no quiere decir que tu boda pueda ser diferente, las bodas simbólicas son super especiales.

Puedes hacer tu boda legalmente y tener actos simbólicos dentro de ella, este tipo de bodas son muy significativas para cada pareja, un acto de amor bastante romántico, en este artículo te contamos algunos tipos de bodas simbólicas muy especiales.

Este es el significado del matrimonio simbólico.

Cada uno de los tipos de bodas simbólicas tiene un significado único, son rituales para casarse en donde la pareja se une en espíritu, mente y corazón, aunque no es un acto legal, es una forma especial de celebrar el amor. 

Un vínculo espiritual muy fuerte en el que se expresa no sólo amor, sino también compromiso y respeto. Esta forma de casarse ha tomado fuerza en el mundo de las parejas que quieren celebrar el amor sin necesidad de un contrato o boda religiosa.

También puedes incluir una ceremonia simbólica dentro de la boda religiosa, ¿cuál es el momento indicado? Cuando tengan que decir los votos, es aquí donde pueden incluirla para que sea más significativa.

Hay muchas maneras de celebrar bodas espirituales en Colombia, aquí te traemos las cuatro formas más representativas, románticas y sencillas de hacer, solo necesitas algunas cosas para hacerlo, ¡descúbrelas!

Ceremonia de la arena.

Este es uno de los tipos de bodas simbólicas más realizadas en la playa, él arena simboliza el vínculo irrompible, es casi imposible separar cada grano de arena, un símbolo de compromiso eterno sin duda.

¿Cómo se hace? Si tu boda es en la playa, lo mejor es que escojan una locación para la recepción de bodas al aire libre, tu boda será mucho más especial. Cada uno debe tomar arena del lugar donde nacieron y llevarla al lugar de la boda.

Se coloca un recipiente de vidrio grande en el centro de una mesa, decorarla con flores tus flores favoritas para darle un toque diferente, con dos recipientes más pequeños uno para la novia y el otro para el novio van a verter la arena al mismo tiempo en el recipiente más grande.

No tiene que ser arena de donde naciste, puede ser arena de colores o de su playa favorita, todo depende de lo que más les guste, este es un ritual muy especial con un poderoso mensaje de compromiso para la pareja. Ideal para bodas por lo civil.

Ritual de las velas.

Las velas son poderosas, tienen un elemento con el que se ha representado el amor por años, ¡el fuego! Representa la pasión y el calor de la familia, en la antigua Grecia se creía que el fuego daba calor y felicidad a la familia.

Este ritual es bien especial, es lo que llamamos la ceremonia de la luz, marca el inicio de la pareja, el nuevo camino que inician juntos, este ritual debe hacerse en locaciones con espacios cubiertos para que las velas no se apaguen fácilmente.

Antes de realizar cualquier tipo de bodas simbólicas es importante que lo hables con el párroco o sacerdote que los va a casar para que dé el visto bueno.

Debes conseguir dos velas idénticas, una para ti y la otra para tu pareja, también debes encontrar un velón o vela mucho más grande que las otras dos, esta última simboliza un nuevo reto o proyecto, como la nueva vida que inician en pareja.

Una vez se llegue el momento del juramento o votos es hora de iniciar con el ritual, cada uno debe encender la vela de su pareja, luego deben juntar las velas de manera que la llama de las dos se una y formen una sola, con ella deben encender la vela más grande.

Ritual de las velas

Cápsula del tiempo.

La simbología del matrimonio se interpreta de muchas maneras, lo más significativo es el vínculo que se genera con el tiempo, y la boda es el punto de partida para compartir la vida juntos en pareja.

Uno de los tipos de bodas simbólicas más especiales, es guardar en una caja los votos matrimoniales, con todas las promesas hechas y palabras llenas de amor, hay dos maneras de hacerlo, una es enterrando la caja en un lugar al que siempre tengan acceso.

La otra es guardarlos bajo llave para que en momentos felices como un aniversario lo recuerden, aunque quisiéramos que todos los matrimonios fueran felices siempre, lo cierto es que algunas épocas son duras y puede haber crisis, es ahí el momento más indicado para abrir la caja.

Recordar todo ese amor, cariño, complicidad, compromiso y respeto que se tenían y tienen el uno al otro les va a ayudar un montón a sobrepasar cualquier inconveniente por el cual puedan pasar como pareja.

Puedes pedir a tus invitados que escriban algunos deseos para ustedes y poder guardarlos en la cajita. Este tipo de bodas simbólicas se puede realizar en cualquier ceremonia religiosa, civil o cristiana, es un acto que sin duda quedará guardado en la memoria de cada uno, 

Plantar un árbol juntos.

De los tipos de bodas simbólicas más conscientes y encantadoras que puedas realizar, has escuchado esa frase que dice “quien planta un árbol, planta esperanza” es por eso que este ritual es tan especial.

Vas a necesitar un árbol, puedes buscar el significado de los que más te gusten y escoger con el que más se identifiquen como pareja, el árbol representa la relación, la tierra la base de ella y el agua significa los cuidados que debes darle a diario para que crezca y se fortalezca.

El lugar puede ser en la locación en la que van a casarse o puede ser en una maceta y luego se lo llevan a casa para plantarlo en algún lugar especial. El día de la ceremonia, pide que ubiquen una mesa con todos los implementos necesarios.

Tierra, agua y el arbolito que eligieron, los dos juntos una vez hayan dicho sus votos deben colocar el árbol en el recipiente al mismo tiempo y rellenarlo de tierra para adecuarlo bien, luego con el agua deben rociar la tierra y el árbol, como símbolo de cuidado.

Piénsalo, vas a estar aportando un granito de arena al planeta, el medio ambiente también importa, es un acto de amor y de conciencia, seguramente en un par de años verán el árbol grande y fortalecido, fruto de un acto maravilloso.

Para bodas simbólicas, elige locaciones especiales.

¿Qué debe tener un salón de eventos para hacer una boda simbólica? Debes buscar locaciones amplias, con buen mobiliario y cerca a tu ciudad para que todo sea más fácil.

Si quieres que tu ceremonia de boda simbólica sea todo un éxito, busca un proveedor que te apoye en cada detalle de los preparativos, encontrar alguien que entienda tus necesidades es super importante y obvio que tenga toda la experiencia necesaria para hacer bodas de ensueño.

Realiza todo tipo de bodas simbólicas en Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, en las más lindas y románticas locaciones, todas las puedes encontrar en un solo lugar, en Wink Eventos tenemos todos los servicios para realizar bodas católicas o simbólicas.

Cuéntanos que quieres y nosotros lo haremos realidad, empecemos a planear esa boda qué tanto deseas en el lugar perfecto para ti. Elige la ceremonia simbólica que más te guste y te ayudaremos a hacerla realidad.

Para bodas simbólicas, elige locaciones especiales

Aunque hay más tipos de bodas simbólicas escogimos las más especiales y representativas para ti, con un organizador de bodas, tu boda será tal y como la soñaste, en Wink Eventos tenemos toda la experiencia necesaria para hacer realidad cada detalle que hayas imaginado para tu boda.

Ingresa a nuestro sitio web y comienza a planear tu boda con nosotros, disfruta de los mejores servicios como un buen servicio de catering, recuerda, si lo puedes soñar lo puedes lograr, solo aquí en Wink.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!