Bodas, Eventos

Como renovar votos matrimoniales católicos y cristianos

¿Cómo renovar votos matrimoniales católicos y cristianos?

Quienes deseen renovar los votos matrimoniales es porque quieren afianzar su amor después de muchos años, continuar construyendo una bonita relación bajo la bendición de Dios, aquí no importa de qué tipo de religión seas.

Los votos también pueden ser renovados simbólicamente, aquí tenemos algunas ideas que te pueden gustar a la hora de pensar en cómo renovar votos matrimoniales.

¿Qué son los votos matrimoniales católicos y cristianos?

Más que pensar en cómo renovar los votos matrimoniales es entender el verdadero significado que tienen, los votos matrimoniales son promesas que se hacen el uno al otro que compromete la relación en el tiempo.

El respeto y amor debe expresarse en los votos matrimoniales, cuando una pareja quiere renovar sus votos es porque sienten la necesidad de afianzar el amor, respeto y compromiso que han tenido por años con la relación.

Los votos católicos son bastante tradicionales, por lo general lo recita el padre o sacerdote de la iglesia y los novios contestan, también hay otra opción más flexible y es donde cada uno escribe unas palabras de promesa para el otro.

Los votos cristianos son escritos por la pareja como una promesa de amor, no son muy diferentes de los católicos, lo que sí debes hacer para renovarlos es haberte casado por la iglesia cristiana primero.

Ideas para renovar votos matrimoniales

Aunque existen diferentes tradiciones de boda en Colombia según la religión que cada uno tenga, lo cierto es que para renovar los votos no necesitas recurrir exclusivamente a la iglesia.

Elegir locaciones diferentes a la iglesia es una excelente opción, si quieres tener a un sacerdote puede hacerlo, tener una ceremonia bonita en un lugar externo a tu iglesia es posible.

Existen rituales que puedes elegir si no quieres tener un sacerdote ese día, los rituales de amor son de lo más bonito que puedas ver, todo gira en torno a la pareja, especialmente afianzar el amor que se tienen.

Hay algunas ideas que tenemos para ti que te van a encantar, son maneras tradicionales, no tradicionales y especiales sobre cómo renovar votos matrimoniales que puedes elegir, no te vas a arrepentir, ¡créenos!

Luna de miel, una segunda oportunidad de celebrarla

No importa el concepto de boda que hayas tenido, puedes optar por mantenerlo o por hacer algo diferente, como renovar votos matrimoniales en la playa o fuera de la ciudad.

¿cuándo renovar votos matrimoniales? A los 25 y 50 años de casados, aunque cualquier momento es perfecto para hacerlo.

Si no quieres renovar los votos por la iglesia pero sí con un sacerdote, lo que puedes hacer es encontrar uno que oficie la misa en el lugar de la celebración, por ejemplo en la playa con un altar decorado y sillas para los invitados.

Hay unas locaciones en Cartagena soñadas, puedes renovar los votos y de paso celebrarlo con sus seres queridos y personas mas allegadas, además disfrutar del mar en una escapada romántica no tiene precio.

Celebrarlo al aire libre

Si todavía no sabes cómo renovar votos matrimoniales, hay varias formas en que puedes hacerlo, una es de manera espiritual, tradicional o a través de un ritual para renovar votos matrimoniales.

Lo mejor es que de cualquier forma puedes hacerlo al aire libre, en un lugar bonito, los votos matrimoniales tradicionales por lo general se celebran por la iglesia, con muchas flores y bajo la bendición de Dios, luego sigue la fiesta.

No importa de qué manera quieras renovarlos, lo importante es que tengas claro qué es lo que quieres hacer y qué sentido van a tener en su vida como pareja, debes saber que hay tres votos matrimoniales, fidelidad, amor perpetuo y respeto.

Como renovar votos matrimoniales al aire libre

Ritual del amor, ¿sacerdote o no?

¿Cómo renovar votos matrimoniales de manera simbólica? Es muy fácil, no necesitas de sacerdote para que sean válidos, al fin y al cabo ya has sellado tu amor con tu pareja años atrás ante Dios y la ley.

La renovación de votos matrimoniales no tiene carácter legal, así que puedes hacerla por la iglesia o de manera simbólica.

Si no quieres una misa o ceremonia por la iglesia, lo que puedes hacer es una ceremonia o renovación simbólica de los votos matrimoniales, hay varios rituales, plantar un árbol, ceremonia de la arena y de las velas.

Aunque algunos se usan en las bodas simbólicas, estos también se hacen para renovar votos matrimoniales, ¿De qué trata? Plantar un árbol o una planta que los represente o les guste a los dos, esto representa la unión a largo plazo.

El ritual de la arena es mucho más fácil de hacer, solo necesitas arena como la de playa, deben tener 2 recipientes de vidrio pequeños y uno grande, la idea es que cada uno tome los pequeños con arena y los viertan al mismo tiempo en el grande, simboliza la unión, separar la arena es imposible.

La de las velas es igual a la ceremonia de arena solo que con velas, cada uno toma una vela pequeña y enciende un velón grande al mismo tiempo, en ese momento deben recitar los votos.

Como si fuera tu segunda boda, pero con la misma persona

Hay quienes prefieren una ceremonia por todo lo alto, como si fuera un segundo matrimonio, cuando piensan en cómo renovar votos matrimoniales con toda, una ceremonia por la iglesia y recepción en una locación es lo ideal.

Pueden tener anillos nuevos que refuercen el compromiso y la renovación de los votos, también puede haber un vestido de novia y traje de novia, escoger un tipo de servicio para boda como un buen catering y repostería.

Celebra la renovación de tus votos en un lugar soñado

Cualquier forma en que pienses cómo renovar votos matrimoniales debe celebrarse, sobre todo si esperaron muchos años para hacerlo, lugares soñados en donde puedes celebrar el amor. ¡Lo mejor!

En Wink Eventos sabemos que toda celebración es especial, sobre todo celebrar el amor de una pareja, no importa si eliges una decoración campestre para boda, vintage o glam, lo importante es honrar la unión en compañía de los que más quieren.

Te recomendamos contratar una empresa que te ayude con toda la logística del evento, hacerlo por sí solos es difícil, encontrar un lugar soñado no es fácil, con una empresa organizadora de bodas y eventos seguramente encontrarás el que más te guste.

Celebra la renovación de tus votos en un lugar soñado

Ya sabes cómo renovar votos matrimoniales católicos y cristianos, se trata de renovar y celebrar el amor, en Wink sabemos lo importante que son las celebraciones, tenemos todo lo que necesitas para la celebración.

Disfruta de todo el proceso sin estrés, en Wink nos encargamos de todo y te acompañamos en todo el proceso, planea tu boda o renovación de votos con nosotros, conoce todo lo que tenemos para ti aquí.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.