[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Consejos para contratar un servicio de fotos para boda y pre boda profesional.

Contratar un buen servicio de fotos para boda es una gran responsabilidad, las fotos son el recuerdo más bonito del día de tu boda, descubre cómo hacerlo aquí.
servicio de fotos para boda

Síguenos en:

Contratar un buen servicio de fotos para boda es una gran responsabilidad, las fotos son el recuerdo más bonito del día de tu boda, descubre cómo hacerlo aquí.

Las fotos son una manera de dejar plasmados los momentos vividos del pasado, una forma bonita de recordar un evento tan importante como una boda. Para que tus fotos salgan perfectas es necesario tener un fotógrafo experto en bodas.

En la actualidad muchas personas se creen fotógrafas solo por tener una cámara profesional. No te dejes engañar, evita pasar un mal rato, sigue nuestros consejos y contrata el mejor servicio de fotos para boda aquí.

¿Qué servicio de fotos para boda debo contratar?

Existen diferentes tipos de servicio de fotos para boda que puedes elegir, cuando contrates a un fotógrafo profesional de bodas, pregúntale cuáles son los servicios que él presta, no todos los fotógrafos ofrecen lo mismo recuérdalo.

Los fotógrafos deben informar las horas que tiene disponible para capturar cada uno de los momentos de tu boda, en promedio de 4 a 12 horas.

Ten en cuenta que los servicios que deben ofrecerte si o si son las fotos impresas de la boda y pre boda, video de la boda, álbum de fotos y asesoría en caso de solicitarla, este es un servicio básico que debes escoger.

El fotógrafo te va a ofrecer otros servicios como tomas aéreas con dron, videoclip corto tipo cine o un photobook que consta de un álbum más personalizado y elegante, todo según el gusto de los novios. 

Mientras más servicios elijas mayor debe ser tu presupuesto, las fotos de boda no son económicas, sobre todo si quieres fotos espectaculares de ese día. Antes de contratar un servicio busca varias opciones, de esta manera es más fácil que elijas el mejor para tu boda.

No sacrifiques calidad por ahorrar un poco

Un servicio de fotos para boda sencillo o completo puede significar una buena parte de tu presupuesto para la boda, así que si estás pensando en ahorrar un poco en las fotografías de tu boda, te recomendamos que no lo hagas, es un recuerdo para toda la vida y debe ser perfecto.

Un servicio completo de fotografías para bodas tiene un costo en promedio de un millón a dos millones de pesos, esto varía según los servicios que añadas o quites. Un paquete sencillo no va a costar lo mismo que uno con fotos aéreas.

Solicita más de una cotización de fotos para boda a todos los proveedores que hayas contactado, esto te ayudará a tener un equilibrio entre precio y calidad, ¿has escuchado el dicho que dice, lo barato sale caro? Ningún profesional en fotografía te va a cobrar poco, lo profesional cuesta, así que no sacrifiques la calidad por ahorrar.

Asegúrate de que el fotógrafo tenga experiencia en fotografía de boda.

No todos los fotógrafos profesionales tienen experiencia en bodas, algunos se especializan en fotografía publicitaria, paisaje, producto o en  bodas, cada uno tiene un enfoque diferente, es por eso que debes asegurarte de que quien contrates es un fotógrafo de bodas y eventos.

Una de las características de un fotógrafo de bodas es que está en los momentos más especiales sin que te des cuenta, es allí donde logra las mejores fotografías, aquí todo debe encajar, el paisaje o locación, el encuadre de los dos y el momento ideal.

Cuando busques un servicio de fotos para bodas especifica la palabra boda o matrimonio para que puedas encontrar a la persona indicada para retratar los mejores instantes del día más esperado.

Uno de los tips para bodas que siempre damos es que intenten encontrar una locación con el servicio de fotografía incluido, seguramente el fotógrafo ya conoce bien el lugar y los mejores rincones o espacios para sacar fotos geniales.

Fijate que los plazos de entrega del álbum sean adecuados

Una de las cosas que debes tener claro al momento de contratar un servicio de fotos para boda es los tiempos de entrega, nada más preocupante que haya pasado el tiempo de entrega y aún no hayan llegado tus fotos.

Sabemos que la ansiedad por ver cada uno de los momentos retratados en tu boda es grande, es por eso que deben ser muy claros cuando hablen con el fotógrafo y solicitarle los tiempos de entrega según esto ya decides si adecuarse a ellos o no.

En promedio un fotógrafo profesional de bodas se demora en entregar todo el material de tu boda es de unos 2 a 4 meses, dependiendo de la cantidad de material y de cambios o ediciones que hayas solicitado, así que ten paciencia, lo bueno tarda pero llega.

Qué servicio de fotos para boda debo contratar

Revisa el contrato del servicio de fotos para boda antes de firmarlo

Evita molestias por omitir pasos tan importantes como leer el contrato de servicio de fotos para bodas, en este contrato se debe especificar, los servicios que se van a prestar.

Los tiempos de entrega, el medio de pago, cantidad de fotografías y el formato en el que se van a entregar deben especificarse en el contrato y se tiene que haber pactado antes entre los novios y el fotógrafo.

No importa si contratas al fotógrafo con tu proveedor de bodas o de manera independiente, siempre lee el contrato, con eso puedes evitar procesos legales o en caso de que el fotógrafo no te cumpla, puedes hacer la reclamación legal.

La cantidad de fotos que se entregan debe ser acorde a tu presupuesto

Si contratas un servicio de fotos para bodas y pre boda debes saber que el presupuesto aumenta, el fotógrafo estará encargado no solo de las fotos de tu boda, también de las fotos antes de la ceremonia.

Una de las cosas que debe hacer el fotógrafo es escoger los lugares para tomar fotos de pre boda, con un paquete completo con estas fotos aumenta porque son dos servicios diferentes aunque sean para tu boda.

Indica al fotógrafo cuál es la temática de tu boda, así él podrá escoger los conceptos para fotografía más adecuados para la tuya.

El fotógrafo te va a ofrecer varios paquetes con una cantidad específica de fotografías, debes escoger la mejor según tu tipo de boda. Las bodas grandes con un protocolo más grande van a necesitar mayor cantidad de fotos para retratar la mayoría de momentos.

Pregunta a tu proveedor de bodas si tiene el servicio de fotografía de confianza

Si apenas estás iniciando con los preparativos de tu boda seguramente ya has buscado proveedores para la recepción, el mejor consejo que te podemos dar es que consigas el servicio de fotos para boda en el mismo lugar de la locación.

Si te genera ansiedad poder encontrar un buen proveedor de fotografías para tu boda, al momento de buscar el alquiler de salones para boda pregunta cuáles son los servicios que se incluyen con el salón, si el de fotografía se incluye solicita más información.

Pide a tu proveedor algún book de fotos del fotógrafo para que conozcas la calidad de su trabajo, así vas a convencerte de que el su servicio es bueno para lo que quieren tener en su boda.

Contrata todos los servicios para tu boda en un solo lugar

Hay muchos proveedores para una boda que puedes conseguir en diferentes lugares, los proveedores de flores, decoración, mobiliario, servicio de catering y sonido, ¿te imaginas conseguirlos todos en diferentes lugares y coordinarlos por ti misma? Sería demasiado estresante, lo sabemos.

El mejor consejo que podemos darte no es sobre como elegir un buen servicio de fotos para bodas, lo más importante es encontrar un buen organizador de bodas, para que las fotos del día de tu boda salgan perfectas, tu boda debe ser perfecta.

Aunque no hay muchas empresas que ofrecen todos los servicios en un mismo lugar, en Wink Eventos te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés que genera planear una boda.

Sí, también contamos con el servicio de fotografía para que tu boda sea recordada en el tiempo como uno de los días más mágicos e inolvidables de tu vida, conoce todos nuestros servicios en nuestro sitio web. Prepara los mejores ángulos en pareja, ¡Las fotos hablarán por sí solas!.

Contrata todos los servicios para tu boda en un solo lugar

Nos encanta que hayas llegado hasta acá, ya sabes que contratar un servicio de fotos para boda no es algo que pueda hacerse a las carreras, debes informarte bien y tomarte el tiempo para buscar y encontrar un buen fotógrafo.

Esa búsqueda puede reducirse un montón con Wink Eventos, somos el proveedor de confianza que te apoya en cada paso de la planeación de tu boda, contrata tu fotografía de bodas y video y ve a la fija con nosotros, planea tu boda.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!