Bodas, Eventos

Cómo organizar una boda: 6 pasos que no debes olvidar.

Cómo organizar una boda: 6 pasos que no debes olvidar.

Las fotografías para bodas ayudan a recordar ese evento especial, pero no todos los momentos quedan plasmados en ellas, en tu mente tendrás cada instante vivido.

Por eso planear bien la boda de tus sueños es un proceso que debes disfrutar sin estrés y con calma, el día llegará más rápido que tarde, y todo debe estar listo para ese día.

Aquí vas a encontrar un paso a paso con lo más importante que debes considerar al momento de organizar una boda.

Este es el paso a paso para una buena planeación de la boda

Sabemos que de todas las cosas que debes considerar son muchas más de las que te hablamos en este paso a paso, pero creemos que estas 6 son indispensables a la hora de planear una boda.

Las parejas tardan un año en dar el sí definitivo, así que este es el tiempo promedio que tendrás para planear tu boda, tómatelo con calma.

Aquí no vas a encontrar una guía específica o detallada para algún tipo de boda en específico, esta lista de pasos son los que debes considerar para cualquier boda, ya sea pequeña, grande o con algún concepto en particular.

Separa la fecha

Decidimos empezar por la fecha como uno de los primeros pasos para organizar la boda, por que con esto vas a saber con cuanto tiempo cuentas para planear la boda, el tiempo es fundamental.

Mientras más tiempo tengas para organizar una boda mejor, las bodas son uno de los eventos más grandes que se puedan realizar, no por la cantidad de invitados ni el espacio, es por todos los detalles que hay que tener en cuenta en su planeación.

Lo mejor es que escojas un rango de fechas y no una sola fecha, debes tener plan A, y plan B, tengan claro el mes en que quieren la boda.

Es un evento muy especial donde vas a celebrar el amor, hay que darle toda la importancia que se merece y eso en definitiva requiere de tiempo.

Define un presupuesto

No podíamos dejar el presupuesto para lo último, un poquito de realidad no está mal, y el dinero en cuestiones de boda es más que importante, definan cuál es el presupuesto que están dispuestos a invertir.

El presupuesto para una boda es la puerta para comenzar a tomar decisiones para la organización de una boda.

Apeguense a ese presupuesto, escojan entre los estilos de boda que quieren, esto les va ayudar un montón a definir que tipo de boda quieren, sin que su bolsillo se vea afectado.

Elige la locación con calma

Lugares para tu boda existen muchos, aquí lo que tienes que mirar es el precio, la ubicación, el espacio y el concepto, antes de elegirlo debes tener clara la temática de la recepción.

El número promedio de invitados a una boda es de 120, asegúrate de que el lugar cuente con la capacidad para recibirlos.

elige-la-locación-con-calma

Intenta escoger una locación que quede cerca a la ciudad, fijate en que el espacio sea el adecuado para la cantidad de invitados, no queremos que nadie se quede por fuera de la celebración.

Las bodas personalizadas dependen un montón del lugar, si quieres algo al aire libre lleno de naturaleza debes escoger un lugar que se ajuste, por lo general estos lugares quedan un poco alejados de la ciudad.

Check list para la boda

Te contamos sobre 6 pasos para organizar una boda, pero debes tener un check list para la boda donde consideres todos los detalles del día especial, que no quede nada por fuera.

Define actividades por mes, dedica todos tus esfuerzos a dejar listo cada punto de la lista en el tiempo justo.

Siéntate y analiza qué es lo que quieres para la boda, punto por punto, no importa que no sea tan importante ahora, creemos más adelante sí lo será y no queremos que se acabe el tiempo y no hayas considerado todo.

Incluye un wedding planner

Necesitas un guía para organizar una boda, la mayoría no sabemos de proveedores, lugares adecuados, decoración y muchas más cosas que un wedding planner si.

Vas a necesitar una lista para organizar una boda sencilla o una boda grande, pero no te preocupes, la persona que te ayudará a planear la boda debe tener listas de varios tipos de boda y la va ir personalizando según tus gustos.

Estamos de acuerdo que no puedes con todo sola, necesitas alguien que te ayude y te de consejos, un profesional va a hacer mucha diferencia al momento de organizar una boda.

Elige los proveedores con cuidado

Celebrar una recepción sin proveedores es casi imposible organizar una boda, necesitas una boda con decoración, centros de mesa, comida, música, fotografía y video.

Por suerte todo lo puedes encontrar en un solo paquete, en wink eventos planificamos los eventos que necesitas, un proveedor cero estrés, no tendrás que buscar por separado cada proveedor, por que en wink ya los tenemos.

Elige los proveedores con cuidado

Planea todo con antelación, de eso depende el éxito de tu boda.

La clave para organizar una boda es el tiempo, si somos un poco intensos con esto, pero de eso depende que tu boda sea lo que verdaderamente quieres, recuerda que es uno de los días más especiales de tu vida.

A veces tomar decisiones de manera apresurada puede arruinar toda la planeación, por eso debes elegir una empresa que planifique el evento y te ayude en la toma de todas las decisiones, recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.

En este punto ya tienes una idea de los pasos a seguir para organizar una boda, una persona siempre va a necesitar ayuda para planear cualquier tipo de evento, en Wink eventos te acompañamos en la planeación de tu boda.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.