[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Conoces cuántos tipos de matrimonio existen?

Conoces cuántos tipos de matrimonio existen

Síguenos en:

Cuando de celebrar el amor se trata. las posibilidades son infinitas. Hoy te enseñamos cuántos tipos de matrimonio exiten para que elijas el que más te representa.

Si estás haciendo los preparativos de tu boda y tienes confusión sobre qué tipo de ceremonia elegir, ¡No te preocupes! ¡No estás solo! Hay parejas que sueñan con tener una boda religiosa y ser fieles a sus creencias, mientras que otras parejas prefieren alejarse de los formalismos y el protocolo, y hacer una boda según sus gustos y particularidades. ¡Hemos creado este blog para ayudarte a tomar una decisión! ¡Toma nota!

Matrimonio religioso

Es tal vez el tipo de matrimonio más conocido y más practicado en el mundo. El matrimonio religioso es una unión que se da en el marco de la fe que profesen como novios y dependiendo del tipo de religión, el matrimonio tendrá validez legal o no, así mismo, los trámites a realizar pueden variar.

Si te vas a casar por la iglesia católica tu matrimonio tendrá validez legal de inmediato y tendrás que estar bautizado, confirmado y haber realizado un curso matrimonial. Para la religión cristiana, es necesario haber tenido una boda civil con anterioridad y oficiar la ceremonia ante un pastor o ministro de la iglesia.

Matrimonio civil

Es el tipo de unión más sencilla y ágil ya que la ceremonia se celebra en la notaría, y al ser una unión legal ante las autoridades, no se basa en rituales o normas religiosas. Para casarse por lo civil puedes hacerlo en la notaría más cercana o incluso buscar un servicio notarial a domicilio.

Si quieres saber más sobre trámites, precios y tips entra a nuestro blog “Lo que debes saber para celebrar tu boda civil en Colombia

Matrimonio interreligioso e intercultural

¿Eres católico y tu pareja budista? ¡El matrimonio interreligioso es tu mejor opción! En este tipo de unión no tendrán que decidir un solo estilo de matrimonio religioso basado en una fe específica, sino que la fe de cada uno tendrá cabida y su propio protagonismo. Es necesario encontrar un oficiante especializado para que cree el balance ideal y respeto que ambas religiones merecen.

Para parejas de distintos países de origen y por consecuencia, diversas culturas, la mejor opción es un matrimonio intercultural, ¿Qué tal mezclar la cultura mexicana con la colombiana? o ¿La cultura Irlandesa y la argentina? De seguro tendrán similitudes y muchas diferencias, pero para que no te llenes la cabeza de mil combinaciones, en Wink podemos ayudarte a priorizar y planear cada detalle.

Cuantos tipos de matrimonio existen

Matrimonio simbólico

Es una unión con un nivel sentimental y simbólico muy fuerte, independientemente que no tenga valor legal . Este tipo de matrimonio puede ser oficiado por un maestro holístico, un guía o coach espiritual e incluso un amigo o familiar. Estas ceremonias son perfectas para celebrar en la playa o por qué no, en una reserva indígena bajo la guía de un chamán.

Matrimonio igualitario

¿Sabías que en Colombia el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal desde 2016? Puedes casarte a través de una ceremonia civil sea en notaría o en alguna locación a través de un oficiante con autoridad legal.

También puedes recurrir a una unión solemne que consiste en un contrato donde ambos pacten sus deberes y derechos como cónyuges.

Matrimonio no-denominacional

Es una unión marital donde aceptan sus creencias ante un Dios pero no necesariamente encaja en una religión específica. El concepto “no-denominacional” significa que Dios hará parte importante de la ceremonia pero sin hacer alusión a una creencia específica.

Boda destino (destination wedding)

Suelen ser bodas que se celebran en una locación distinta a la de residencia de los novios. Desde una isla paradisiaca hasta la cima de una montaña, son celebraciones donde el factor “turismo” es el más importante, tanto para los novios como sus invitados. Recuerda que si te vas a casar en el extranjero debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos legales o al regresar, casarte por lo civil en tu país de origen.

8. Matrimonio elopement

¿Sabías que “Elopement” significa “Fuga” en español? Y es que justamente este tipo de matrimonios nacieron de los múltiples casos en que las parejas necesitaban huir para poder casarse pues no contaban con la aprobación de sus familiares.

Los elopements han sido modernizados, ya no se trata de casarse por urgencia y de improviso, sino más bien, de realizar una boda íntima, sin testigos ni invitados, en lugares remotos y algunas veces, en secreto.

Wink Tip:
Puede que creas que en un Elopement no vas a necesitar nada más que de un oficiante y ustedes dos. Sin embargo, una decoración, una cena y un fotógrafo que capture ese momento, son servicios imprescindibles para lograr la mejor experiencia y los más lindos recuerdos. ¿Tienes dudas? ¡Nosotros te ayudamos!

Existe una verdad absoluta y es que el amor hay diversidad y puede celebrarse de cualquier forma. No existe un tipo de matrimonio mejor que otro, solo existe el mejor para ti y tus preferencias.

Esperamos que este blog te haya resuelto cualquier duda y tengas más claro tu tipo de matrimonio ideal. Cuando lo necesites encuentras en Wink un amigo más, un aliado más, un sólo proveedor para cada servicio y lo mejor, ¡Cero estrés!

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!