Matrimonio Igualitario

Cosas que debes tener en cuenta para planear una matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario ¿Qué es?

El matrimonio igualitario es el reconocimiento legal o socialmente un matrimonio formado por dos varones, dos mujeres, o eventualmente dos personas del mismo género, en aquellas culturas que reconocen más de dos géneros.

Matrimonio igualitario en el mundo

Wink Eventos »%title%

Eventos todo incluido en Medellín

Contrata con Wink y organiza tu evento. Un proveedor, cero estrés.

 Locaciones
√ Catering y repostería
√ Decoración y mobiliario
√ Fotografía y video
√ Sonido e iluminación

Las primeras leyes de la época actual en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron aprobadas durante la primera década del siglo XXI, hasta diciembre de 2020, 30 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Uruguay) permiten casarse a las parejas del mismo sexo en todo su territorio o parte del mismo, el último fue Suiza el 18 de diciembre de 2020.
Los Países Bajos fueron el primer país en legalizar el matrimonio igualitario en el año 2001. Desde entonces, decenas de países han ampliado su definición de matrimonio para hacerla extensiva a las parejas del mismo sexo.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es actualmente legal en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y en los territorios dependientes de Guayana Francesa e islas Malvinas. Adicionalmente otro país tiene una forma de unión civil o parejas de hecho en todo su territorio nacional, Chile. De esta manera, Sudamérica se convierte en una de las regiones más permisivas del mundo en esta materia, al igual que América del Norte, Europa Occidental y Australasia.

Matrimonio igualitario en Colombia

Si tienes una pareja del mismo sexo y quieres casarte pero no sabes qué es lo que debes tener en cuenta, esta guía práctica que hicimos para ti te ayudará a encontrar lo que necesitas para que todo salga bien, lo que debes tener en cuenta y tener tu boda igualitaria sin ningún problema.

¿Es permitido hacer matrimonios igualitarios en Colombia?

En Colombia el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde el 28 de abril de 2016. Las bodas igualitarias tienen pocas diferencias en cuanto a lo legal, con las mismas formalidades, los mismos derechos y requisitos exigidos a las parejas heterosexuales, para contraer matrimonio por lo civil lo debes hacer en las notarías y juzgados ya que por la iglesia aún hay restricciones y es poco aceptado por la religión.

Matrimonio igualitario en colombia requisitos:

1. Registros civiles de nacimiento, (la autenticación no debe ser superior a los 3 meses).
2. Copia de las cédulas de ciudadanía.
3. La solicitud por que se firma en la notaría cuando radiquen los papeles.

Estos son los requisitos para casarse si son extranjeros o alguno de los dos.

1. Registro civil de nacimiento del ciudadano colombiano. No debe tener más de un mes de expedición.
2. Registro civil de nacimiento del ciudadano extranjero, apostillado y original.
3. Si está en otro idioma debe estar con carta de traducción apostillada del consulado o traductor autorizado.
4. Certificado de soltería o su equivalente.
5. Visa de cualquier tipo o permiso de ingreso.
6. Pasaporte, cédula de extranjería o carné expedido por la Dirección del Protocolo. Vigente.

Define qué tipo de ceremonia quieren:

Si quieren una ceremonia, lo más importante es preguntarse, ¿Cómo la sueñan? ¿Cuales son sus preferencias espirituales? Hay personas especializadas en celebrar ceremonias espirituales para unir en matrimonio a dos personas que se aman, piensen qué tan simbólica la quieren, ¿harán votos o se dirán algunas palabras entre ustedes o a sus familiares? ¿llevarán a cabo algún rito como el de la luz o las arenas?

Es importante en la ceremonia definir roles, ¿entrarán al altar juntos? ¿Habrá uno de los dos esperando en el altar a la otra persona? si entran al altar con una canción que les guste mucho a ambos le dará un toque realmente especial al momento. Nosotros les recomendamos planear una entrada única, algo que combine con los dos.

Wink Eventos »%title%

¿Qué tipo de vestimenta debe usarse?

No hay una regla, por ser del mismo sexo no significa que deban vestirse igual, hay muchas posibilidades y todo depende de la personalidad de cada persona, por ejemplo si se trata de una pareja femenina pueden usar ambas un vestido blanco, largo y con velo; también puede ir una de vestido blanco corto y otra de vestido blanco largo; otra opción es usar un atuendo distinto a lo que conocemos y que ambas partes porten un traje de distinto color, de hecho hemos visto una de vestido y la otra de traje, entonces las reglas las pone cada persona. En caso de los hombres, pueden llevar el mismo traje del mismo corte y color o cada uno puede llevar un traje del color y estilo que le guste, lo mas importante es la comodidad y la personalidad.

¿Cómo quieren la boda?

Presupuesto

En una boda el presupuesto es un tema importante y es lo que va a definir el tipo de boda que vas a tener, lo importante es tenerlo claro para que así puedas empezar a contactar proveedores y compararlos por su calidad.
Te proponemos 2 alternativas para usar tu presupuesto en la boda
1. Ir gastando según vas contratando servicios: para este no hay un tope de dinero, simplemente se va gastando segùn lo que se quiera ir contratando.
2. Establecer un presupuesto global y no gastarse más.

A la hora de la contratación sin embargo, siempre debe ser más importante comparar varios proveedores no por su precio sino por su calidad, puedes revisar varias opciones que se ajusten al presupuesto y decidirte por el que más te guste.

Elige los servicios

A la hora de hacer una boda igualitaria, deben tener en cuenta que es importante que en la reunión con los proveedores aclaren cómo es la boda que quieren tener, que aclaren que es una boda igualitaria para saber si el feeling de los que estarán en la boda va con la energía de ustedes, que no hayan peros, que sepan cómo será la dinámica y el manejo del minuto a minuto, que sepan cómo es la entrada, como es todo, en pocas palabras, una primera reunión con cada proveedor es indispensable para que el desarrollo del evento sea óptimo y refleje la magia del día.

Teniendo claro eso te contamos los servicios con los que cuenta una boda en general:

Decoración:

La personalidad de la persona que organizará el evento o de los invitados, quedará reflejada en cada elemento de tu evento.

Así que: Busca decoraciones que brinden un ambiente especial y dinámico, recuerda que todo dependerá del tipo de boda que tengas pues esto indica la definición de paleta de colores, conceptos y sobre todo, un equipo que sea capaz de transformar tus ideas en un proyecto hecho realidad.

Algunos puntos de decoración que puedes tener presentes son:
– Ceremonia
– Centros de mesa
– Mesa de postres
– Backing de fotos


Catering:

1. Busca una propuesta de valor que te llame la atención en ese proveedor,
Por ejemplo en nuestro caso buscamos la innovación, calidad y agilidad.
Debes encontrar esa promesa de valor que te de la tranquilidad de contratar.
2. Piensa en la calidad de los ingredientes y el servicio que haga el sabor inigualable,
3. Ten en cuenta las texturas, sabores y temperaturas adecuadas.
4. Busca un equipo de meseros debidamente capacitado y a la altura de eventos de primera categoría, con una velocidad de servicio que haga que cada persona se sienta bien atendida.


Fotografía:

Lo más importante es el proceso de acompañamiento, una reunión inicial para mirar el estilo y colores, entregables digitales, físicos, tiempos de entrega.

Deben tener presente que sea una fotografía en la que ustedes se imaginen, que capture todos los momentos importantes, naturales, que capte todas las emociones del gran día.
Pueden preguntar por la variedad de servicios dentro del mismo como: Fotografía de boda, preboda, postboda.


Sonido:

¿Quieren rumba o quieren algo más para tardear y ambientar?
ustedes eligen el ritmo de la boda y en qué momentos quieren que haya la presencia de músicos, de hecho pueden revisar los montajes que tiene el proveedor según la cantidad de invitados y el lugar que tengan.

Puedes tener en cuenta montajes o sonido para:

1. Ceremonia
2. Coctel de bienvenida
3. Grupo para recepción
4. Primer baile 
5. Rumba y hora loca

Planeamos tu matrimonio gay en Medellín

Dicho esto, queremos que sepas que no existe una regla que rija la unión de dos personas que se aman, que quieren avanzar y convertir su relación en algo más serio. Así que ponte muy feliz porque puedes hacer realidad tu sueño de casarte con la persona que amas y lo mejor de todo, es que pueden poner en nuestras manos la preparación de su boda, somos un equipo confiable que trabaja para hacer felices y cumplir sueños de personas que sellan su amor como prueba de que amar, vale la pena.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos un mensaje
¡Hola! 😃
¿Cómo podemos ayudarte? Es un gusto para nosotros