Bodas

Aprende cómo organizar tu boda en la playa

Boda en la playa

¿Sueñas con una boda en la playa? ¿El mar de fondo, un clima inigualable y la sensación de caminar en la arena?, ¿Lo imaginaste? ¡Este blog es para ti!

Casarse en la playa, sin duda alguna, es el sueño de muchos novios. Solo pensar en que el día más importante de tu vida puede llevarse a cabo en un escenario paradisíaco, rodeado de la más exuberante naturaleza en un marco panorámico, es una idea irresistible. Pero, ¿Por dónde empezar? ¿Cómo organizar la boda de tus sueños a la orilla del mar? ¡Toma nota! En Wink, te ayudamo

1. Investiga qué tipo de permisos necesitas tramitar para casarte

Si ya te decidiste por una ceremonia en la playa, el primer paso debe ser elegir cuál playa y en qué destino. Es sumamente importante, que antes de tomar una decisión, investigues sobre los permisos que se requieren para llevar a cabo tu evento.

En algunas playas del país no se permite hacer celebraciones ya que estos lugares pueden estar protegidos a nivel ecológico. Incluso, hay ciertos meses del año en que pueden negar totalmente la entrada, debido a que la realización de eventos puede llegar a afectar algunos procesos naturales que se dan en las playas, como el avistamiento de ballenas, el nacimiento de tortugas y el apareamiento de especies marinas.

Así que, asegúrate de cumplir con cada requisito para que tengas la boda perfecta en la playa ideal.

2. La importancia de organizar cada detalle

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La lista de invitados influirá en gran manera en tu presupuesto y en la experiencia que vivirán tus invitados. Te recomendamos elegir bien el número de asistentes a tu boda ya que en algunas playas el espacio de la ceremonia y recepción es reducido. Es por eso, que la mayoría de bodas en la playa tienden a ser pequeñas e íntimas.

Puede que te encante una fecha específica para celebrar tu boda, como tu aniversario de novios, el día en que te pidieron la mano, entre otras.

boda en la playa -winkeventos

 Sin embargo, es importante que esa fecha esté dentro de la ‘temporada baja’, ya que si eliges fechas dentro de periodos vacacionales, las playas pueden estar demasiado saturadas por turistas y las tarifas se elevan considerablemente.

  • Cuando hablamos de tarifas, todo tiene que ver con todo. Si eliges temporadas altas, se elevan los precios de los vuelos y traslados. Si tienes una lista de invitados muy grande y les ofreces varias noches de alojamiento, comida y turismo por la zona, debes contar con un presupuesto que pueda cubrir cada rubro.

Wink Tip: revisa las políticas del hotel donde vas a realizar la celebración, ya que si son un grupo grande de invitados, puedes obtener tarifas especiales. También, los paquetes todo incluido son una gran opción para no tener que preocuparse por nada más que seguir planeando tu boda.

  • En cuanto a decoración se trata, lo más importante es que represente tu estilo. Sin embargo, los estilos de decoración más recomendados para casarte al aire libre son: estilo bohemio, estilo marítimo, y vintage tropical, con elementos como el bambú, sombrillas, madera, velas, telas vaporosas y por supuesto, arreglos florales.

Para el catering, te aconsejamos ofrecer un menú estilo buffet ya que se adecúa perfectamente al estilo fresco y natural del mar. Te recomendamos exaltar la gastronomía del lugar con platos que contengan pescado, mariscos y frutas de la región.

Wink Tip: En tus invitaciones de boda, recuerda especificar el ‘dress code’ según el tipo de boda que vas a llevar a cabo para que tus invitados sepan cómo vestir ese día. Aconsejamos colores claros, estampados florales y zapatos planos o de plataforma ancha.

¿No tienes muy claro qué vestido de novia o traje de novio usar para tu boda en la playa?

Para las bodas en la playa usualmente se elige un estilo boho, relajado y cómodo. Recomendamos el uso de telas vaporosas y tejidos frescos como el lino. En cuanto al color, el blanco prevalece, pero también son válidos los tonos pasteles o colores pocos convencionales como el azul.

Para la novia recomendamos un vestido airoso y fresco, en la silueta que prefiera junto con accesorios como encajes, coronas de flores y peinados sueltos.

Para el novio recomendamos usar una guayabera formal o una camisa sin corbata y pantalón de colores claros como el beige, marfil o gris.

Boda en la playa

3. Siempre es bueno tener un ‘Plan B’

¿Has escuchado el dicho “Más vale prevenir que lamentar”? Para casarse en la playa, es necesario tenerlo en cuenta. El clima en Colombia es impredecible, y en las costas del caribe colombiano, el clima puede cambiar de un momento a otro y pasar de tener un sol en todo su esplendor a tener lluvias o demasiado viento.

Te aconsejamos armar un plan B junto a tu wedding planner para que en caso de algún inconveniente, puedan resguardarse al interior de alguna locación e incluso llevar a cabo la ceremonia.

¿Has escuchado el dicho “Más vale prevenir que lamentar”? Para casarse en la playa, es necesario tenerlo en cuenta. El clima en Colombia es impredecible, y en las costas del caribe colombiano, el clima puede cambiar de un momento a otro y pasar de tener un sol en todo su esplendor a tener lluvias o demasiado viento.

Te aconsejamos armar un plan B junto a tu wedding planner para que en caso de algún inconveniente, puedan resguardarse al interior de alguna locación e incluso llevar a cabo la ceremonia.

4. Playas en Colombia para enamorarte y casarte

Cartagena de Indias: es el lugar favorito de novios que aman la arquitectura colonial, la historia y la cultura. El tiempo seco se da entre diciembre y abril y el lluvioso, entre mayo y noviembre; y la temporada alta en los meses de diciembre, enero, junio, julio y Semana Santa.

En Cartagena cuentas con hoteles tanto en la zona moderna como en el centro histórico. Sin embargo, si lo tuyo es la playa en todo su esplendor puedes trasladarte hasta las islas Barú, Múcura y del Rosario, Bocagrande, Castillo Grande o La Boquilla.

Santa Marta: si buscas conectarte con la naturaleza y la espiritualidad, este es el lugar para ti. El tiempo seco se da entre diciembre a abril con escasas probabilidades de lluvia, febrero se caracteriza por ser el mes más seco y la lluvia se da desde el mes de mayo a noviembre siendo octubre, el mes en el cual más se acentúan las lluvias.

La temporada alta en esta ciudad abarca los meses de noviembre, diciembre, enero y julio, los demás, se catalogan como temporada baja.

En Santa Marta puedes llevar a cabo una ceremonia o algún ritual especial dirigido por indígenas de la Sierra Nevada.

La Guajira: si quieres vivir una experiencia totalmente diferente y étnica, este es tu destino ideal, Es la zona más seca de Colombia, pero suelen producirse lluvias en los meses de septiembre a diciembre y de enero a abril se presentan fuertes vientos y sequía con noches frías. La afluencia de turistas se masifica durante los meses de julio, agosto y diciembre.

Puedes celebrar tu ceremonia con un rito de unión Wayuú o Kogui y disfrutar de maravillosos paisajes como El Cabo de la Vela, Mayapo, Playa Palomino o Riohacha, la capital.

San Andrés Islas: es de los lugares más aclamados por su belleza natural y su mar de 7 colores. El clima de la isla es generalmente cálido desde diciembre a mayo y las lluvias pueden presentarse en los meses de junio a noviembre.

La temporada alta se ubica en los meses de diciembre a febrero, y la baja en marzo y abril. Algunas de las playas públicas más visitadas son Cayo Bolívar, Johnny Cay o Haynes Cay.

Realizar tu boda en un lugar idílico como la playa tiene muchas ventajas, además de brindar una experiencia irrepetible a familiares y amigos puede ser ideal como destino para tu luna de miel o incluso una boda estilo elopement.

Sabemos que hay mucho por planear y por eso creamos esta guía que te ayudará a lograrlo. En Wink, estamos más que dispuestos a ayudarte a hacer realidad tu boda de ensueño, mágica y paradisiaca. ¡No dudes en contactarnos, estamos a un click de distancia!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.