[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Cómo mantener la atención de los asistentes en 4 sencillos pasos?

Descubre cómo mantener la atención de los asistentes en tu evento y alcanza todos los objetivos propuestos, en solo 4 pasos podrás captar la atención de todos.
¿Cómo mantener la atención de los asistentes en 4 sencillos pasos?

Síguenos en:

Introducción

Descubre cómo mantener la atención de los asistentes en tu evento y alcanza todos los objetivos propuestos, en solo 4 pasos podrás captar la atención de todos.

Existen muchas estrategias para captar la atención del público que se pueden utilizar en diferentes tipos de eventos, lo cierto es que no hay una fórmula exacta con la cual puedas asegurar tener la atención de todos.

No te preocupes, hay algunos pasos que puedes seguir y que te van a ayudar a mantener a tus asistentes entretenidos y atentos en todo momento, si quieres que tu evento sea exitoso debes aprender cómo mantener la atención de los asistentes y aquí te explicamos todo.

No hay manera de mantener la atención durante periodos largos y es por esto.

En realidad no hay una sola manera que te diga cómo mantener la atención de los asistentes para todos los eventos, lo que sí puedes hacer para lograrlo, son varias las dinámicas, obviamente no todos los públicos son iguales así que tienes que analizar muy bien y aprender qué es lo que les gusta.

La mayoría de personas pierde su interés en una conferencia o taller cuando se habla de lo mismo o se extiende mucho un tema, es inevitable que como espectadores nos distraigamos de lo que estamos viendo o aprendiendo si esto no nos llama la suficiente atención.

El primer paso que debes hacer es elegir tu público objetivo, con esto sabrás qué actividades para eventos empresariales puedes hacer para mantener la atención de tu público constantemente.

Conoce bien al tipo de asistentes que vas a tener

No importa si son eventos empresariales grandes o pequeños, para cada evento debes hacer un análisis de tus asistentes, conocer bien el tipo de público es fundamental para pensar en cada actividad o paso que te lleve a captar la atención de todos.

Lo primero que hay que hacer es indagar en los intereses de los invitados, esto lo puedes hacer a través de una encuesta virtual días antes del evento o también a través de las redes sociales de tu empresa. 

Para entender cómo mantener la atención de los asistentes debes tener claro en que se centra el evento, si es de belleza o de bienes raíces debes generar contenido de valor que atraiga a tu público en torno a ese tema.

Conocer a tu público en general te va a dar herramientas para poder llamar su atención de manera natural y no forzada. Todo el que piense en cómo tener un evento exitoso va a querer que todo salga bien y tener una buena participación es la clave.

Si tu público interactúa contigo seguramente has logrado captar su atención. Indaga sobre qué les gusta, que les apasiona y que temas les gustaría aprender, obviamente durante la planeación debes elegir temas de interés para todos y así obtendrás un evento llamativo para todos.

La participación es la clave

No, para saber cómo mantener la atención de los asistentes no tienes que ser un experto, haz preguntas al público que motiven la participación, para esto necesitarás un moderador que te ayude con la sección de preguntas.

Incentivar la participación hace que los asistentes se reconecten con el evento, las preguntas para atraer la atención de los asistentes deben ser interesantes, ¡ojo! No intentes corchar, a ninguna persona le gusta sentirse incómoda o quedar en ridículo.

Existen muchas metodologías de participación que puedes usar para mantener la atención de los asistentes, una de las que puedes usar es la de tres preguntas, para esto debes elegir a alguien de la audiencia y preguntarle.

-¿Qué te motivó a venir a este evento?
-¿Qué esperas de este evento?
-¿Puedes contarnos una experiencia valiosa que hayas tenido y que creas que es útil para los demás?

Esta es una manera de conectar a tus asistentes con el evento y aumentar el interés entre los mismos invitados, este es uno de los pasos que debes hacer y que son infalibles si quieres que tu evento tenga una buena acogida.

La participación es la clave

No te extiendas mucho

Hay algo claro y es que debes ser dinámico con el tiempo, si piensas en cómo mantener la atención de los asistentes, debes tener en cuenta siempre un cronograma que te ayude a optimizar el tiempo.

Ten presente que en el caso de que elijas un moderador para el evento, este debe ser neutral con todo, tanto con el contenido como con el tiempo.

Es casi una regla que perdamos el interés luego de 10 minutos de ver lo mismo o escuchar la misma información, así que no la tienes fácil, pero no te preocupes, solo necesitas un contenido de valor que sea interesante para la mayoría y mantener activa a la audiencia mediante la participación.

Deja que tus invitados tomen un break

La comida es una de las cartas que puedes utilizar para cuando necesites ideas sobre cómo mantener la atención de los asistentes, nada más alentador que la comida. Un coffee break es ideal cuando el evento se está tornando algo largo o agotador.

Hay ciertas comidas para eventos especiales que pueden generar un buen impacto en los asistentes. Cuando estés planeando el evento, busca un buen servicio de catering para ofrecer a los asistentes, un descanso con comida puede hacer que todos retomen el interés en la agenda del evento.

Lo mejor que puedes hacer para encontrar un buen catering es contratar una empresa de logística de eventos que se encargue no solo de la comida, y también de la organización del evento mismo, si no sabes cómo planificar un evento empresarial, aquí podrás encontrar 8 consejos de expertos.

Premia a tus asistentes con un evento de calidad.

Ningún evento demasiado improvisado puede salir bien, si no sabes cómo mantener la atención de tus asistentes y tampoco cómo preparar el evento desde cero.

Ofrecer comida en cualquier evento ayuda a crear momentos agradables y afianzar lazos, si quieres obtener una buena impresión por parte de todos los asistentes, brindar un buen servicio de comida es lo que debes hacer.

Lo mejor es que empieces por contratar un salón de eventos y recepciones con todos los proveedores necesarios. Si el espacio y los servicios del evento son de calidad, tu evento también lo será, ¡creemos!

Nos encanta que hayas llegado hasta aquí, eso quiere decir que ya sabes cómo mantener la atención de los asistentes a tu evento, si quieres que todo salga perfecto, con Wink Eventos podrás encontrar tu proveedor ideal y planear cualquier evento empresarial que tengas en mente.

Visita nuestro sitio web y lleva tu evento a lo más alto, los mejores beneficios para tu empresa con los mejores servicios, con Wink tienes todos los servicios para tu evento empresarial.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!