Bodas

¿Cuál es el significado del matrimonio? aquí te lo contamos.

Cual es el significado del matrimonio

Los símbolos del matrimonio son los objetos que le dan significado a la boda, también los momentos y acciones que demuestran el amor entre la pareja.

El significado del matrimonio es unión y amor entre dos personas, existe un día especial para celebrarlo, y en la boda es donde todos los elementos y momentos que simbolizan el amor, se reúnen para dar sentido a la celebración.

Aquí te contamos qué simboliza el matrimonio y su significado.

Significado del matrimonio y de los símbolos especiales.

Más que un contrato, es la unión de dos personas que se aman, cuando queremos casarnos es porque definitivamente deseamos compartir el resto de nuestras vidas con esa persona especial.

El significado del matrimonio es la celebración del amor de una pareja que quiere formar una familia, sin importar los tipos de boda que existan, cualquier persona que quiera casarse es porque quiere compartir su vida con esa persona.

Lo que simboliza el amor, en estas ceremonias son elementos con un significado especial y momentos claves que representan algún significado en la boda, ¡como los votos de amor!

Vestido de novia

Sin importar que sea un vestido de novia sencillo o costoso siempre va a representar la misma simbología en el significado del matrimonio, la pureza y la virginidad.

Se ha tenido la creencia que la mujer que se casa de blanco por que llega pura al matrimonio, pero ese no es el verdadero significado del matrimonio con respecto al vestido, es más una tradición.

En la actualidad existen colores en tendencia para el vestido de la novia como el beige y el rojo depende del concepto mismo del matrimonio, ¡Prueba algo diferente!

Lazo nupcial

En un momento de la ceremonia de boda a los novios se les coloca sobre los hombros un lazo que representa el vínculo, y la fuerza que los une en forma de alianza.

Luego de que se ponen los anillos y llega el momento de colocar el lazo nupcial, este se queda sobre los novios hasta que termina la ceremonia.

El lazo nupcial se pone en forma de infinito, según las flores que lleve simboliza sea pureza, amor, unión o protección, casi siempre combina con la decoración de boda.

 

El yugo o ramo de novia

El yugo como es conocido en colombia también se le llama ramo de novia o bouquet, es un ramo hecho con diferentes flores que tienen un significado en particular.

Las flores blancas son las más usadas, simbolizan pureza, se combinan con hojas de eucalipto que simbolizan lucha y constancia en la pareja.

Los más usados son los tipo cascada o en forma de bombón, sin temor a equivocarnos el significado del matrimonio con respecto al yugo en el sentido simbólico, es atraer la suerte y la felicidad.

Anillos de matrimonio

Uno de los símbolos más reconocidos en el mundo para sellar la unión de una pareja en matrimonio son las argollas de matrimonio, una representación del amor eterno.

El significado de los anillos de matrimonio es unión, se coloca en la mano izquierda, en el dedo anular como símbolo de amor, se cree que ahí estaba ubicada la vena que llega directo al corazón.

La vena del amor, llamada “vena amoris” es la que conecta con el corazón, por eso simbólicamente el anillo se pone en el dedo anular.

El verdadero significado del matrimonio a través de los anillos es compartir la vida juntos.

Significado del matrimonio y de los símbolos especiales.

Entrega de la novia

La entrega de la novia es uno de los momentos más esperados en una boda, esta entrega simboliza la aprobación de los padres, símbolo de confianza en el novio para entregar su hija en el altar.

Aunque es protocolario, es un momento especial para los novios, es algo que no debería faltar en una boda ya que le da un toque especial a cualquier matrimonio.

Votos matrimoniales

Si el significado del matrimonio es la unión de una pareja, los votos matrimoniales lo reafirman. Los votos son esa declaración de amor y afirmación de que lo que se siente es verdadero.

Hay objetos que son símbolos tradicionales en el matrimonio como algo azul para la novia, significa fidelidad y compromiso, no olvides llevarlo.

No todas las parejas hacen votos, pero es algo muy original, deja volar tu imaginación, ¡Dale un toque de diversión a ese momento especial!.

Beso de los novios

El sello final de la unión en matrimonio es el beso entre los novios, es el ¡se pueden besar! lo que dice el padre cuando acaba la ceremonia de matrimonio, es una especie de firma espiritual.

El beso en la boda sella los votos matrimoniales, representa amor, respeto y suerte, no importa en donde se celebre o que lugares sean, el momento es especial en cualquier parte.

La boda no sería boda sin un lugar donde celebrar la unión de la pareja.

Los lugares para matrimonios guardan un misticismo particular, algunos son en el bosque, otros en la playa o en un salón, todo depende del concepto que quieras para tu boda, lo importante es que todo esté en armonía.

En Wink eventos tenemos varias locaciones que te van a encantar, vas a poder celebrar tu boda por todo lo alto, no importa que sea sencilla o costosa, el significado del matrimonio es celebrar el amor y la unión de la pareja

significado del matrimonio

El significado del matrimonio no es uno solo la unión de dos personas que se aman, un matrimonio es un rito de amor, y símbolos matrimoniales lo afirman, hasta aquí has podido conocer que es lo que simboliza una boda.

En Wink Eventos te ayudamos a crear tu boda soñada, no tienes que preocuparte por que tienes que hacer todo sola, relájate ¡cero estrés! déjanos todo en nuestras manos, te acompañamos en todo, desde la locación hasta el catering.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.