Eventos

¿Por qué usar redes sociales para un evento? Estas son 5 razones para hacerlo.

redes sociales evento scaled - Wink Eventos

Introducción

¿Por qué usar redes sociales para un evento? La respuesta es sencilla, las redes sociales son el escenario perfecto para impulsar tus eventos. conoce más aquí.

Hay muchas formas de hacer un evento empresarial, el paso a paso lo define cada empresa, lo cierto es que en la actualidad hay un paso que no se puede saltar, y es promocionar el evento, para eso hay una herramienta muy poderosa, si, ¡Las redes sociales!.

En este artículo vas a conocer las razones de por qué usar redes sociales para un evento, la mejor forma de promocionarlo sin gastar mucho en el intento, quédate aquí y descúbrelas.

¿Cómo difundir un evento empresarial?

Uno de los por qué de usar las redes sociales para un evento es la gran difusión que puede tener, estamos en una época en donde la gran mayoría de personas obtiene información de primera mano de las redes sociales.

Obviamente, hay algunas redes sociales que se usan más que otras y, por lo tanto, tienen mayor alcance. Cuándo estés planeando y pienses cómo promocionar un evento, la respuesta más clara es ¡Usa las redes sociales! 

Una de las redes más usadas al día de hoy con las que puedes difundir tu evento empresarial es Facebook, de hecho muchas empresas utilizan Facebook business ahora llamado meta business para impulsar sus eventos, productos o marca.

En segundo lugar, puedes encontrar a Instagram como una de las más usadas en el mundo, puedes obtener muy buen alcance, hasta puedes volverte viral. Estas redes sociales son excelentes para crear un nicho de marca y que tu empresa sea más conocida en el sector en el que se desenvuelve.

¿Sabías que también puedes promocionar tu evento en LinkedIn? Esta es una de las mejores plataformas para conectar con gente de todo el mundo en el ámbito profesional, un escenario perfecto para dar a conocer tu evento sin duda.  

En realidad hay muchas razones para realizar un evento promocionado en redes sociales, no importa si son eventos empresariales grandes o pequeños, todo pueden tener los mismos beneficios si se saben promocionar bien. Estas son las razones que escogimos para ti:

Consigues un mayor alcance.

Una de las razones por qué usar redes sociales para un evento es por el alcance que puede tener, cuando organizamos un evento siempre consideramos como promocionarlo, publicidad paga es una de las formas tradicionales, pero las redes son una herramienta gratuita que te puede servir un montón.

Una de las maneras de tener más alcance en redes sociales es ser constante y aumentar la presencia de la empresa en estas plataformas, promover un evento de por sí no es el único objetivo, tu empresa debe tener cierta presencia en redes.

Si tu empresa aún no tiene redes sociales, comienza por abrirlas y crear una identidad de marca para que tú clientes potenciales te conozcan. No puedes saber cómo preparar un evento empresarial si no tienes un poco de conocimiento sobre las redes.

Promociona tu evento empresarial en redes sociales para tener un mayor alcance.

Si ya tienes presencia en redes, lo que debes hacer es aumentar tu presencia con piezas publicitarias y dinámicas para que tu público interactúe contigo, mientras más interacciones tengas, la plataforma te va a mostrar mucho más y a más cantidad de personas.

La información llega más rápido por las redes sociales, así que el alcance siempre será mayor que publicando en el periódico o en vallas publicitarias. Sin duda las redes sociales son una oportunidad para hacerte conocer a tu empresa y a tus eventos.

Más reconocimiento para tu evento y tu empresa.

Recuerda, a mayor alcance más reconocimiento puedes tener, pues mientras más personas te conozcas mayor va a ser la difusión de tu evento, esta es una excelente razón de por qué usar redes sociales para un evento, no solo tu evento será reconocido, sino que tu marca o empresa también lo serán.

Mucha gente puede llegar a ti a través de tu evento, no hay un orden específico para obtener reconocimiento, puedes apostarle todo a que tu empresa sea reconocida, pero no todos tus clientes potenciales pueden llegar por medio de tu empresa.

Tu evento puede atraer muchas personas y sobre todo compradores o clientes que se enamoren de tu marca, servicio o producto, usa las redes que más te ayuden y planea tu evento en torno a ellas.

No tienes que gastar más en publicidad.

Todas las acciones que puedes hacer en las redes sociales para que tu evento sea conocido pueden ser gratuitas, aunque las redes sociales también tienen opciones de publicidad paga, hay una manera más orgánica de hacerlo y eso es a través de la interacción y atracción.

Un beneficio de por qué usar las redes sociales para un evento es la forma en la que puedes impulsar tu empresa, ventas o servicios. Te mantienes vigente y te vas fortaleciendo en este medio.

Mientras más reconocimiento tenga tu empresa, más impacto tendrá tu evento, ¿sabes que es lo mejor? Que vas a tener muy buena asistencia y si ese es tu objetivo, el éxito de tu evento estará asegurado.

No tienes que gastar más en publicidad.

Puedes medir los resultados de tu evento.

Cuando quieras evaluar los resultados de la promoción de tu evento en redes, solo necesitas ingresar a la aplicación que más utilizas, una de las razones de por qué usar redes sociales para un evento es que te aporta datos con los que puedes medir el éxito de campañas o eventos.

Estudia las horas en las que más interactúan tus seguidores, esto te ayuda a saber cuál es el momento indicado para publicar y tener mejor alcance.

Medir los resultados te permite mejorar constantemente y obtener mayores beneficios con cada evento, solo necesitas tener una cuenta de empresa en cada red social, la misma red te mostrará las estadísticas de manera automática.

Creas una comunidad, mayor acercamiento con los asistentes antes del evento.

¿Por qué usar redes sociales para un evento? Es una oportunidad valiosa para crear una comunidad. La forma más adecuada de crear una comunidad es generando contenido de valor.

Crear una comunidad te ayuda a ser un referente y diferenciarte de tu competencia, si quieres posicionarte en tu sector.

Piensa en cosas que a tus seguidores y clientes les interese de manera en que se puedan conectar con lo que estás ofreciendo. Si tus asistentes se conectan con el mensaje de tu marca, es posible que también tengas mayor alcance a través del voz a voz.

Para promocionar las redes sociales y un organizador de eventos para hacerlo realidad.

Hay muchos motivos de por qué usar redes sociales para un evento para tener un mayor éxito, los que viste en este artículo son los más importantes que podemos darte.

Para promocionar tu evento debes encontrar una empresa de logística de eventos con la cual puedas organizar todo desde cero con buenos proveedores, no solo se trata del lugar o del mobiliario para eventos, se trata de encontrar el equilibrio perfecto para que cada detalle salga genial.

Las mejores empresas de organización de eventos tienen todo lo que necesitas, los proveedores necesarios y los profesionales que te ayudarán a elegir lo mejor. Encontrar un buen proveedor de eventos no es fácil, y es por eso que nos encanta que hayas llegado hasta aquí.

Wink eventos es el proveedor de confianza que toda empresa necesita al momento de realizar un evento empresarial, Con Wink encontrarás asesoría constante, encontrarás la respuesta a preguntas como ¿qué debe tener un salón de evento? O ¿qué opción de menú debo ofrecer?.

Todas las dudas serán despejadas, no te estreses con los preparativos del evento, para eso estamos nosotros, encuentra todo lo necesario para llevar tu evento a otro nivel, solo aquí en Wink.

Para promocionar las redes sociales y un organizador de eventos para hacerlo realidad.

Ya sabes el porqué de usar redes sociales para un evento, solo necesitas iniciar con su planeación, elige los mejores lugares para tus eventos empresariales, con Wink Eventos vas a encontrar servicios de calidad con precios razonables.

Si quieres un mayor alcance, no solo basta con usar las redes sociales, el día del evento es el decisivo para generar una buena impresión en los asistentes, contáctanos y comienza a planear todas tus actividades y eventos con nosotros.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *