[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

¿Qué es el first look de boda? Razones por las que debes hacerlo

El first look de boda es una tendencia que ha crecido en los últimos años, si no te gusta seguir tradiciones de boda este artículo es para ti, descubre por qué.
¿Qué es el first look de boda? Razones por las que debes hacerlo.

Síguenos en:

Introducción

El first look de boda es una tendencia que ha crecido en los últimos años, si no te gusta seguir tradiciones de boda este artículo es para ti, descubre por qué.

Las tradiciones de boda en Colombia no son más que supersticiones, una de ellas es evitar que los novios se vean antes de la boda, la creencia que existe es que puede traer mala suerte a la ceremonia o celebración.

También se cree que puede provocar que la pareja no dure mucho tiempo casados. Muchas parejas comienzan a adaptar estas nuevas costumbres como tradiciones, en los últimos años ha surgido el first look como tendencia en bodas.

En este artículo te contamos cómo hacer un first look romántico y exitoso, conoce el verdadero significado de que los novios se vean por primera vez antes de la boda, quédate y descúbrelo.

El verdadero significado del fist look de boda.

El first look de boda es una manera de decirle a la primera vez que ves a tu novia o a tu novio vestidos con los trajes de boda, antiguamente se creía que ver a la novia antes de la ceremonia de boda era de mala suerte, pues se piensa que la novia podía arrepentirse de casarse con el novio.

Sabemos que hay muchas supersticiones antes de casarse que a la fecha aún se cumplen por miedo a traer mala suerte a su matrimonio, es una manera de evitar nervios por la boda, un momento íntimo para que los novios puedan verse sin presiones.

Van a disfrutar del momento sin tener que controlar sus emociones.

El first look de boda tiene demasiadas ventajas y una de ellas es que es un momento más privado en donde los novios no tienen tantas miradas encima y pueden dejar fluir todas sus emociones.

Muchos novios lloran al ver a la novia por primera vez caminando hacia el altar, y algunos por vergüenza intentan controlar sus emociones, pero el first look de boda es una forma perfecta de dejar que todo fluya.

Es recomendable encontrar un lugar de eventos para bodas que cuente con los espacios adecuados, el lugar para la ceremonia y para la preparación de los novios, esto facilita el encuentro por tener todo en un mismo lugar.

Existen muchos espacios adecuados que se convierten en las locaciones perfectas para tu boda, estos lugares los puedes conseguir con proveedores o empresas de bodas y eventos que cuenten con todos los servicios que necesitas.

Mejores fotos del primer encuentro antes de la ceremonia.

Si ya sabemos que existen fotos de novios antes de la boda, pero estas fotos son más casuales, las fotos de preboda se caracterizan por ser en espacios abiertos que nada tienen que ver con la celebración de la boda.

Los novios van vestidos con ropa informal y no con los trajes de boda, pero hay una cosa cierta y es que el first look de boda es un momento indicado para tomar las mejores fotografías de tu boda.

Con el vestido de novia bonito el traje del novio elegante y el momento tan emocionante como la primera mirada de los futuros esposos es lo más perfecto que puedes tener para tener un registro fotográfico inolvidable.

Mejores fotos del primer encuentro antes de la ceremonia

Una boda diferente, una historia más por contar.

Nada más bonito que una boda con estilo y personalidad, el protocolo de bodas católicas en Colombia a veces puede ser muy riguroso, si quieres tener una boda más relajada puedes agregar momentos diferentes a la celebración.

Si ya optaste con tu futuro esposo de tener un first look de boda, entonces el siguiente paso es hacer de este momento algo bien especial. Encuentra espacios adecuados dentro de la locación que elegiste para la ocasión.

Hay muchas maneras de llegar al lugar, en este caso te recomendamos incluir caballos, la novia puede llegar a caballo para este primer encuentro con el novio, una manera muy bonita de hacer un first look. Puedes incluir flores, o bengalas de humo de colores.

No tienes que preocuparte por supersticiones.

En realidad son muchos los agüeros que existen y que no se hacen en todas las bodas y no por eso los matrimonios fracasan, hay que comenzar a pensar diferente y hacer de tu boda algo inolvidable para ti y tu futuro esposo.

Los que se casan son ustedes, así que la celebración debe estar pensada para ustedes y por ustedes. Pensar todo el tiempo en que esto o aquello es de mala suerte puede arruinarte el día y de paso tu boda.

Haz ese firts look de boda que tanto quieres y no pienses en aves de mal agüero, es más, si quieres prepararte en el mismo lugar en donde se prepara tu pareja también lo pueden hacer, se trata de hacer lo que les gusta, no lo que el protocolo o la tradición les diga.

Para un first look de boda inolvidable contrata fotografía y video de calidad.

Asegúrate de contratar un servicio de fotografía y video profesional que se encargue de sacar las mejores imágenes de este momento tan especial, si quieres que cada instante del first look de boda quede plasmado para siempre, esta es la mejor opción.

Seguramente ya te estás preguntando ¿dónde consigo un buen fotógrafo? Esa tarea es más fácil de lo que piensas, normalmente hay que buscar mucho para poder encontrar un buen fotógrafo pero lo mejor de todo es que aquí ya tienes el servicio que estás buscando.

Wink Eventos es el proveedor de confianza que puedes tener no solo para tu fotografía y video, sino para los demás servicios que tu boda pueda tener, empieza por la locación y contrata todo lo que tu boda necesita aquí.

Para un first look de boda inolvidable contrata fotografía y video de calidad

No lo pienses más y atrévete a hacer un first look de boda que quieres, cada momento será único, en Wink Eventos nos encargamos de que cada instante de la boda sea mágico.

Comienza a planear tu boda con tu wedding planner y escoge cada detalle a tu gusto, disfruta del primer momento en que te veas con tu pareja antes de la ceremonia y deja fluir todas las emociones que surjan en ese momento.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!