Bodas

Promociona tu evento empresarial en redes sociales para tener un mayor alcance

Tips para promover un evento empresarial en redes sociales.

Promocionar un evento empresarial en redes sociales puede ser muy beneficioso, de esta forma tu evento puede llegar a más personas, tips de como hacerlo aquí. En la organización de eventos grandes hay varios pasos que debes seguir primero, si tu evento es una feria de belleza, un congreso o una exposición para lanzamiento de marca, lo ideal es que la invitación se haga masivamente.

Un evento empresarial en redes sociales se convierte en un evento con mucha asistencia, esa es una de las metas para este tipo de acontecimientos. La mejor herramienta que tenemos para promocionarlos son las redes sociales. Quédate y descubre por qué.

Tipos de eventos que se pueden promover en redes sociales

Una de las características de un evento empresarial en redes sociales es que se enfoca en tener gran asistencia, en estos eventos se suelen presentar diferentes marcas, servicios o productos al público en general.Los tipos de eventos empresariales con estas características deben tener una buena planeación y organización. No todos los eventos se promocionan en redes sociales, uno de los eventos que se presenta de manera masiva es:
  • Ferias empresariales: Suelen ser ferias de emprendimiento, de belleza, de trabajo, de vivienda o el que sea requerido según el objetivo de cada empresa.
  • Congresos empresariales: Estos se realizan para exponer al público avances tecnológicos, temas ambientales, científicos o avances a nivel industrial, se hacen con el fin de mantener actualizada a la comunidad empresarial.
  • Exposiciones empresariales: Así como las exposiciones de belleza en donde se presentan productos y servicios del sector empresarial, es un excelente escenario para hacer relaciones públicas y negocios comerciales.
Estos son los tipos de eventos que se realizan de manera masiva para que todo tipo de público asista. Para obtener los resultados esperados se necesita una buena planeación y personal logístico para eventos, lo que todo evento exitoso necesita.

Planifica con antelación para poder tener mayor presencia en redes

Todo evento empresarial en redes sociales requiere hacerse con tiempo, una manera de hacerlo es generando expectativa en cada plataforma, a medida que pasen los días se debe ir entregando información del evento que genere motivación.Con este tipo de evento empresarial en redes sociales se debe tener cuidado, la planeación y selección del lugar debe ser rigurosa, hacer promocionar el evento en redes puede generar demasiada asistencia, debes tener presenta la capacidad de todo.
Una invitación a un evento grande debe hacerse con una pieza publicitaria promocionada en redes sociales, publica con tiempo para tener alcance.
Conseguir empresas organizadoras de eventos es la mejor decisión, no importa con cuánto tiempo planeas un evento si no tienes la ayuda y proveedores necesarios. Un buen proveedor te acompañará durante la planeación y desarrollo del evento

Define el lugar para el evento

La elección del lugar depende del tipo de evento que vayas a hacer, si tu empresa necesita hacer una feria empresarial para presentar diferentes marcas o productos, es mejor que elijas locaciones con espacios amplios.Los tipos de salones de eventos amplios o con espacios exteriores son ideales para eventos grandes. Antes de escoger un buen salón o locación asegúrate que cuente con buena ubicación, no queremos que tus asistentes se pierdan en el camino.
Al ser un evento masivo, no recomendamos ofrecer catering para eventos, es mejor tener stands o toldos donde emprendedores puedan vender comida.
Para proteger a los asistentes del sol y la lluvia puedes buscar alquiler de carpas para eventos, eso sí, ubícalas en zonas estratégicas para que tu evento empresarial en redes sociales se vea más organizado.Si vas a contratar un espacio para eventos, esto debes hacer antes de iniciar con la promoción del evento en redes sociales. 
evento empresarial en redes sociales

Elegir el público objetivo para el evento

Aunque sea un evento empresarial en redes sociales es necesario que sepas bien a quien lo vas a dirigir, que sea masivo no significa que todo tipo de personas debe ir, si tu empresa vende productos de belleza, debes destinarlo en su mayoría a mujeres.

Sabemos que los hombres ya tienen mayor conciencia del cuidado personal, pero quienes más consumen este tipo de productos son las mujeres, segmentar el tipo de clientes es decisivo para el éxito de tu evento.

Te recomendamos usar formularios de inscripción para que tengas un estimado de cuántas personas van a asistir al evento. Pregunta en una sección del formulario cuáles son sus productos favoritos de la marca, así sabrás cuál impulsar con más fuerza.

Transmisión en vivo por redes sociales el día del evento

Promocionar un evento empresarial en redes sociales debe hacerse en dos tiempos, antes y durante el evento, elige personal adecuado para hacer transmisiones en vivo para el público que aún no se decide en asistir.

Es una manera de mostrar tu evento a otras empresas quienes pueden estar interesadas en invertir o aliarse estratégicamente con tu empresa, para que todo salga bien es importante que contrates una empresa de sonido para eventos.

Seguro te preguntas ¿por qué una empresa de sonido? La respuesta es sencilla, porque debes dirigirte a muchas personas, tener un mal sonido o no contar con él puede generar desinformación y confusión en los asistentes.

Ten presente que como todo evento, debe haber música que lo ambiente, ten cuidado de que no tenga mucho volumen, la idea es que se escuche de fondo, a muchas personas les desespera el eco de muchas personas hablando al mismo tiempo.

Contrata organizadores de eventos para que todo salga tal y como lo esperas

Que sea un evento empresarial en redes sociales no quiere decir que debe ser 100% virtual, en especial para eventos en donde se hacen lanzamiento de producto o de marca, no es lo mismo mostrar al público algo de manera virtual qué presencial.

para realizar cualquier tipo de evento lo que se debe hacer es contratar proveedores de calidad, lo recomendado es encontrar empresas organizadoras de eventos que cuenten con todos los proveedores adecuados de una vez.

Lo primero que se debe hacer es separar un salón de alquiler para eventos o locación que cuente con todas las características necesarias para llevar a cabo un evento grande.

Los organizadores de eventos te acompañarán durante todo el proceso de diseño y arquitectura, son pocos los organizadores que cuentan con todo lo que necesitas para el evento, así que encontrarlos no es fácil.

No te preocupes, en Wink Eventos encontrarás el proveedor ideal con todo lo que tu evento requiere, no tienes que buscar proveedores aquí o allá porque con Wink lo tienes todo.

Consigue locaciones, mobiliario y logística ideal para tu evento en redes sociales con Wink.

contrata organizadores de eventos

Hacer un evento empresarial en redes sociales con un buen organizador de eventos es más fácil y lo sabes, en Wink Eventos conocemos cada necesidad de un evento empresarial.

Nos encargamos desde la decoración y locación hasta el sonido e iluminación, visita nuestro sitio web y conoce todos los servicios que tenemos para tus eventos empresariales aquí. No busques más, con Wink lo tienes todo.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *