Bodas

Bodas de Plata

bodas de plata - Wink Eventos

¿Qué son las Bodas de Plata?

Hay muchos tipos de celebraciones, en las que se celebra el amor son nuestras favoritas, planear una boda conlleva toda la ilusión de que en el gran día todo salga bien para festejar la unión entre 2 personas, pero las bodas de plata no celebra por primera vez la unión de una pareja sino que festeja el estar juntos 25 años después de esa primera unión. 

Vivir juntos y compartir 25 años juntos es todo un motivo de celebración, por eso, si estas planeando o quieres saber cómo son unas bodas de plata, te dejamos este blog para que lo leas de principio a fin.

Contrata con Wink y obtén alguno de estos obsequios:

 Un postre por persona
√ Dos disparos de pólvora fría
√ Aguas saborizadas
√ Ronda de Pasabocas

 

Por qué se llaman bodas de plata:

El símbolo de este aniversario se asocia a la plata y representa una etapa cumplida en la vida de una pareja. Antes de esta celebración ya hay aniversarios cuyo símbolo es el metal, el hierro (6 años), el bronce (8 años), el aluminio y el acero (10 y 11 años). Sin embargo estos metales representan sólo la fuerza, mientras la plata es un metal que también representa la nobleza y el valor del aniversario.

Dónde se celebran:

Para las bodas de plata, normalmente no hay tantas exigencias, normalmente, las parejas eligen un restaurante con un salón (no hace falta que sea grande). Muchos lugares ofrecen servicios de catering y seguramente podrán organizar una buena boda de plata, si es campestre mucho mejor, pues sacará al lugar de su excesiva elegancia y brindará un toque más versátil y acogedor, un lugar al aire libre es perfecto para celebrar.

Anillos de boda plata y oro:

Si hacen una ceremonia simbólica o una boda de plata sacerdotal, lo más común es que haya intercambio o renovación de anillos, muchas parejas intercambian usan para esta ocasión anillos, pero no siempre se da el caso, pueden mandar a hacer unos nuevos o hacer un ritual para bendecir los de la primera boda.

Invitaciones para bodas de plata:

Primero, ¿ya hiciste la lista de invitados? ¿cuántas personas y a quiénes desean invitar? pues esto es uno de los pasos más importantes después de que deciden celebrar las bodas de plata.
Este aniversario se puede celebrar a lo grande con más de 50 personas, pero muchos prefieren hacer una fiesta íntima y exclusiva. En el caso de la opción de crear una fiesta multitudinaria se pueden enviar invitaciones personalizadas para los asistentes.

Las invitaciones para la boda las puedes hacer digitales para evitar gastos de impresiones, lo importante es que tenga un mensaje bonito alusivo a la fecha, la fecha de celebración, el lugar, vestimenta y si desean que las personas les den lluvia de sobre o regalo para celebrar.

Cómo ir vestidos para bodas de plata:

No hay “reglas” de vestuario específicas para las Bodas de Plata.
sin embargo lo que recomendamos es que a diferencia de la primera boda nupcial, la novia no vaya vestida de blanco y en cambio te proponemos un vestido de color perla o plata, un conjunto elegante, algo que muestre que es una boda diferente.
y en cuanto al novio, nunca pasará de moda que vista de traje negro, color oscuro, o si es una celebración en el día o campestre, puede vestir como más a gusto se sienta. 

Todo dependerá de tu presupuesto pero actualmente este tipo de celebración que antes era más conservadora ha cambiado adaptándose a las nuevas tendencias. Lo mismo ocurre para las tartas de bodas de plata, no necesitas que sea algo espectacular como la primera celebración, pero como detalle crea muchos recuerdos a la pareja. 

 

 

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.