Eventos, Quinces

Conoce el protocolo para la fiesta de quince años, aquí.

Conoce el protocolo para la fiesta de quince años, aquí.

Tener un protocolo ayuda a mantener el control en una fiesta, evita inconvenientes por falta de planeación, encuentra en este artículo cuál es el protocolo básico a seguir para una fiesta de quince.

Envía las invitaciones para la fiesta de quince años

Una de las primeras cosas que debes pensar es en las invitaciones para la fiesta, este es uno de los primeros pasos al momento de organizar la fiesta de quince años.

Selecciona los invitados que quieres tener en tu fiesta con ayuda de tus papás, si eres la quinceañera la que nos está leyendo, escojan los invitados juntos.

Envía las invitaciones con 1 año de antelación si la fiesta es muy grande, o de 6 a 3 meses cuando la fiesta es mediana o más sencilla.

Recuerda que en la invitación debes indicar el lugar, la fecha y la hora en que se va a celebrar la fiesta de quince años, no olvides especificar cuál es el código de vestimenta.

Ubicación de los invitados dentro del salón

La mesa de la quinceañera es la más importante, debe ir ubicada en un lugar central, lo mejor es que se vea de todos lados, alrededor de la mesa se ubican los invitados más allegados a la quinceañera y luego los amigos.

El salón de eventos es muy importante, de la locación que escojas depende la cantidad de invitados que puedas llevar, y la temática o decoración, en Wink eventos contamos con locaciones hermosas.

Los padres son los que deben recibir a los invitados en la entrada, dándoles la bienvenida a la fiesta de quince años de su hija.

Voilá es una locación de ensueño, si estás en la ciudad de Medellín, esta es una opción estupenda para celebrar cualquier tipo de evento.

Quince años no se cumplen todos los días, disfruta de un lugar atemporal con toques de la arquitectura mediterránea, sorprende a tus invitados y disfruta de la mejor fiesta de quince años.

Conoce todas nuestras locaciones por ciudades y reserva el día más esperado.

Conoce el protocolo para fiesta de quince años aquí

Entrada de la quinceañera y vals

Antes de la entrada de la quinceañera al lugar, los invitados deben estar ubicados en las mesas.

Para orientar a los invitados es importante que tengas un anfitrión o alguien encargado de guiarlos hasta su mesa.

En el protocolo de una fiesta quinceañera, la entrada de la quinceañera da inicio a la fiesta, es ahí cuando se da apertura al baile, el vals es uno de los momentos más importante de la fiesta, ¡No lo olvides!

En la etiqueta y protocolo para el vals se debe comenzar desde el familiar más cercano, como por ejemplo el papá de la quinceañera, luego pueden pasar los abuelos, los tíos, los primos o amigos más cercanos.

Brindis y servicio de catering

Sin importar qué tipos de temáticas para quinceañeras escojas, el brindis es un momento protocolario que no puede faltar en una fiesta, una vez haya pasado el brindis, es el momento del servicio de catering.

¿Sabes qué es el catering? Es el servicio de comida para fiesta de 15 años, en algunas recepciones se usa el banquete tipo buffet, aquí cada invitado debe ir por su plato a la zona de comida.

Los buffets están pasados de moda, debes tener una logística adecuada para que no haya desorden a la hora de servir la comida, lo mejor es un servicio de catering a la mesa.

En la fiesta de quince años no puede faltar la mesa para postres, recuerda que la mayoría de tus invitados son adolescentes y seguro que aman el dulce.

 

Brindis y servicio de catering

Sesión de fotos con familia y amigos

El foto estudio para quinceañeras es un recuerdo súper cool, debes escoger las personas que quieres que aparezcan en las fotos, si lo vas hacer durante la fiesta, es importante que sea de manera discreta y ordenada.

La decoración para fiestas con concepto son una excelente opción, tómala como referencia para obtener fotos más llamativas y creativas.

Recuerda que si vas a elegir conceptos de fiestas temáticas, toda la decoración debe conectarse con toda la temática que escogiste, hasta en las fotos con temática se ven geniales.

No olvides el sonido, la música no puede faltar

No hay fiesta sin música, el alquiler de sonido para eventos no es un acto de etiqueta, es el cierre protocolario de la fiesta de quince años, es el momento de diversión para los invitados y la quinceañera.

Te recomendamos contratar el sonido y la iluminación con el mismo proveedor ya que en la misma instalación se sincroniza el sonido con la iluminación, disfruta de una producción con montaje y dj incluido.

¿Fiesta de quince años? No te preocupes, en Wink eventos te acompañamos en todo el proceso de planeación y protocolo de la fiesta, disfruta del proceso y deja todo en nuestras manos, visita nuestro sitio web.

Back to list

  1. Janeth dice:

    Hola estoy interesada en una cotización para 15 años en cartagena para 150 invitados

    1. Wink Eventos dice:

      Hola Janeth, que alegría tenerte de visita en Wink. Puedes encontrar más información a cerca de nuestros planes de 15 años comunicándote con nosotros al WhatsApp 3013177896 para darte toda la información que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.