Bodas

Mari y Diego: Consejos para una ceremonia simbólica estilo Pampa Grass

matrimonios eventos - Wink Eventos

Cuando Mari y Diego decidieron casarse nada estaba claro, solo que el alma de la fiesta sería bohemia, muchas plumas. Querían una ceremonia simbólica a las 3 de la tarde, 60 personas y costeñitas con mucha comida.

¿Cómo hicieron que todo saliera perfecto? aquí te contamos algunos trucos usados por Mari y Diego.

Al planear una boda Pinterest puede ser tu mejor amigo

Mariana y su mejor amigo, Pinterest, llevaba buscando en línea por 2 meses inspiración para su boda, se preguntaba cuál sería el lugar perfecto, el ambiente idea, la encargada de buscar el lugar de los sueños pidió muchas cotizaciones, tantas como necesitaba para tener mucho de donde escoger, tanto como para comprar precios, calidad y tranquilidad.

Los tableros de bodas en pinterest fueron parte fundamental en el proceso de elección. Las decoraciones, las comidas, fotos de referencia, arreglos, todo parecía estar allí. 

Consejo: Crea un tablero propio y empieza a guardar todo lo que veas que te puede gustar, luego, entrégaselo a tu wedding planner para que diseñe tu boda tal y como la sueñas.

Diego, el que escucha y considera, siempre estuvo decidido a hacer algo “sencillito” “económico” y con “poquitas personas”, las 3 variables que siempre buscan los novios cuando se quieren casar sin embargo, acompañado de Internet y en compañía de Mari tomaron papel  y lápiz y arrancaron.

La Locación para tu boda

Cuando de locaciones para bodas se trata solo hay una manera de hacerlo. Buscas en internet, encuentras la locación que buscas y agendas una visita. Hay muchos proveedores de locaciones, pero solo hay una locación donde quieres hacer tu boda, entonces, ten paciencia. 

¿Qué pasó con diego y mari? pues… que no lo cuenten ellos mismos. 

– “Qué nervios, era la primera reunión de todas, el primer lugar que íbamos a conocer y estábamos entusiasmados. Fuimos con nuestros mejores amigos y fueron los jueces en esa visita”.

Visitar los lugares no se puede hacer solos. Visitar las locaciones acompañado de personas cercanas puede ayudar a encontar diversos puntos de vista. Eso si, eres tu quien decide en últimas si la locación es la que siempre soñaron para su boda.

“Ese lugar campestre fuera de la ciudad era como siempre lo habíamos soñado; con palemras, arboles, columnas iluminadas y espacios al aire libre”.

Casa Cartagena: Una locación  con todo para ceremonia simbólica estilo Pampa Grass.

Casa cartagena eventos en Medellín

Unas palmeras y curazaos son los que dan la bienvenida a la llegada en Casa Cartagena, y fue precisamente este detalle el que enamoró a Diego y Mari.

Antes de elegir tu locación una visita por cada rincón para sentir su mágia

Los novios solo observan y los amigos lo preguntan todo.

No hubo visita a otra locación. Tratamos de convencer a Diego y Mari de que Casa Cartagena era el lugar ideal para su boda pero, la verdad, es que fueron ellos quienes terminaron convenciendo a sus amigos. ¡Estaban encantados!

Sin saber aún cómo fue, después de 2 meses dijeron a Wink: Sí, acepto. Ahí comenzó el sueño de celebrar una ceremonia simbólica.

Pampa Grass, el estilo elegido para su ceremonia simbólica

CEREMONIA SIMBOLICA - Wink Eventos

¡Pampa Grass! la primera vez que escucharon esa palabra los ojos de Mari se iluminaron y Diego preguntó de que se trataba. Mari ya sabía todo, ya había visto estilos en Pinterest, decoraciones… fue emocionante para ella.

Diego por su lado estaba atento a todo lo que le decía Mari,  en pocos segundos nos dimos cuenta que sería una boda al aire libre y llena de amor.

Aunque puedan asociarse con bodas de estilo boho o rústico, las bodas Pampa Grass se caracterizan por adornos de flores llamadas Cortaderia Seollana. Su característica suave con apariencia similar a la de las plumas y su versatilidad son la magia de este tipo de ceremonias.  

Los adornos Pampa Grass se pueden adaptar perfectamente a otros estilos de bodas más modernas o incluso minimalistas gracias a su versatilidad y numerosas aplicaciones.

Cómo celebrar una ceremonia simbólica

Los matrimonios simbólicos no siempre tienen que obedecer a un tipo especifico de protocolo ceremonial, solo basta con formar un lazo de amor verdadero que no pueda romperse con el pasar del tiempo. 

Mari y Diego decidieron hacerlo a su estilo y Wink Eventos les ayudo a planear una boda perfecta. Para ello definieron sus momentos especiales:

  • La llegada al lugar de su ceremonia
  • La bienvenida, con cerveza, pasabocas y buenas conversaciones.
  • Hablamos de compromiso, amor, familia y sueños.
  • Los votos, hermosos mensajes llenos de amor de Mari y Diego para si mismos.
  • El intercambio de argollas que simbolicen el compromiso.
  • Historias sobre su relación, un momento para evocar el pasado y la felicidad de ahora estar juntos.
  • Música, más cerveza, pasabocas y comida.
  • Cierre de la ceremonia.

Como vez, no tiene que ser complejo. Hasta ahora todo parecía sencillo y parecía que todo eso pudieran planearlo ellos mismos. Ya tenían la locación, sabían como sería la ceremonia simbólica y era hora de dejar el resto en manos de Wink.

No es un proceso complejo cuando hay un equipo apoyando toda la planeación de tu boda. Palabras como “el día más importante de mi vida” ya estan cargadas de alegría y no de ansiedad.

  • Una decoración abundante de plumas
  • Unas sillas gigantes
  • Un espacio para el coctel en el piso
  • La mezcla entre lo elegante y lo cómodo
  • Un coctel al aire libre
  • Mucha, muchísima comida
  • Musiquita en vivo
  • Bebidas por montón

Nada faltó, el gran día fue como debía ser: un cielo azul, un jardín perfecto y 70 personas llenas de felicidad y sonrisas en el rostro.

Volver a la lista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *