Bodas

¿Cuáles son los tipos de telas para vestidos de novia?

tipos de telas para vestidos de novia

Hay miles de estilos, diseños y muchos tipos de telas para vestidos de novia, pero solo uno es el vestido de tus seños.

Queremos que te veas divina el día de tu matrimonio, desde que entras a la iglesia, durante toda la ceremonia y en la fiesta, ya que es el mejor día de tu vida y serás el centro de atención.

Sabemos lo complicado y tedioso que puede resultar escoger un vestido entre tantas opciones, el que mejor se ajuste a tu presupuesto, a tus gustos, a tu cuerpo y sobre todo con qué materiales va a jugar tu diseñadora para hacer de tu vestido el más lindo.

Hoy queremos hablarte de los tipos de telas que existen para diseñar vestidos de novia, en Wink nos pusimos en la tarea de hacer una guía en la que encontrarás los tipos de tela más usados para diseñar vestidos de novia, según Marcela Quiceno y Gina Blanco, diseñadoras de vestidos para novia.

Si ya diste el ‘sí’ y estás en búsqueda de un/a diseñador/a para tu vestido, ansiosa por saber cuál sería el diseño más adecuado, cuáles serían los mejores materiales para diseñarlo, con qué tipos de telas te vas a encontrar, las que seguramente ya has escuchado: satén de seda, seda o algodón, o simplemente quieres tener un poco de información, llegaste al lugar indicado, aquí te vamos a ayudar.

Es importante que tengas en cuenta que hay una serie de factores que entran en juego, al momento de diseñar o escoger tu vestido de novia. Dentro de esta serie de factores están: lo que quieres proyectar, lo que quieres resaltar, tus preferencias, finalmente es tu boda; el presupuesto, el clima del lugar en el que te vas a casar, si tu matrimonio es de día o de noche y por supuesto, la practicidad.

¿Qué piensan las diseñadores sobre las telas para vestidos de novia?

Hablamos con Marcela Quiceno diseñadora en la ciudad de Medellín, y Gina Blanco diseñadora en la ciudades de Bogotá y Bucaramanga y esto fue lo que nos dijeron, sobre los tipos de tela para vestidos de novia.

Vestido de seda para novia

Seda

La seda es una fibra natural, una tela suave y muy fresca, este tipo de tela en especial tiene muy buena caída, al ser tan ligera. La seda funciona perfecto, para novias que se casan en lugares cálidos, ya que este material las mantiene frescas.

Si hablamos del tipo de siluetas a las que se adecua mejor la seda, este tipo de tela se recomienda para novias que quieren un vestido de silueta amplia, ¿por qué? porque al ser una tela tan suave, podría resaltar algún “defecto” que quieras disimular, si se ajusta mucho al cuerpo.

La inversión en un vestido de seda puede ser considerable pues es una fibra natural, como lo mencionamos anteriormente, pero si cuentas con el presupuesto para diseñarlo, no dudes en hacerlo.

Un vestido con base de seda, te hará ver romántica y espectacular.

Vestido de Satín y seda para novia

Seda y Satin

Si de mezclas hablamos, la combinación de seda y satín hacen un juego perfecto, esta mezcla es muy similar a la seda, pero a diferencia de la seda, esta mezcla es ideal para vestir a las novias delgadas o a las novias con un cuerpo muy tonificado, pues así la uses ajustada, no va a resaltar ninguna imperfección, y va a ocultar la celulitis.

Mikado de seda para novia

Mikado de Seda
Este tipo de tela se fabrica a partir de la seda natural, si tu matrimonio es en un lugar de clima templado o frío y buscas comodidad, un vestido que tenga peso, buena caída, y volumen, el Mikado de seda es perfecto para diseñar tu vestido, este tipo de tela te hará ver más imponente y clásica.

vestido de crepe para novia

Crepe
La versatilidad de esta tela, nos permite trabajar y ajustar muy fácilmente a cada silueta en cada cuerpo, se caracteriza por tener una caída divina. Aunque el Crepé es una tela de textura y apariencia rugosa, no impide que diseñemos un vestido elegante y suave.

Si te preocupa que el diseño de tu vestido pueda parecer que está obsoleto, por el tipo de tela que vas a usar, te tenemos una noticia: El crepé es la tela perfecta y apta para cualquier momento, pues nunca pasa de moda y si lo que quieres es resaltar la silueta de tu cuerpo, esta es la elección perfecta para tu vestido de novia:

A continuación te dejamos una lista de lo tipos de crepé que vas a encontrar:

  • Crepé marroquí: combinación de seda o lana
  • Crepé Georgette: Es la más elástica de este grupo de telas
  • Crepé lana: combinación de algodón y seda que dan un efecto más almidonado

Vestido en tul bordado para novia

Tul Bordado

No se nos pueden escapar los bordados, aquí te recomendamos hacerlos en tul. Al estar compuesto en un 88% de poliéster y un 12% en elastómero, este tipo de tejido resulta muy ligero, pero le va a dar un aspecto almidonado y gran volumen a tu vestido.

Este tipo de tela en especial tiende a generar un poco de brillo y al hacer juego con su forma de red, aportan elegancia, sensualidad y feminidad, es importante resaltar que el tul bordado también se usa en velos para novia y se ven espectaculares.

Tenemos los hilos lurex, que juegan perfecto en los tipos de encaje, estas fibras sintéticas son brillantes, en cuanto a estas, la recomendación es hacer una mezcla con hilos de poliéster, para que den un toque de elegancia a la tela del vestido.

Vestido en tela boho para novia

Vestido Boho, editorial Cartagena

Este tipo de tela funciona perfecto para un vestido totalmente desestructurado, tienen una buena caída, una confección impecable, perfectos para una novia con un estilo más hippie.

Ahora conoces mucho más de telas para vestidos de novias, así que no lo dudes más y empieza a elegir el diseño de tu vestido para este evento tan especial

¡Esperamos que luzcas divina el día de tu boda!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.