Bodas

¿Dónde va el anillo de Bodas en Colombia?

Dónde va el anillo de Bodas en Colombia

Si te haz preguntando dónde va el anillo de bodas en Colombia debes saber que esta pregunta es muy común, sobre todo cuando las parejas no tienen mucho conocimiento sobre los protocolos de las bodas o simplemente dónde colocar el anillo.

Lo primero que debes saber es que todo lo que tiene que ver con la organización de tu boda y sus detalles depende de ti y tu pareja. Pueden elegir ponerse el anillo dónde se sientan más cómodos o pueden simplemente usarlo de la manera tradicional.

Y… ¿Dónde va el anillo de bodas?

Antes de empezar a hablar de dónde va el anillo de Bodas en Colombia, queremos que sepas que existen los anillos de compromiso que se entregan con la pedida de mano; y los de matrimonio, que se entregan en el momento de la ceremonia.

Hay quienes piensan que se usan de manera distinta porque, quien va a usar dos anillos en un mismo dedo, sería incómodo. Pero, hay diseños que permiten ajustar el anillo de bodas al anillo de compromiso de manera que ambos queden perfectos y se usen sin causar pellizcos o incomodidad. Entonces, no te preocupes, todo depende de lo que quieran en pareja y lo veremos más adelante.

¿Dónde va el anillo de compromiso?

Los anillos de compromiso se ubican en el anular de la mano izquierda.

Los anillos de compromiso no son tan antiguos como los de matrimonio. La primera mujer en usar uno, fue María de Borgoña, esposa del Emperador Archiduque Maximiliano de Austria, quien le obsequió una sortija con diamantes en 1477.

El diseño de los diamantes del anillo en conjunto forman la letra “M”, que es la inicial de la Duquesa de Borgoña. Este tallado y la perfección del del diamante hicieron que este anillo de compromiso pasara a la historia como el primer anillo de compromiso.

Primer anillo de matrimonio

 

En la tradición católica, fue el papa Nicolás I quien decretó y comenzó a dar sentido al significado del anillo de matrimonio. Cuando un hombre le entregaba un anillo de compromiso a una mujer, esto denotaba la gran intención de querer casarse o prometerse en matrimonio. Así si otros hombres veían la argolla de compromiso en la mano de una mujer, reconocían que ya estaba comprometida con alguien.

Fue hasta un tiempo después que durante la pedida de mano, los novios empezaron a colocar el anillo en el cuarto dedo de de la mano izquierda.  En algunas culturas incluso, un intercambio de anillos para prometerse el uno al otro.

¿Dónde va el anillo de matrimonio en Colombia?

Aquí en Colombia y en muchos países, los anillos de bodas son utilizados en el dedo anular de la mano izquierda.

Anillo de matrimonio, anillo de bodas, alianza matrimonial, pisa argolla. Llámalo como quieras, el hecho es que son conocidos hace muchos años y aunque en sus inicios eran de cuero y se ponían en cualquier dedo de la mano, hoy en día su estilo y su manera de usarlos son tan variados como cada pareja que los lleva.

En el Antiguo Egipto se usaba los anillos como sinónimo de negocios o compromiso y siempre han tenido el mismo significado: Si una mujer llevaba puesto uno no podía ser pretendida pues lo más seguro era que estaba casada. El anillo de bodas sella el compromiso de una pareja y de esa forma las personas a su al rededor podían saber que estaban comprometidas.

Sobre los anillos de matrimonio existen muchas historias, pero todas apuntan a la unión de dos corazones que sellan su amor con una sortija que los representa.

Los romanos decían que existía una vena llamada vena amoris o vena del amor  y según ellos, esta vena viajaba desde el dedo anular izquierdo hasta el corazón. Esta es la historia más bonita y es la que generalmente se lleva todas las sonrisas cuando la contamos.

Así que todo varía dependiendo de las culturas y tradiciones, lo cierto es que no existe una regla de oro, la idea es que ustedes como pareja, se sientan a gusto con la decisión y lo ubiquen donde quieran, se coloca en la mano mano derecha o izquierda.

anillo de matrimonio más lindo del mundo

¿Sabías que el anillo de Lady Di es uno de los anillos de compromiso más costoso y lindo del mundo?

 

La argolla de matrimonio o sortija de compromiso, es una de las tantas cosas que hay que pensar con tiempo antes del día de la boda, aunque sea algo tan pequeño, es muy importante, no solo por su significado, sino porque escoger el anillo no es sencillo y hacerlo con tiempo, te dará posibilidades de corregir errores de fabricación o si al final no te sientes bien, cambiarlo.

Recuerda que las joyerías duran aproximadamente un mes y medio en fabricar las joyas, por eso, es importante que te tomes el tiempo de escoger tu sortija.

Tips para escoger el anillo perfecto para tu matrimonio

Como ya sabes que cualquier anillo no basta y cada estilo depende de la pareja que lo va a usar, seguro el tuyo tiene que ser tan genial y único como tú. Aquí te daremos algunos consejos para encontrar y escoger el anillo perfecto para tu boda.

Presupuesto

El primer paso y quizás el más importante en cualquier boda es definir presupuestos pues de este dependerá las cosas que se pueden hacer. Define junto con tu pareja un presupuesto que se ajuste a los que ustedes quieren y pueden pagar.

Los anillos no tienen que ser muy lujosos, lo importante es que los dos se sientan felices con el resultado y como entre gustos, no hay disgustos, pueden diseñarlo como quieran y ponerle los materiales que deseen.

Modelo

Este paso es muy importante porque te ayudará a definir materiales.

Elegir un modelo que se adapte a ti y a tu pareja, es esencial. Por ejemplo, si prefieren las cosas sin tanto detalle, los diseños limpios y sencillos serán los indicados. Esto varía dependiendo de sus gustos y necesidades.

Color

El color predilecto para el anillo de bodas es el oro tradicional, en su tonalidad amarilla. Sin embargo, muchas argollas se diseñan con oro blanco  para darle un diseño único y especial. Aunque los anillos de platino son mas duraderos, los anillos de oro tradicionales siguen siento los preferidos por su costo y peso.

Muchas parejas también elijen el anillo de bodas  de acuerdo al color de piel, en algunas pieles resaltará más el color amarillo y en otras el color blanco del oro lucirá mejor según el diseño.

Medidas

Es súper importante que te tomes las medidas exactas y escojas los materiales adecuados. Muchas parejas eligen oro, pero también puedes hacerlo en plata, platino, titanio o un material de tu preferencia. Solo pregunta si el material se expande o encoge con raeacciones químicas o físicas (como el calor o las temperaturas frías) para que no vayas a tener problemas con el tamaño si subes o bajas un poco de peso.

Diseño y acabado

Hay muchos diseños para las sortijas, si la quieres redonda, cuadrada, ancha, delgada, alargada, con filigranas,  en oro blanco, rosa, dorado, en fin, la que más te guste a ti y a tu pareja.

Asegúrate de mirar imágenes de anillos de bodas en todas partes para darte una idea del diseño y el acabado que quieres para el tuyo. Las ideas de marcados también pueden darte ideas.

Una vez elegido el diseño de las argollas,  podrán grabarles los nombres o la fecha de la boda. También se acostumbra una pequeña frase o un pequeño voto que les recuerde el amor incondicional que inició con el compromiso de estar juntos por siempre.

Personalizar

Las sortijas de la pareja no tienen que ser iguales, pueden ser diferentes.

No importa si las argollas son distintas o no son totalmente iguales. Asegúrate de que mantengan una línea de diseño para que hagan juego juntas.

En la personalización de tu sortija, decide con qué la quieres decorar. Muchas parejas en Colombia usan esmeraldas o diamantes, otras prefieren solo arreglos o detalles en oro. Todo depende de los deseos y de cómo quieren que se vea la joya. No hay reglas.

 

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti cuando vayas a elegir las sortijas de compromiso y matrimonio.  No tienes que seguir estas recomendaciones al pie de la letra pero son una buena guía para que no se llegue el día y no tengas un anillo en tus manos.

Ya sabes dónde va el anillo de bodas en Colombia y ya sabes como elegirlo. Si tienes alguna duda o inquietud comunícate con nosotros. Si quieres empezar a planear tu boda estamos disponibles para diseñar el mejor día de tu vida sin que tengas que preocuparte de nada. ¡Llámanos!

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.