[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Conoce el verdadero significado de los quince años aquí.

Conoce el verdadero significado de los quince años aquí

Síguenos en:

Los quince años es un acontecimiento muy especial en la vida de toda niña adolescente, el significado de los quince es más especial de lo que pensabas, no es una simple celebración, conoce todo lo que simboliza el ritual de quince años aquí.

¿Por qué se celebran los quince años?

Las fiestas de quince años, son eventos sociales en donde se celebra el cumpleaños número 15 de una niña adolescente, la celebración se centra en la transición en una etapa de la vida.

Una costumbre latinoamericana donde los padres celebran los quince años de su hija, la gran mayoría de celebraciones de fiesta de quince años se hacen en un salón.

Por tradición se hacían estas celebraciones con el fin de presentar a la quinceañera en sociedad, con el pasar de los años esto ha cambiado, se ha mantenido la celebración pero ya no es necesario presentarlas en sociedad.

El verdadero significado de los quince años es la culminación de la etapa de la infancia a través de la organización de una fiesta donde se celebra el cumpleaños número quince.

Más que una celebración, ¡un ritual!

Un rito de inicialización hacia el comienzo de la edad adulta, aunque comienzan su etapa como adolescentes, es una manera simbólica de celebrarlo, este ritual como cualquier otro tiene varios pasos, lo que hoy llamamos protocolo.

Aunque el significado de los quince ha cambiado con los años y con cada generación, lo cierto es que la mayoría de costumbres se han mantenido, el protocolo para fiesta de quince años es casi el mismo que hace un tiempo.

El significado de los quince no solo es la transición de una etapa a otra, cada detalle tiene un significado, el vestido de quinceañera simboliza un aspecto más adulto y menos infantil, este fue inventado en el siglo XlX en México.

El vals hace parte del ritual, se trata de presentar a la quinceañera a través de un baile que le permite mostrarse de la mano de un acompañante o caballero, en la actualidad se hace de la mano de su padre o hermano.

Así como el vals, cada punto en el protocolo de quinceañera hace parte del ritual, si quieres celebrarlo por todo lo alto, elige alquilar un salón de eventos y recepciones, recuerda que es uno de los momentos más importante en la vida de una mujer.

Transición de niña a mujer

El ritual de celebración de quince años inició en la historia como una manera de presentar en sociedad y poder conseguir un prospecto de esposo o novio de familia adinerada, una manera de celebrar la transformación de niña a mujer.

Dentro de la celebración hay varias cosas que simbolizan esta transición y que le dan un significado de los quince más valioso, hay un momento del protocolo donde el padre le cambia los zapatos bajos por unos de tacón a la quinceañera.

Esta acción simboliza esa transición de niña a mujer, este es sin duda un paso que no puedes obviar cuando pienses en cómo hacer una fiesta de quince porque es uno de los rituales en el protocolo de una fiesta de quinceaños.

Los quince años como transición de niña a mujer

¿Dónde se celebran los quince años?

La celebración de los quince años se dio en México y en Guatemala, propias de las culturas de las tribus aztecas y mayas, acostumbraban a celebrar ritos donde las niñas entraban a la pubertad.

Así que el verdadero significado de los quince años y por lo que se celebra hace tantos años es para presenciar la transición de una etapa a otra de la niña que acaba de cumplir la edad.

Esta costumbre con el tiempo se fue adoptando en diferentes países latinoamericanos, cada uno tiene su manera de celebrarlo, en Colombia por ejemplo se acostumbra a celebrar los quince casi que igual que en otros países.

La misa del padre para la cumpleañera, el vestido, los edecanes, el vals, el cambio de zapatos y la fiesta como tal no cambian mucho, lo que cambian son los nombres y el orden del protocolo, cada país tiene su forma de celebrarlo.

Crea la mejor fiesta de quince años con la ayuda de buenos proveedores.

El significado de los quince años para una niña en la actualidad es la celebración de esta nueva etapa, celebrarlo por todo lo alto y que quede en sus recuerdos para toda la vida es el deseo de toda niña.

Para hacer una fiesta en un salón con todo lo necesario, necesitarás contratar empresas de eventos especiales para poder tener la fiesta soñada, tener un buen proveedor de eventos te va a garantizar la calidad en todo momento.

En Wink Eventos sabemos lo difícil que es encontrar organizadores que cumplan con todo lo que quieres, Wink cuenta con organizadores de eventos en Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

Contar con una buena locación ayuda un montón con la decoración y con la temática que quieres para la fiesta, una vez tengas todo definido es el momento de elegir el lugar.

 

Crea la mejor fiesta de quince años con la ayuda de buenos proveedores.

Ya sabes cuál es el significado de los quince años, así que no puedes dejar pasar la celebración por alto, Con Wink puedes disfrutar de los mejores servicios, un buen catering y repostería pueden hacer la diferencia en la fiesta de quince años.

Visita nuestro sitio web, elige la locación que más te guste, no te preocupes por la planeación del evento, nosotros estaremos ahí en cada paso, hacemos de este día el más especial e inolvidable ¡no busques más, con Wink lo tienes todo!

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!