[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Música para eventos corporativos: La estrategia perfecta para conseguir el éxito

La música para eventos corporativos crea el ambiente perfecto para mejorar la experiencia de los asistentes. Elegir bien es la clave. Ten en cuenta esto.

Síguenos en:

Introducción

La música para eventos corporativos crea el ambiente perfecto para mejorar la experiencia de los asistentes. Elegir bien es la clave. Ten en cuenta esto.

Así como en las películas, la música tiene un rol importante en cualquier momento de la vida. Tener música de fondo para eventos puede traer muchos beneficios, entre ellos captar la atención de los asistentes o hacerlos sentir tranquilos y relajados.

Si estás buscando cómo hacer que los asistentes en un evento se sientan bien, la música es una de las mejores formas de hacerlo sin duda, en este artículo vas a descubrir que necesitas saber para escoger el tipo de canciones adecuadas en tu evento.

Pasos para saber qué tipo de música poner en un evento

La música para eventos corporativos es una ventaja frente a los que no la incluyen, así como existen pasos para realizar un evento empresarial, también hay otros que debes seguir si quieres encontrar la adecuada para el evento.

Para saber cómo elegir el tipo de música ideal necesitas tener toda la información de los invitados al evento. Así mismo tener claro cuál es el objetivo o meta que quieres alcanzar con la realización del evento corporativo.

El contexto es fundamental, si el evento es para presentar un producto o servicio debes escoger canciones para eventos formales, la música no puede quitarle el protagonismo a lo que quieres vender, tiene que potenciar la sensación de credibilidad y confianza.

Debes tener claro el objetivo del evento.

¿Por qué tener claro el objetivo del evento? El objetivo está relacionado con el tipo de evento que se quiera hacer. Para eventos grandes por ejemplo, la música debe ser instrumental y suave. no queremos levantar demasiado los ánimos y que todo se salga de control con tanta gente. Esto solo se sabe si tienes claro el objetivo.

La música para eventos corporativos en donde se requiera una mayor concentración como conferencias o convenciones debe ser sútil, mejor dicho en segundo plano, para ambientar, no puede estar con volumen alto, pues se debe crear una atmósfera de concentración con tendencia al aprendizaje.

Si lo que vas a hacer es un evento para celebrar algo en particular como un aniversario o fiesta de fin de año, hay que buscar canciones para animar eventos o DJ que lo hagan por ti.

Hay muchos tipos de eventos que se pueden hacer, lo importante de todo esto es ser estratégicos y elegir bien la música de fondo para que el evento se potencie aún más y los asistentes tengan una percepción positiva de él.

Conoce bien a tu público

La música para eventos corporativos debe ser adecuada según el público objetivo, es un error pensar en qué música elegir para un evento empresarial sin tener en cuenta al tipo de asistentes.

Sí, no es lo mismo una comunidad académica a un público que en su mayoría son jóvenes. Así que antes de elegir música para eventos corporativos debes definir cuál es ese público según sexo, edad, nivel socioeconómico y lugar de residencia.

Conocer los tipos de eventos empresariales que puedes para tu empresa  te va a hacer más fácil la tarea. Hay muchos eventos que tu empresa puede realizar, pero no todos te van a traer beneficios, tienes claridad de cuál es el mercado en el que se mueve tu empresa.

Conoce bien a tu público

¿Música de ambiente o en vivo ¿cuál es la mejor opción?

Hay varias opciones de música para eventos corporativos que puedes contratar, hay dos formas de hacerlo, mediante proveedores de eventos empresariales que cuenten con el servicio de DJ y banda en vivo o que lo hagas por aparte.

Te recomendamos hacerlo con proveedores, pues tienen toda la experiencia en realización de eventos empresariales y saben cuál es la música más adecuada para cada evento y lo mejor de todo es que te pueden asesorar al momento de elegir la música.

Para las celebraciones o actividades de team building la música con banda en vivo es una excelente opción, aquí te puedes tomar más libertades, eso sí en el momento adecuado, casi siempre al final de los eventos o una vez haya pasado el acto protocolario.

Si tienes banda en Vivo o un grupo musical es importante que la combines con música relajante o más calmada para los momentos clave como la comida, discursos de bienvenida o información relevante.

Ten en cuenta las características del lugar.

Las características del lugar que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la música para eventos corporativos es la ubicación demográfica, clima, iluminación y capacidad, también son importantes.

Si el salón que elijas para el evento empresarial está en clima frío y al aire libre, lo mejor es contratar una banda en vivo que suba los ánimos o poner música con más ritmo para que las personas estén más motivadas.

Elige una cantidad adecuada de canciones con las que tu empresa, marca o producto se identifiquen para generar mayor recordación.

Si la locación es pequeña y se encuentra en un clima cálido lo mejor es poner música para eventos corporativos suave y agradable, cuando hay mucho calor, bailar no es una opción muy cómoda, sobre todo si el evento es formal.

Ve a la fija contratando un servicio profesional de música para eventos corporativos.

Tener la música adecuada requiere de un proveedor u organizador de eventos que cuente con todos los conocimientos y experiencia necesaria. No solo para elegir la música del día del evento, sino para diseñar y organizar el evento mismo.

No necesitas ser un experto para saber cómo se planifican las actividades de un evento empresarial, lo que sí debes entender es que hay cosas que por más sencillas que parezcan pueden hacer la diferencia, en este caso la música para eventos corporativos es una de ellas.

Que a ti te guste un tipo de música no quiere decir que a todos les va a agradar, por eso es tan complicado escoger la música para un evento, es por eso que todas las ayudas son bienvenidas a la hora de elegir la música. 

En Wink Eventos tenemos la certeza de que tus eventos con música se convierten en toda una experiencia para los asistentes, si quieres que tu evento sea exitoso, contrata los servicios adecuados para que resalte sobre los demás.

Ten en cuenta las características del lugar.

Ya sabes que tan importante es la música para eventos corporativos, con ella puedes marcar el ritmo del evento, atraer la atención y ayudar a la concentración del público en general.

La música puede hacer que tu evento sea agradable o no. Con Wink vas a la fija, no solo por la música, el sonido o la iluminación sino todo lo que podemos ofrecerle a tu evento, contamos con personal profesional que llevará tu evento a otro nivel, conocenos aquí.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!