[my_breadcrumb]
Search
Close this search box.

Cómo elegir la decoración para boda: Lo que Sí y No debes hacer

¿cómo elegir la decoración para boda? En este artículo vas a encontrar algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer con la decoración de tu boda.

Síguenos en:

Introducción

¿Cómo elegir la decoración para una boda? En este artículo vas a encontrar algunos consejos sobre lo que debes y no debes hacer con la decoración de tu boda.

La decoración es una parte importante de cualquier tipo de boda, la decoración de salón para bodas puede crear un ambiente romántico y elegante. la manera en cómo eliges la decoración para boda influye mucho en el resultado final.

Algo que debes saber es que en decoración de bodas hay cosas que se deben hacer y otras que no. hay que cuidar cada detalle al momento de elegir la decoración para tu boda, descubre aquí cuáles son esos Sí y Nos para estilo para la boda. 

Lo que debes hacer al momento de elegir la decoración para boda

Si estás pensando cómo elegir la decoración para boda, no optes por tener una decoración “BONITA”, lo mejor es seleccionar una decoración que destaque, que piensa en el invitado, que piensa en los novios.

La decoración de la boda es una forma de expresar tu personalidad y estilo el día de la celebración. creamos un paso a paso de lo que debes y no debes hacer cuando escojas la decoración. Recuerda, lo más importante es crear un ambiente acogedor y agradable para todos.

Escoge un concepto de la boda fiel a tu estilo.

Antes de decirte cómo elegir la decoración para boda, es importante que tengas una idea clara del estilo o tema que quieres para la boda. Algunas parejas prefieren un estilo clásico y elegante, mientras que otras prefieren un ambiente más informal y rústico.

La elección del tema y el estilo te ayudará a elegir los colores, las flores, la iluminación y otros arreglos y decoraciones para boda. El punto de partida para seleccionar la decoración adecuada es el lugar de la ceremonia y la recepción.

Si te casas en un jardín, puedes optar por una decoración floral que complementa el paisaje natural. Si la recepción es en un salón de banquetes, considera agregar elementos decorativos como centros de mesa para bodas modernos y flores naturales .

Define el presupuesto para la decoración.

No empieces a averiguar cómo elegir la decoración para boda si no tienes un presupuesto bien definido. El presupuesto para decoración de boda te ayuda a evitar gastos innecesarios. Es importante decidir qué elementos de decoración son imprescindibles para ti y cuáles no.

Haz una lista de verificación para asegurarte de que no te falte ningún detalle importante en la decoración de tu boda.


Asegúrate de establecer un presupuesto realista y trabajar con profesionales que te ayuden a planificar tu boda soñada sin tener que sacrificar tu presupuesto. Definir el presupuesto te ayuda además a tomar mejores decisiones, centrarte en lo que realmente importa y hacer ajustes si es necesario.

Fíjate en las tendencias actuales. 

Otra de las cosas que muchas parejas deberían hacer al momento de pensar en cómo organizar una boda es pensar en las tendencias para crear el concepto de la boda, esta es una forma fácil de buscar inspiración para la elección de la decoración.

Hay muchas ideas de decoración de bodas que pueden servirte, para el 2023 la tendencia es la combianación de colores llamativos o fuertes como los amarillos, tonos azules y verdes. Es importante que encuentres el equilibrio usando colores neutros para contrastar los más fuertes.

Las tendencias en decoración de bodas también te ayudan a crear una boda moderna y fresca. Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos contratar un proveedor de decoración que te ayude a diseñar el concepto que quieres crear para la boda.

Fíjate en las tendencias actuales.

Esto es lo que no debes hacer en la elección de la decoración de tu boda

Una de las preguntas más comunes que se hacen los novios es ¿cómo elegir la decoración para boda? Hay muchos errores que se pueden cometer si no sabes como hacerlo. Acá te enumeramos algunos dont’s que debes tener en cuenta cuando selecciones la decoración.

No uses flores artificiales

Las bodas orgánicas son las más lindas, no cometas el error de usar flores artificiales, primero por que nunca van a ser tan estéticas como las flores y plantas naturales, segundo por que es cero amigable con el medio ambiente y tercero por que te puede salir más costoso.

Los colores y tipos de plantas artificiales son muy limitadas, con flores naturales tienes un montón de opciones de donde escoger para crear el estilo de tu boda.

Saber cómo elegir la decoración para boda es todo un reto. Si quieres que el lugar de la celebración sea armónico, lo natural es lo más adecuado. elegir elementos decorativos naturales tiene sus ventajas no solo por lo bonitas sino porque son más económicas.

No involucrar al novio en la elección de la decoración

La boda es de dos personas, estamos acostumbrados a ver bodas desde la perspectiva de la novia, es importante que la decoración hable por los dos, que refleje el estilo de cada uno.

Tomar decisiones en pareja ayuda a aliviar las cargas y responsabilidades, sobre todo en algo tan importante como la elección de la decoración general de la boda.

El novio también puede escoger un lugar para él y sus amigos en donde la decoración sea elegida por él, por ejemplo, una sala de juegos, una sala de estar para tomar un trago y hablar con amigos.

No exijas que el color de la decoración natural sea exacta.

Si quieres aprender cómo elegir la decoración para boda hay algo que debes tener claro, y es que debes ser flexible, muchos elementos en la decoración pueden estar agotados o no ser igual a como los estas buscando.

En el caso de las flores o plantas es importante que sepas que en la naturaleza hay un monton de tipos de flores que aunque sean la misma especie pueden lucir diferentes, con tonalidades de color y formas distintas, asi que no te estreses sino se ven iguales.

La decoración vintage para boda se caracteriza por tener flores o plantas color pastel y tonos suaves.

¿Cuándo has visto un jardín con flores o plantas exactamente iguales?, lo bonito de la decoración natural es su diversidad. Ser flexible con la decoración de una boda puede ayudarte a encontrar soluciones creativas y económicas.

Para saber cómo elegir la decoración para boda contrata un proveedor que te ayude con la elección.

Un proveedor de bodas con experiencia en decoración te puede mostrar una amplia variedad de opciones para elegir. te da ejemplos de decoraciones previas que haya hecho. Va a informarte sobre las últimas tendencias en decoración de bodas, y ayudarles a entender qué opciones se ajustan mejor a su presupuesto.

En Wink Eventos te asesoramos sobre los elementos clave que se deben tener en cuenta al elegir la decoración para tu boda, como el lugar de la ceremonia, la hora del día, el número de invitados, el estilo de la boda y el tipo de catering que pueden ofrecer.

No exijas que el color de la decoración natural sea exacta.

Hasta aquí ya te has podido dar cuenta cómo elegir la decoración para tu boda, tener claro lo que puedes o no hacer te dará una gran ventaja al momento de planear todo.

Organizar una boda puede ser una tarea abrumadora, especialmente cuando se trata de la decoración, en Wink Eventos nos encargamos de eso y del resto de detalles para que tu boda sea todo un éxito, visita nuestro sitio web y conoce todo lo que tenemos para ti.

También puedes leer

Preparamos todo para tu boda de destino en Bogotá

¡Queremos que tu boda sea inolvidable!

Para eso te ofrecemos un plan personalizado, integral y a la medida que te libere de todo el estrés. ¡Contáctanos y te contamos todo!